En una esquina tenemos al Establishment nacional e internacional, totalmente en Bancarrota ideológica.
Tener que recurrir a un video de Perón, donde este cuestiona TODAS las políticas provisionales y sociales del 55 al 73, demuestra la desesperación frente al vació ideológico producido por el Colapso del Sistema Financiero Globalizado.
Como no se presta atención, además de la ignorancia histórica, no se dan cuenta que están defendiendo la CAJA de Moyano.
A ver, según la concepción del General los FONDOS son de los Trabajadores, no del Estado.
Por sencillez operativa, el Estado es el recaudador y custodio, pero quienes lo administran deberían ser los representantes naturales de los aportantes; las Organizaciones gremiales de Trabajadores y Empleadores.
¿Les suena el concepto administración tripartita?
Según las evidencias parece que no, y como las noticias que llegan desde afuera son aterradoras, se aferran al despreciado corporativismo fascista de izquierda del Tirano Prófugo.
Las experiencias del 2001 y la 125, les enseño que la defensa de SUS intereses solo es posible DENTRO del único colectivo que aun permanece en pie.
No me extrañaría que comenzara una carrera para citar al General; incluyendo la Correspondencia Cooke Perón, La Fuerza es el derecho de las bestias; Del Poder al Exilio, quienes me derrocaron; La Hora de los Pueblos o Latinoamérica, Ahora o nunca.
Ahí se encontrara mucha munición.
En la otra Esquina, la Administración Nacional, que cree que sigue estando en la Universidad o en la Intendencia de Río Gallegos.
Muchos se quejaron de mis críticas y caracterizaciones sobre la Mesa Chica.
Provincianismo cerrado, desconfianza patológica y Conducción radial con obturación en el flujo de información.
Un mínimo estudio de las medidas a tomar, les hubiera evitado la sorpresa de las reacciones generadas en el exterior, que es donde se va a dar la batalla principal.
No se sale impune de poner en jaque la CAJA principal del Capitalismo Financiero, aunque este en bancarrota en lo ideológico y lo material.
En el Blog de Abel un Compañero asimilaba la medida a la Operación Rosario, una típica tocada de culo a los intereses de una potencia secundaria; pero que es, asimismo clave en un dispositivo mayor.
En este caso España y su papel de avanzada de la CEE, en Latinoamérica.
Al afectar el financiamiento, y mas importante, el Control de las empresas Ibéricas en Latinoamérica; estamos atacando la mancomunidad de intereses cruzados de los capitales europeos.
Estamos como en el 82; con una causa justa, a mi leal saber y entender, pero sin comprensión estratégica de los precios a pagar.
Se rompieron TODOS los pactos preexistentes con los Factores de Poder Reales, no existe la Marcha Atrás al convertirnos en una Amenaza a la Supremacía del Status Quo.
El abrazo de Costa Méndez con Fidel, ¿lo recuerdan?, significa que hay que ir hasta las ultimas consecuencias, o rendirse incondicionalmente.
Ellos ya están buscando un Alfonsin, para que “administre” el escarmiento.
Como decía Nicolas John Spykman en “Estados Unidos frente al Mundo”, FCE Méjico 1944.
“No importa si en la superficie las relaciones entre USA y Argentina parecen optimas, mas temprano que tarde esta ultima desafiara el Predominio existente, sin importar la relación de fuerzas.
Los argentinos creen tener un Destino manifiesto en Latinoamérica, su Congreso de Independencia de 1816 fue un redoblar la apuesta cuando eran el UNICO foco de resistencia frente a la monarquía Española y la Santa Alianza”
Dentro de nuestro país, y en el área parlamentaria, las modificaciones deberían pasar sin problemas; además de DEMOLER las argumentaciones en contra.
Podemos personalizar a quienes serán los voceros a favor.
1/Recalde con la fracción sindical moyanista y los territoriales bonaerenses.
2/ América González con el progresismo y la fracción sindical CTA
3/ Graciela Caamaño con la fracción sindical Barrionuevista y los territoriales anti K.
El “precio” para coordinar estos grupos es la AUTONOMIA de los Fondos, y el CONTROL por parte de los Sindicatos y la Oposición Política parlamentaria.
También se pueden sumar, si se siguen los planteos de Recalde, a la UCR y la CC; vaciando de contenido al Frente del Establisment.
El “Precio” de esta incorporación es permitir la “opción de permanencia” en el sistema de las AFJP.
Aclarando que NO SON fondos previsionales, sino cuentas de inversión, donde los resúmenes tomaran el “Valor de Mercado” con sus variaciones típicas.
Además, permanecer significa RENUNCIAR al rescate presente y futuro por parte del Estado.
Otro si, las cuentas inactivas, de quienes no aportan, para permanecer en las AFJP deben ser activadas dentro de los 180 días para poder permanecer en estas, en caso contrario serán considerados bienes mostrencos.
Para mi no es un “costo” tan exagerado, tomando en cuenta que estamos atacando la base material del Poder Económico en la Argentina.
Tácticas y Cursos de Acción
Tomando en consideración la relación de fuerzas existentes, para el frente Pro AFJP lo posible se reduce a repetir el Súper Cleto en el Senado, en Diputados los números no dan.
Por eso mismo quienes DEBEN encabezar la Ofensiva en Diputados son América González y Graciela Caamaño, a su reconocido carácter de Opositoras se le suma el conocimiento del tema y su histórico rechazo al Sistema Actual.
La primera asegura la minimización del argumento anti K, además de sumar el voto progresista.
La segunda permite un ablandamiento en las posiciones recalcitrantes del Senado, sumando al peronismo disidente.
El tema de la CC y la UCR DEBERIA ser manejado por Recalde, y su ofrecimiento de ABRIR el Proyecto dando todas las “garantías” necesarias sobre el uso correcto de los Fondos, Bonos y Acciones.
Por ejemplo; si se mantiene la AFJP Nación, esos fondos se destinarían, y serian monitoreados por la Oposición para la PyMES Industriales y Agrarias del Interior.
Resumiendo, sea cierto o falso el manotazo de los K; haya existido un interés patriótico o un calculo electoralista; nos metimos en pleno ojo del huracán post globalización.
Como NO existen cartas náuticas en este mar de incertidumbre, ni tampoco se sabe cuanto se tardara en llegar a costas seguras, solo nos quedan los reflejos de lo aprendido históricamente.
Especular sobre quien ganara más dentro de cada Coalición es torpe, los ajustes de cuentas SIEMPRE se hacen sobre tierra firme.