viernes, 15 de junio de 2012

Batifondo en la casa de enfrente…, ¿Pandemia de derechosis?




Nacional

Jefe policial se alinea con el gobierno y recibe críticas

Seguridad. Dijo que combaten a niños de la crisis de 2002

DANIEL ISGLEAS
El jefe de Policía, Diego Fernández, se alineó al discurso del Frente Amplio sobre las causas de la delincuencia juvenil: la crisis de 2002 y la pasta base. La oposición lo criticó y le recomendó que, si piensa eso, se dedique a otra cosa.
"Ahora estamos combatiendo con la generación de 2002. Los que eran niños en 2002 están delinquiendo ahora. Son quienes entonces tenían entre 5 y 10 años", sostuvo el jefe de Policía, Diego Fernández, en una entrevista con la revista Políticas, editada por el gobierno. La lectura que hace Fernández sobre el crecimiento de la cantidad de delitos y de delincuentes guarda mucha relación con las afirmaciones que hacen dirigentes frenteamplistas y miembros del gobierno.
Esa interpretación supone una postura "política" en la que no debe caer y enfocarse, más bien, en aspectos profesionales de su tarea como jefe, sostuvieron representantes de la oposición que le recomendaron no hacer "lecturas lineales" sobre la realidad ni atribuir "todos los males al pasado" porque consideran que el aumento de la delincuencia obedece a diferentes causas. Incluso, le recomendaron que "si piensa así, que se dedique a otra cosa".
El presidente José Mujica anunció que presentará el martes 19, fecha del natalicio del general José Artigas, un paquete de cinco o seis medidas que apuntará a combatir la inseguridad en el país. La intención del mandatario es promover un debate nacional sobre la seguridad y "la necesidad de cuidar la vida".
Fernández declaró a la revista Políticas que la cantidad de delitos y de delincuentes "viene creciendo". "El origen es muy claro. Muchos jóvenes optan por el delito como medio de vida y no por el trabajo o el estudio", analizó.
"Ahora estamos combatiendo con la generación de 2002. Los que eran niños en 2002 son los que están delinquiendo ahora. Hace un par de años que empezó a crecer la delincuencia porque aquellos que tenían entre 5 y 10 años en aquel momento son los que ahora delinquen", afirmó en la entrevista con la publicación oficial.
Para Fernández, "más importante que eso es que ahora se está formando la generación de 2025, y por eso es muy importante que esos jóvenes en su oportunidad adopten el trabajo y el estudio, y no el delito".
De esta forma, el jerarca reafirmó el diagnóstico oficial en cuanto a que la inseguridad ciudadana está determinada por la crisis financiera ocurrida hace una década, y por el simultáneo ingreso al país de la pasta base.
REACCIÓNES. El senador José Amorín, de Propuesta Batllista (Proba), no está de acuerdo con la interpretación del jefe de policía capitalino. "Este señor está adoptando una posición estrictamente política. Está reiterando lo que dicen los actores políticos del Frente Amplio en cuanto a echarle la culpa de todos los errores de este gobierno al pasado", indicó a El País.
"Y eso me parece lamentable porque no corresponde. Es bastante evidente que la situación de aumento de la delincuencia no solo es a causa de los jóvenes", añadió Amorín.
Para el senador colorado, "todo comienza con la gestión de Tabaré Vázquez y con su ministro José Díaz, que para solucionar el hacinamiento en las cárceles dejaron libres a mil presos que no habían cumplido condena y como señal dijeron a la sociedad que estaban más preocupados por los delincuentes que por la gente honesta".
"El jefe de policía de Montevideo está tomando actitudes políticas, repitiendo lo que dice el Frente Amplio. Debería estar preocupado por el desbande absoluto de la delincuencia en vez de repetir eslóganes políticos", opinó el senador colorado.
"Es un grave error que los jerarcas policiales sigan trasladando el problema de la delincuencia al pasado, a los gobiernos anteriores", consideró el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres. "Los indicadores educativos siguen siendo negativos a pesar del crecimiento de la economía en los últimos ocho años", añadió en declaraciones a El País.
"Si la actitud de los jerarcas policiales es la de trasladar la culpa al pasado, es de por sí una garantía que no va a haber políticas adecuadas. En ese caos tendría que dedicarse a otra cosa", dijo Mieres.
Tampoco comparte la política asistencialista del gobierno porque no cree que, con vistas al futuro, las personas que hoy perciben dinero del Estado se integren socialmente.
En una línea similar, el senador nacionalista Gustavo Penadés cuestionó la "visión simplista" de la delincuencia porque considera que su origen es multicausal. "La crisis económica de 2002 tuvo mucho que ver", afirmó Penadés a El País, pero dijo que "también hay una crisis de valores, en la educación, en la familia, y además no se debe descuidar que la delincuencia ha relativizado el valor de la vida humana".
Penadés advirtió luego que los planes asistenciales de hoy "van a crear generaciones que pretendan ganarse la vida sin esfuerzo", apuntó.

Alianza propone penas más duras

Los senadores Jorge Larrañaga y Carlos Moreira y el diputado Jorge Gandini, todos del sector Alianza Nacional, presentaron ayer dos proyectos de ley con el fin de endurecer las penas para la minoridad infractora. Las iniciativas contienen modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) agravando las sanciones de algunas penas e imponiendo a los jueces la privación de libertad de los menores infractores cuando de una infracción gravísima se trata o se incurre en una reincidencia. "La reiteración de infracciones sin consecuencias visibles suele comunicar un mensaje que la subcultura de estos jóvenes descodifica de manera inversa a lo que se pretende", dice la exposición de motivos del proyecto. Asimismo, se establece que los deberes inherentes a la patria potestad incluyen aquellos que el juez imponga a los padres del adolescente cuando dispone medidas a su cargo. Asimismo, el incumplimiento traerá como consecuencias una sanción penal a los padres. Finalmente se incorporan al Código de la Niñez y la Adolescencia el establecimiento de penas mínimas y máximas para las sanciones a la infracción penal en relación de equivalencia con las penas dispuestas en la legislación actual para los delitos cometidos por adultos.
El País Digital











Oposición critica a Jefe de Policía

Por  (eldiario@eldiario.com.uy) | Viernes, 15 de junio del 2012

Diego Fernández, actual Jefe de Policía,  se apegó aldiscurso del Frente Amplio acerca de los motivos de ladelincuencia juvenil: la crisis de 2002 y la pasta base. La oposición lo criticó y afirmó que, si piensa eso, “se dedique a otra cosa”.
“Ahora estamos combatiendo con la generación de 2002. Los que eran niños en 2002 están delinquiendo ahora. Son quienes entonces tenían entre 5 y 10 años”, sostuvo el jefe de Policía, Diego Fernández, en una entrevista con la revista Políticas, editada por el gobierno.
La evaluación  que hace el Jefe de Policía  acerca delincremento de delitos y de delincuentes tiene un gran parecido con las afirmaciones de dirigentes frenteamplistas y miembros del gobierno.
Para representantes de la oposición, esta interpretación particular refleja una posición política, que atribuye  ”todos los males al pasado“, porque consideran que el aumento de la delincuencia obedece a diferentes causas. Incluso, le recomendaron que “si piensa así, que se dedique a otra cosa“.
Fernández afirmo  a la revista Políticas que la cantidad de delitos y de delincuentes “viene creciendo“, con un origen muy claro, “muchos jóvenes optan por el delito como medio de vida y no por el trabajo o el estudio“, analizó.
Las reacciones en el ámbito político no tardaron en manifestarse; el senador José Amorín, de Propuesta Batllista (Proba), difiere con la interpretación del jefe de policía de Montevideo. “Este señor está adoptandouna posición estrictamente políticaEstá reiterando lo que dicen los actores políticos del Frente Amplio en cuanto a echarle la culpa de todos los errores de este gobierno al pasado“, indicó  al diario  El País.
“Eso me parece lamentable porque no corresponde. Es bastante evidente que la situación de aumento de la delincuencia no sólo es a causa de los jóvenes“, agregó el senador.
Para el senador colorado, “todo comienza con la gestión de Tabaré Vázquez y con su ministro José Díaz, que para solucionar el hacinamiento en las cárceles dejaron libres a mil presos que no habían cumplido condena y como señal dijeron a la sociedad que estaban más preocupados por los delincuentes que por la gente honesta”.
En otro orden, el presidente José Mujica  presentará el martes 19 de junio, en ocasión del  natalicio del general José Artigas, un paquete de cinco o seis medidas para  combatir la inseguridad en todo el territorio nacional. Mujica esta dispuesto a  promover un debate nacional sobre la seguridad y “la necesidad de cuidar la vida“.


¿Quieren preguntar?, Roberto Extraño McNamara les responde.




Ver desde 0.40” al 1.50”.


Niebla, ¿Fog of war o Nebel des Krieges?





Sin embargo, el número de participantes fue claramente inferior al de la semana pasada, cuando hubo una nutrida concentración en la Plaza de Mayo.

Pudo haber influido el mal clima, ya que anoche, a la hora de la concentración, la ciudad estaba cubierta por una espesa bruma y una humedad muy marcada.



¿De que nos reímos?, y no tiene nada que ver con la esperanza de que pueden, en base al testimonio, lograr ser una Fuerza Moral al estilo Madres.

Por más que alguno se sienta ofendido, es una clonación de metodología.

Ahora bien, nunca una Fuerza Moral gano una elección ejecutiva; porque su razón de ser no es gestionar, aunque sea en la Oposición, sino fiscalizar.

Ahí esta Carrio, la Intransigente.

Su “soledad” pasa por otro lado; los Factores de Poder tienen la data concreta, para comprender que las tendencias pasan por otras maneras organizativas.

Primero, articulando y organizando a quienes están “afuera”, en base a la zanahoria y el garrote de la “financiación”; y segundo, y mas importante, ser lo suficientemente “flexibles” como para “vaciar” la masa critica del Oficialismo.

Ofreciendo “comprensión y contención” de los heridos y ofendidos.

Nada nuevo bajo el sol; hasta Sun Tzu tiene un metáfora que se aplica, “sacar los leños que alimentan la fogata del enemigo”.

Así que, los Intransigentes o Fundamentalistas, se convierten en un lastre; porque hay que operar en base a acuerdos parciales, incluyendo coincidir con la Administración en ciertos puntos específicos, para replicar un frente espejo más amplio y profundo.

La Niebla como justificación, también es una metáfora para LOS Oficialismos; que no comprenden que la derrota ajena, quizás, no sea una victoria por meritos exclusivamente propios.

Porque no se comprende, ni se quiere comprender, como se desarrollo la película, para llegar al actual fotograma; que por supuesto no tiene sobreimpreso “The End”.

Se que suena complicado, para quienes sienten violentadas sus mas intimas convicciones, y por lo tanto desafiada su lógica.

Mejor dejar hablar al protagonista del video. 


De Buenos Aires viene la revolución al Berú en triunfo y pasa hasta el Janambú en medio de aclamaciones.





"Decir a Vd. que las revoluciones populares son contagiosas en grado superlativo es decir una pamplina que todo el mundo sabe.

De Buenos Aires viene la revolución al Berú en triunfo y pasa hasta el Janambú en medio de aclamaciones.

Es inútil decir a Vd. lo que es Venezuela y lo que puede hacer".

"…porteños y los caraqueños que se encuentran en los extremos de la América Meridional son, por desgracia, los más turbulentos y sediciosos de cuantos hombres tiene la América entera".

Cartas de Bolívar a Santander, Enero y Febrero de 1825, fuente Bolívar y la Guerra Social de Juan Bosch.

“¿Vargas Llosa…?, solo es el vocero del pánico generalizado…

Sienten que les va  a suceder lo mismo que a los Comunistas, con la Caída del Muro, y que vosotros los sobreviviréis…”

El Corresponsal es un “Guerrero Virtual” de uno de los Barones del PP, que están bastante preocupados por Situación española; devanándose los sesos para “salir” de la encerrona, sin morir en el intento, como formación política.

Al igual que sus colegas del PSOE, al principio de nuestra relación, hace 7 años; era una curiosidad condescendiente, sobre ese animal político cuasi mitológico, el Peronismo.

Como el Ornitorrinco, que no cuadra en ninguno de los casilleros euro-centristas.

Doctrina Social de la Iglesia, pero incendia Catedrales.

Base Sindical, pero autónoma del Partido, hasta el punto de desafiar a la propia Administración.

Bonapartista, pero se somete puntillosamente a las reglas electorales.

Partido Estado, pero en simultaneo es Oposición Parlamentaria, o extra Parlamentaria.

Disciplinado, pero a la vez revoltoso contra la propia Conducción, esperando la ocasión para sustituirla.

Tentador para Infiltrarlo, copándolo, pero a su vez digiriendo a quienes lo intentan.

Usufructuando, como pocos, al Estado; pero también capaz de sobrevivir sin, o contra, ese mismo Estado.

Sin Intelectualidad “orgánica”, ni Medios “partisanos” como Voceros, es radicalmente Plebeyo; pero, sin embargo, se las arregla para seguir prosperando contra la Hegemonía Cultural del Establishment, hasta el punto de ser una Contracultura en si misma.

Jefaturas fortísimas, de las Conducciones Transitorias; pero limitadas en su capacidad de expulsión por vía disciplinaria.

Personalista hasta el punto del Culto de la Personalidad, pero también capaz de dejar en la banquina a sus Liderazgos, cuando dejan de ser efectivos.

Partido de masas tan amplio, que reproduce dentro de si mismo, lo que se supone debería ser un Sistema Demo liberal Republicano, de ultra a ultra incluyendo hasta los extraparlamentarios; pero a su vez, capaz de formalizar “unidades de acción” con extrapartidarias, ilusionados con “morder”, para terminar siendo “mordidos”.

Como la Mafia, y otros proto-Estados, es absolutamente Meritocrático; no importa ni el origen, antigüedad, o condiciones “académicas y/o morales”; pero a su vez, los “fracasados” no son abandonados o “eliminados”, ser un “loser” no es un estigma, sino una sanción temporal.

Quien fue tu propio Jefe Político, o Adversario Interno feroz, puede terminar siendo tu Ministro de confianza; para situaciones delicadas.

Y ahora, lo que no debería existir, el Ornitorrinco político; les preocupa a los Neo liberales y/o Neo conservadores como Vargas Llosa.

Si existe una “excepción” a la regla, el Pensamiento Único es insostenible; porque implica de por si, que las inmutables  “Leyes de la Historia” pueden ser infringidas impunente.

Que la Belleza de la Verdad no es tal, sino solo una ilusión con coartadas del Determinismo pseudo científico.

Donde la Moral Utilitaria de los Esclavos barre con las pretensiones de los “Verídicos” nietzscheanos; los Aristócratas del Intelecto.

La angustia no es solo por el Fracaso en si mismo, que puede ser “explicado” por no haber sido lo suficientemente “rigurosos”; sino por el Insulto y Escarnio de sospechar que la “deformidad” los puede sobrevivir.

Así que se “atajan”, antes que surjan las preguntas incomodas; ¿Por qué ellos si pueden, y nosotros no?

En Tiempos Revueltos la “Pureza” es un Lujo de Intelectuales, que las Masas acongojadas no están dispuestas a pagar con Sangre, Sudor y Lagrimas.

PD los video son una manera distendida, aunque simplificada, de explicar como funciona el Ornitorrinco.

El superior va traducido, para comprender cuales son las situaciones de inicio; mientras que inferior ni siquiera necesita traducción; eso si, lo mas importante sucede entre ambos, aunque la limusina es solo un divertimento.





La Mala Interpretación del Peronismo, un deporte para intelectuales.










En fin, solo queda dejarlos auto-complacerse es su vasta insuficiencia.