lunes, 13 de julio de 2015

Oligarquías políticas agitan, demagógicamente, el basismo partisano.



¿Quiénes somos nosotros para juzgarlos?



El PP se apunta a la elección directa de sus candidatos en su Conferencia Política
Rajoy la abre por sorpresa y Cospedal inicia el debate sobre limitación de mandatos, elección de líderes e incompatibilidad de ocupar varios cargos.

El PP “presume” de políticas sociales
Los dirigentes populares ensayan otro de los mensajes a repetir hasta las elecciones
El partido recurre a la crisis de Grecia para atacar a Podemos y al PSOE

El PP quiere disputar a la izquierda su hegemonía entre votantes jóvenes
Centrará sus ataques en Ciudadanos en su Conferencia Política para frenar la fuga de votos
Utilizará la reunión del fin de semana para reconciliarse con sus bases


Que una oligarquía política tan clásica como el PP español, que “contenía”  a TODA la Derecha parlamentaria,  se vea “obligada” a recurrir al basismo populista no solo se debe  al “ausentismo” electoral, la falta de “feeling” con los sub 30 (50% de desocupación), o la sangría de la “izquierda neoliberal” hacia Ciudadanos.

No. la cuestión es más grave; el agitador que copo el Vaticano puso en contradicción ideológica a las familias Liberal-conservadoras con las Social-cristianas y Democristianas.

Para muestra la nota publicada en Tea Party Nation, “A Peronist Pope?” del 4 de Diciembre 2013.

Donde el autor critica, desde el calvinismo y el libertarismo individualista de libre empresa, la encíclica Evangelii Gaudium.

“But what has really gotten the conservatives upset is Francis' denunciation of free enterprise and his suggestion that government's proper role is to regulate and control the exchange of goods and services”.

En argento basico:

“Pero lo que realmente ha conseguido los conservadores molestos es la denuncia de Francisco de la libre empresa y su sugerencia de que el papel adecuado del gobierno es la de regular y controlar el intercambio de bienes y servicios”.

Rajoy y cía. sienten que pueden “manejar” un “Frente Unitario de Clase”, o “Frente Popular”, o “Frente de Izquierdas y Progresismo”; de allí la cantinela de identificar al PSOE y Podemos como “mas de lo mismo”.

A lo que Iglesias y su Estado Mayor tratan de “despegarse”, en su viaje al lado oscuro del Populismo latinoamericano.

"Dijimos: ¿Por qué no hacemos unas primarias abiertas para generar un revulsivo en las elecciones europeas? Nos dijo el pitufo gruñón: Mal. Las primarias es cosa de americanos", criticó.

"Entonces hablamos de casta para señalar a las élites políticas y financieras y dijo: Mal. Casta no. Lo que hay es lucha de clases. Y le dijimos: hemos leído a Don Carlos (Marx), a don Vladimir (Lenin) y no sirven para colgarlos en las paredes sino para analizar la realidad", continuó. "¿Qué nos dijo? Marxismo, el que tengo aquí colgado, en la pared", ironizó.

Iglesias también criticó que les llamaran "reaccionarios" por hablar de "patria". "La patria no tiene que ver con la bandera. Tiene que ver con sentirse orgulloso de los servicios públicos", defendió. "No te enteras pitufo gruñón, no les vamos a regalar nuestro país nunca más a los de arriba", avisó.
………….

"Es tiempo de una revolución democrática", proclamó, al tiempo que avisó de que Podemos no tiene "la obligación moral de salvar a la izquierda" pero sí de "mantener alta la llama de la justicia social".

"No tenemos ninguna deuda con las banderas y los símbolos de nuestros abuelos y nuestros padres pero sí con las ideas y con la aspiración de un futuro mejor. Os lo dice un nieto y un hijo de represaliados de la dictadura. La deuda es con una sociedad más justa", insistió, tras avisar de que Podemos no va a ser "la tabla de salvación de nadie".
……….

"Es lo que le ocurre al PP, que en realidad el lobo le gusta, por eso ha puesto un círculo. ¿Dónde está la gaviota? Por eso parece que van a hacer primarias, por eso dice que va a formar parte del cambio. Sólo le falta a Rajoy dejarse coleta o a Pablo Casado ponerse zapatillas como Errejón", bromeó.

"Ha dicho Rajoy que si Podemos gobierna van a faltar los abastecimientos en los supermercados. Lo que sabemos que ha pasado en este país gobernando el PP es que hay 13 millones de personas en riesgo de pobreza. El lobo no viene, el problema es que gobierna caperucita Rajoy que es torpe, ineficaz, que no sirve para gobernar", sentenció.

Después, el líder de Podemos ha sido contundente: "el lobo no viene, el problema es que gobierna Caperucita-Rajoy, que es ineficaz, que es torpe, que no vale para gobernar, el problema no es que son de derechas, es que son inútiles".

¿Estoy sobre-analizando la dinámica española, en particular, y la del Atlantico Norte en general?
Veamos:

La Teología de la Liberación entra en contacto con el grupo de cristianos de Podemos
El Círculo de Espiritualidad Podemos está apoyado, entre otros, por Juan Carlos Monedero
El teólogo Leonardo Boff saluda la iniciativa con una carta en la que reclama "una sociedad en la que todos quepan"
Los obispos han comenzado a mantener encuentros con líderes de los partidos emergentes.

Con Grecia, que paso de las “clausulas leoninas” a ser “embretada” por clausulas materialmente imposibles de cumplir; lo que puede ser considerado como la “legalización” de la “expulsión” del Euro.

Podemos, al igual que el resto de los “anti-sistema” europeos, buscan un “paraguas” mas abárcativo que los “Frentes Populares” de Izquierdas o “Frentes Nacionales” de Derechas.

La “síntesis Nac&Pop” es lo que pone histéricos a los de Rajoy-Aznar y sus homólogos del Atlántico Norte.



PD las PASO y el “Programa Renovador” argento, “…Cospedal inicia el debate sobre limitación de mandatos, elección de líderes e incompatibilidad de ocupar varios cargos”.

PD bis, Paul Singer es el prototipo de la “Izquierda Neo-liberal”.

Matrimonio y Adopción Igualitaria, Aborto, Mercantilización de vientres, Empoderamiento femenino, libre consumo de psicotrópicos, autonomía del Estado nación de los Pueblos Originarios, anticlericalismo, tarifas impositivas planas, ONG suplantando los Partidos políticos, Voto no obligatorio y/o censitario, etc.; siempre y cuando se defienda a la libre iniciativa privada de la intromisión de las Administraciones de los Estados nación.

Ojo, no es joda; solo hay que leer los programas de las “alas izquierdas” del GOP de USA y los Tory británicos.