jueves, 13 de agosto de 2015

Sergio ofrece su corazón, como Fito, y le responden “Renuncie Montonero Massa”.




Son los peronistas críticos distanciados del kirchnerismo.

En aquel tramo donde se podía ser, a la vez, peronista y -en simultáneo- antikirchnerista.

Complejidad que cuesta explicar, en el país donde el que explica pierde.

Pero que conserva los 22 o 24 puntos que Daniel, si no quiere arriesgarse a sucumbir en el ballotage, debe esforzarse en recuperar.

Aquí debe resaltarse que el antikirchnerismo salvaje se transformó, en su tontería, directamente en antiperonismo.

Carece de sutilezas.

Y en apariencia los pone, a los peronistas críticos del kirchnerismo, en una situación incómoda.

Porque distan de coincidir con el antiperonismo más ciego de quienes los identifican, sin miramientos, con los kirchneristas.

Sin matices diferenciadores.

Porque, lo que agota, es el peronismo (leer Fernando Iglesias o Silvia Mercado).

El fenómeno no deja de ser curioso.

Ni llamativo.

Es el creciente antiperonismo de los radicalizados lo que más puede acercar, a Daniel, a los peronistas críticos del kirchnerismo.

Cayetano Zaín.

¿Recuerdan cuando mencionaba al Tony Curtis de Fuga en Cadenas?

“¿Cómo van a lincharme si soy un Hombre Blanco como ustedes?”

El espanto expresado por alguien tan “curtido” como el literato de masas quilmeño, quizás explique la pregunta de Omix sobre Santa Fe en general, y el interior en particular.

“…alguien se está perdiendo en Sta Fe un cacho importante de representación…”

De los 3.121.589 sufragios logrados por STM, los votos de José Manuel es otro tema, 1.496.700 son de la PBA, o sea que el 52% (1.624.889) NO son de la “inviable”.

¿Republicanos “desencantados” o “peronistas enojados”?, lo concreto es que algún “fenómeno exotérico” los llevo a preferir al de Tigre a el de la CABA; a pesar de la campaña masiva de bullying mediático.

Ya que la Renovación, sumida en el misticismo militante, reconoce la ausencia de “aparatos”, “estructuras” y fiscales.

O sea, que los “pejotistas” feudales les “cuidaron” los votos a los “Compañeros” de la “angurria” de la “locomotora electoral amarilla y los furgones rojiblancos”.

Omix, por más “cívico” que se haga, sabe perfectamente de lo que hablo.

En fin, a los amigos y compañeros, cuando están en la mala, hay que tirarles un centro para que cabeceen.

Lastima grande que Fito ni en pedo les dará permiso para utilizar la cortina musical, aunque el discurso les calza como anillo al dedo.

Sin embargo les recomiendo, por su integridad física, evitar a los gorilas.

Los Zombis no saben que es “negociar”, solo saben ladrar, y morder cuando no ladrán. 

Fantino, Asís, y el trasfondo de la Guerra Cultural en las PASO.




La entrevista se enmarca en el estilo irreverente del “Senpai y kōhai” del manga y anime japonés; emparentados con la mayéutica picaresca de Aristofanes (Las Nubes), Petronio (Satiricòn), Anónimo español (Lazarillo de Tormes), y Hernández (Viejo Vizcacha de Martin Fierro).

“Senpai y kōhai” se diferencia de la tradición Maestro-Alumno occidental en que ambos “pertenecen” a una “organización social”, en lugar de ser individualidades; y en ese sentido están más cerca de los Gremios y Guildas medievales con sus Maestros y Aprendices de los Arcanos de la praxis profesional.

Por otro lado, dentro de la tradición japonesa; se contrapone el neoconfusianismo “vertical”, con el budismo empapado de taoísmo del zen; que es el que prima en el manga y anime.

Donde el “Maestro” suele ser un putañero borracho y ventajista, frente a los reclamos “éticos” del “Aprendiz” que en su “inocencia” aún cree en la supremacía del “Deber Ser” frente a “lo que Es”.

En esta especial dinámica, se hace hincapié que la diferencia fundamental entre ambos es que uno nació Antes que el otro, y por lo tanto es un “intercambio” entre “relativamente” iguales.

El “Senpai” aporta la “Sabiduría” de la experiencia “de lo vivido” al “Kōhai”, mientras este ultimo retribuye al primero con el “Desafío” del Flujo del Cambio.

De allí que la “Culminación” de un Maestro es la paradoja zen de ser “Superado” por un Aprendiz.

Volviendo a la entrevista, vemos a un Fanta cuaderno y birome en mano, pidiendo precisiones a un Turco; que se explaya, sin filtros, en todo su esplendor la picaresca de las “Elites” argentas.

Y, aunque Cayetano Zaìn no deje de lamentar la Derrota Cultural del clivaje Derechas-Izquierdas, y la deriva del eje “K-antiK” a una más cruda contradicción Antiperonismo-peronismo; no por ello deja de poner al desnudo el abismo entre lo Discursivo y lo Concreto del Patriciado frente la Plebe insumisa.

Que impertérrita sigue en su tarea de demoler, fundamento tras fundamento, el “Orden natural de las Cosas” de la Hegemonía tradicional.

Como lo expreso Calamaro.

Una guerra no se puede ganar con amor
Lo dijo la chica que te dijo que no
No se puede vivir del amor

No se puede vivir del amor (x2)

Es tan fácil perder la razón
No se puede vivir del amor

De qué hablamos cuando hablamos de amor
Le dijo Romeo a Julieta en el balcón
Suena mal y no importa la razón
No se puede vivir del amor