miércoles, 4 de julio de 2012

Economía, ¿Caída o Aterrizaje?



 Europa, versión alemana.



Argentina, versión Establishment de exportación. 



Argentina, versión peronista de exportación. 

Educando a los Charlotte´boyz en Cultura Digital.



Manchego, hacer clic aquí.

Un blog “fake” lleva al límite las barbaridades del autodenominado liberalismo español en la red.
Posted by : Jose A. Rodríguez On : May 23, 2008
Category: Ciberpolítica


Hoy descubro que uno de los blogs más bestias de “Red Liberal” era un blog falso… Los del “blog manchego” han creado un blog que durante 23 meses ha ido elevando el tono de las entradas en su blog hacia cada vez una más desquiciante argumentación defendiendo genocidios, democracia censitaria, comparando a Eduardo Madina con los colaboracionistas nazis, etc…
Al final el blog era un HOAX creado para intentar llevar al límite el discurso dentro de “Red Liberal”. Esta red, que no pasa sus mejores momentos ya que tienen una verdadera confrontación entre neocons y anarcoliberales, pero que tiene el mérito de haber sido de las primeras redes que agrupaba blogueros de una orientación política parecida, ha sido llevada al límite, sin que su responsable, Daniel Rodríguez, pusiera límite a las barbaridades que se soltaban en el blog manchego, sin que nadie compensara lo que allí se decía, e incluso se le destacara y se aplaudiera las argumentaciones más demenciales.
Los autores del blog “fake” tenían como objetivo demostrar que el autodenominado liberalismo español en red no es más que una amalgama de teocons, neocons y anarcocapitalistas vinculados a un think tank (Instituto Juan de Mariana) y que la ideología en el fondo era lo de menos.. el vestido “liberal” no era más que un disfraz del conservadurismo más rancio de toda la vida.
Obviamente no aplaudo el sabotaje de este tipo… sé que el coste de coordinar una red cuando se hace de forma legítima, con la intención sana de querer generar debate político, requiere muchas horas, y que Daniel tiene el mérito de haber sido el pionero en este sentido. El sabotaje que llevó a que la página de inicio de Red Liberal quedara com en la imagen de aquí abajo:
no es algo que aplauda. Lo que sí aplaudo es la iniciativa de querer demostrar que el liberalismo no puede ser ni es lo que se defiende en Red Liberal, que en el mejor de los casos defienden tesis que pueden ser liberales como también la podamos hacer socialistas o socialdemócratas y que la tradición liberal no merece que sea Red Liberal su única voz. La demostración que el discurso más rancio, xenófobo, agresivo y violento tenía su espacio en ese ámbito de reflexión que se suponía que era Red Liberal es una muestra de que el proyecto liberal en España no merece que sea Red Liberal o el Instituto Juan de Mariana sus principales representantes.
Implica que la tradición liberal dispersa en diversos proyectos políticos puede ser reivindicada de muchas formas por más personas. Igual que el socialismo no es patrimonio de un sólo partido, o incluso la socialdemocracia no es sólo patrimonio de una red o de una organización política concreta, el liberalismo o algunos de sus principios los podemos reivindicar muchos.
Aplaudo por tanto a los creadores del blog “Manchego” por conseguir demostrar que Red Liberal es capaz de acoger lo más rancio, conservador y antiliberal y por tanto poner en solfa las contradicciones de ese proyecto de combate ideológico que es esa red y el think tank que lo impulsa. Animar a Daniel a que continúe trabajando y reconocerle el mérito de un proyecto que lleva funcionando años, pero sí que decirle que tenga en cuenta que no se puede patrimonializar una ideología tanto él como sus compañeros de red han intentdo hacer.


PD, si quieren dejar la salita rosa para pasar a 1º Grado, donde no se repite, armamos un taller; solo es necesario cotizar el 10% de lo que cobran…, y…hay que pagar el alquiler del local y las maquinas.

Mi aporte personal es desinteresado; recuerden que no soy Progresista.





Bosteros en Sao Paulo, ¿Contencioso vs. Ordem e Progresso?









http://esporte.ig.com.br/futebol/2010/07/26/lula+vai+endurecer+estatuto+do+torcedor+para+punir+violencia+em+estadios+9548179.html

http://www.pasionlibertadores.com/fanaticos/Violncia-en-Brasil-triste-ranking-dos-que-mais-morrem-e-matam-20120405-0006.html