jueves, 12 de junio de 2014

@oscaracuervo, ¿Dr. Frank N. Furter Schule o Fuerte Apache?



Perón nos dejó a Isabel… e Hitler la Volkswagen.

Tim Curry también encarno a Pennywise el payaso de It, Thurman Rice en Kinsey, y Lord of Darkness en Legend.

Todos ellos “personajes” de una profunda ambigüedad, que al repelernos nos atraen, son “problemáticos” porque revientan las costuras del binarismo ético-moral; tan caros al Ethos pequeñoburgués de las Izquierdas “nativas”, sean blanquistas o reformistas.

Históricamente en la Argentina, tanto Perón como el peronismo en general, fueron “problemáticos” al “subvertir” el “Orden Natural de las Cosas”; que incluye los Ejes Derechas-Izquierdas y Revolución/Reacción.

Sustituyéndolos por lo Bajo alzado contra lo Alto, Plebeyos contra Patricios, Proletariados “internos” contra Minorías “Dominantes”, Alpargatas contra los Libros, el Bazar vs. la Catedral.

Nada novedoso en el Continente, con el caso extremo de Boves contra los Mantuanos, como bien recordaba Chávez.

Fuera de nuestro país, el peronismo es considerado un “violador serial” de las “Leyes Científicas”; tanto por los Manchesterianos de Derechas; Liberales “clásicos”,  Neo Lib y Neo Con.

Como los Manchesterianos de Izquierdas; Marxistas “clásicos y reformistas”, Progresistas Liberales y Republicanos, y Socialdemócratas devenidos en Social-liberales de la “Tercera Vía”.

Si Uds. les parece que  entender a Tony Negri es difícil, entonces, es que Uds. no han leído a Laclau.

El video, producido por el “núcleo interno” de Podemos, y transmitido por el iraní HISPANTV; trata sobre “La Década Ganada”; poco antes de las PASO del 2013.

Cuando aun se creía que UyO, y la Campora, “marchaban hacia el socialismo”; gracias al “eterno” 54%, y su consecuente “desafío” a lo John Holloway.  

“Creen un Partido y ganen las elecciones”.

En sí mismas las PASO, que fueron diseñadas por el Lupo y Balestra después de Junio de 2009; “invita” al NO peronismo “a meterse en su terreno de organización”.

En caso contrario, las “consecuencias” serian la “insignificancia” sociopolítica.  

El FIT se “avivo” en 2011, los Radicales de la CABA en 2013; y los “españoles” en la última europea.

Lo de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, entre los más conocidos; es meritorio por el desparpajo con que han aprovechado, no solo lo “mediático”, sino también lo “digital”.

Herramientas y Praxis que fueron “discutidas” en nuestro país durante el periodo 2006/11, y sin embargo fueron “arrinconadas” por “engorrosas”, diciéndolo suavemente.

Ya que se privilegio la “disciplina laboral” de las roscas cupulares; y la auto-referencialidad del “Despacho” funcionarial como “etapa superior” de la mesa de café en el Ramos o La Paz.

Volviendo a la Península con los “Indignados”, la Crisis sistémica de la Moncloa, y la emergencia del “populismo” de Podemos.

Generando “terremotos” en las Izquierdas españolas, PSOE e IU; y “dilemas insolubles” en las Derechas, PP, UPyD, CiU y PNV.

“Chorizos o Rojos”, que “desmoviliza” las bases sociales de las Derechas; ya que la postura “friendly” en Tertulias y discursos callejeros “vacían de significado” los aullidos destemplados del macartismo discursivo.

Como seria “inevitable” la “mimesis” del “copy paste” de la experiencia española, por las Izquierdas argentas; y como siempre más preocupadas por el “maquillaje” que la “sustancia”.

Se terminan “clausurando” las experiencias  previas PROPIAS; no solo el más conocido FREPASO, sino ese “hijo” del 2001 en la CABA, Autodeterminación y Libertad.

Lo del ARI, también un “producto” del 2001, es demasiado bizarro incluso para nuestra Tradición Republicana.

Por último, y quizás lo más relevante, a pesar de la opinión del estimado Critico Oscar Cuervo.

Esos discursos del 12 de Junio fueron los “disparadores” del Populismo 3.0 que es el peronismo hoy en día.

Donde el “Carisma” como “significante vacio”, para la “agregación”, es remplazada exitosamente por la “desorganización organizada” en “si misma”.

El “Todo es peronismo” de Vargas Llosa, al “Solo el peronismo puede gobernar la Argentina”.

PD para Particulares 30.
Perón no siempre dio respuestas más bien nos enseño a formularnos bien la pregunta, de ahí su permanencia.

Estimado, “doctrinariamente” perfecto; el Senex y su obra es como el I Ching; una “maquina de pensar”.