martes, 12 de noviembre de 2013

Bojos, virgen y mártir, en la temporada de caza de pianta votos; y la Lisérgia T.


Omar sobreactúa una victimizacion que nunca realice.

Se sobreentiende que lo que yo publico estos días lo joden, políticamente; así como lo que publique el ultimo año hasta las PASO le eran útiles, políticamente.

La interna, con todo lo mamarracho que es, y aquí no hay discusión posible; tiene efectos desestabilizadores sobre los RELATOS dirigidos a las Minorías Intensas y/o Factores de Poder.

+ Para el +ismo en construcción; pone en negro sobre blanco que es un Candidato con alta Electorh@bilidad, sustentado por estructuras territoriales y sociales, que ni por asomo piensan en renunciar a SU autonomía política.

Aunque tienen la “marea” social y electoral “a favor”, se vuelve problemático el “objetivo” de la Transversalidad y la Concertación Plural 3.0 si la “tropa y los suboficiales” se “trenzan” con sus pares de la otra trinchera.

Desoyendo las “advertencias” de los Estados Mayores, que “compraron” la “merca de Giacobbe & Asociados”; así como DOS lo hizo con Poliarquía, y NK y CFK lo hicieron con Bonasso, JPF, HV & VHM.

En el fondo es la misma cuestión que “torpedeo” los intentos de Néstor y Cristina por “generar” espacios y estructuras “propias” en la ultima década.

Esfuerzos “políticos y financieros” que deberían ser materia de estudio obligatorio para los Ciencistas Sociales.

De ahí mi “veneno” frente al Memento de Christopher Nolan, en que se ha convertido la Discusión política; donde Omar et al del +ismo “refritan” los argumentos de Hal + el carriotismo “superador” de 2006/08.

Ojo, no solo los que se quedaron “enfrente”, sino los que ya se habían sumado a partir del 25 de Mayo del 2003.

+ Para los “Feudales”, o sea LAS varias Ligas de Gobernadores; la Interna de la Mazorca, por mas chota que sea, termina por dejarlos en bolas.

En el mejor de los casos, los OBLIGA al mismo peregrinaje que hizo el turco Menem a partir del 87, buscando un vicepresidente bonaerense que funja como primus inter pares.

Un Duhalde sin las limitaciones objetivas de 1989 y 1999; lo que les cae como una patada en los huevos.

En el peor de los casos, y aquí si es terrible para las Oligarquías políticas del interior; es que deban COMPETIR con sus propios Intendentes para ser Presidentes del Senado.

¿Se acuerdan de Víctor Martines?

+ Para el FpV, en especial el Kirchnerismo NO P, quedan absolutamente a la “intemperie” electoral; y a tiro de “planteo” del “pejotismo” con votos en la PBA.

Para que quede claro, y en base a los argumentos de Artemio López; en el 33% NACIONAL, los votos del PJPBA representan casi el 40%, y el plus para 2015 se deben disputar DENTRO del FPR.

Que por la “estrategia” elegida, debe “desperonizarse”, siendo lo mas Sectores Medios friendly posible.

Como el mamarracho de la interna beneficia por igual a Espinoza, Insaurralde, Pereira, Giustozzi, Cariglino, Acuña, Randazzo, Graciela Camaño, etc.

El PJPBA, con SUS líneas K, anti K y NO K; se termina convirtiendo en una herramienta de retorsión formidable ante todos los implicados en la Sucesión.

Así que, no deberían extrañar los “sacrificios humanos” de “notables” de la Administración Nacional.

Si las fieras están hambrientas…

+ Para el Establishment y los Factores de Poder Externos, es la peor de las jaquecas posibles; sin Crisis como en 1989 y 2001, no hay “alineamiento automático”.

Tampoco es posible “invertir para presionar”, ya que no hay “blancos fijos” a quienes “apuntar”.

Y, por si fuera poco, con los “Medios Masivos” con la “pólvora mojada” para “imponer agenda”; un fenómeno que no es solo argentino.

Tienen por delante dos años “vertiginosos” donde tienen que remar en un “mar de dulce de leche”.

Ya que, según SUS propias encuestas, para los argentinos sin distinción económica y social, Empresas y Empresarios son dignos de “correctivos” por parte del Estado.

Populismo crudo y duro, envuelto en la “Defensa del Consumidor”.

+ ¿Qué pasa con el “tercio” Republicano?, para no abundar en encuestas “reservadas”, Malamud lo explica maravillosamente en El Estadista.

 ...................

Lisérgia T; Campana (34,2%) y Malvinas Argentinas (34%).

Manolo Barge: mucho Andy Tow, poco Lassalle (hoy el post lo hace Matías Maiello)

Campana (34,2%); 2.867 votos, 5,50%, sobre 52.098 votos positivos.

Malvinas Argentinas (34%); 9.291 votos, 5,09%, sobre 182.575 votos positivos

a) circuito 0663D Cuartel V Moreno: el FIT aumenta los votos respecto a la elección anterior casi un  50%; 731 votos, 3.59%, sobre 26.247 electores.

b) circuito 0654 Pontevedra Merlo: el FIT aumenta un 37%; 760 votos, 3.61%, sobre 26.228 electores.

Primera sección PBA;
FIT, 163.860 votos, 5,39%
Pan Radicalismo, 286.987 votos, 9,43%
En blanco, 68.174 votos         
Nulos, 25.117  votos
Recurridos e impugnados, 1.704 votos
Votos positivos 3.041.615, electores 3.969.693

Tercera sección PBA;
FIT, 157.532 votos, 5.26%
Pan Radicalismo, 250.015 votos, 8.34%
En blanco, 88.975 votos         
Nulos, 24.497  votos
Recurridos e impugnados, 1.424 votos
Votos positivos 2.996.129, electores 3.975.220

Total diputados nacionales PBA;
FIT, 433.269 votos, 5,04%
Pan Radicalismo, 1.015.430 votos, 11.80%
En blanco, 273.703 votos       
Nulos, 80.326  votos
Recurridos e impugnados, 4.581 votos
Votos positivos 8.599.843, electores 11.453.499

Al socialista Lassalle le sigue como la sombra al cuerpo el demagogo Lassalle.

Por detrás del agitador y organizador Lassalle, asoma el abogado que dirige el proceso de la Hatzfeldt: el mismo cinismo en cuanto a la elección de los medios y la misma predilección por rodearse de gentes turbias y corrompidas, que sólo se utilizan o se desechan como simples instrumentos.

Hasta 1862 fue, en su actuación práctica, un demócrata vulgar específicamente prusiano con marcadas inclinaciones bonapartistas (precisamente acabo de releer sus cartas a Marx); luego cambió súbitamente por razones puramente personales y comenzó sus campañas de agitación; y no habían transcurrido dos años, cuando propugnaba que los obreros debían tomar partido por la monarquía contra la burguesía, y se enzarzó en tales intrigas con Bismarck, afín a él en carácter, que forzosamente le habrían conducido a traicionar de hecho el movimiento si, por suerte para él, no le hubiesen pegado un tiro a tiempo.

En sus escritos de agitación, las verdades que tomó de Marx están tan embrolladas con sus propias lucubraciones, generalmente falsas, que resulta difícil separar unas cosas de otras.

El sector obrero que se siente herido por el juicio de Marx, sólo conoce de Lassalle sus dos años de agitación, y, además, vistos de color de rosa.

Pero la crítica histórica no puede prosternarse eternamente ante tales prejuicios.

Para mí, era un deber descubrir de una vez las verdaderas relaciones entre Marx y Lassalle.

Ya está hecho.

Con esto puedo contentarme, por el momento.

Además, yo mismo tengo ahora otras cosas que hacer.

Y el implacable juicio de Marx sobre Lassalle, ya publicado, se encargará por sí solo de surtir su efecto e infundir ánimos a otros.

Pero, si me viese obligado a ello, no tendría más remedio que acabar de una vez para siempre con la leyenda de Lassalle.

Fuente: C. Marx & F. Engels, Obras Escogidas, en tres tomos, Editorial Progreso, Moscú, 1974, tomo III.
Digitalización: Juan Rafael Fajardo, para el Marxists Internet Archive, julio de 2001.



Los Leonard Shelby, y la discusión política…



¿Volvimos al 2006/7?…, ¿los argumentos son una cinta de Moebius?