martes, 5 de abril de 2011

Unidad Trotskista, ¿otro milagro peronista?

Un frente para no quedarse afuera

Ante los requisitos de la nueva ley electoral, el Partido Obrero, el Nuevo Mas, Izquierda Socialista y el PTS comenzaron a discutir la creación de “un frente clasista”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-165604-2011-04-05.html


Textual.

“Hay que frenar la proscripción K”

“…por un candidato presidencial único de la izquierda”.

“…planteó la urgencia de realizar una reunión para comenzar a discutir la posibilidad de enfrentar el proceso electoral mediante un Frente Clasista entre nuestras organizaciones”

“…las elecciones vienen muy complejas para la izquierda por la aplicación de la proscriptiva ley electoral K”

“…al momento, la única organización que tiene legalidad nacional es el PO, pero ni siquiera el propio PO tiene sus legalidades aseguradas en los distritos más importantes, y, al mismo tiempo, entre las cuatro organizaciones se completa un verdadero rompecabezas de legalidades donde ninguna puede decir que posee la llave para superar la proscripción”.

“…imposición del Gobierno de las internas abiertas del 14 de agosto, donde entromete al Estado en la vida de las organizaciones de la izquierda independiente y establece un criterio excluyente de 350 mil votantes para poder presentarse a la elección presidencial”.

“…denuncia pública en defensa de los derechos políticos de un amplio sector de la vanguardia obrera y estudiantil”.

“…el conjunto de sus legalidades a disposición de un Frente Clasista, como hecho político independiente de las legalidades que tenga cada uno”.

“Empezamos la discusión para acordar una fórmula presidencial común y otras candidaturas, para conformar un frente político, es decir con un programa, y técnico, para tratar de quebrar la parte más proscriptiva de la nueva ley electoral que impulsó el Gobierno, que nos obliga a conseguir el 1,5 de los votos para pasar a la elección nacional”

“…hay voluntad política de llegar a ese frente”.

“…que queden sólo 3 o 4 variantes patronales”,… “ninguno de nuestros partidos se pueda presentar a las presidenciales”,… “unidos podemos dar mejor pelea para lograrlo”

“…la izquierda, más allá de sus diferencias, viene ocupando un importante espacio en el sindicalismo combativo, en los barrios, entre el movimiento de mujeres y en las luchas estudiantiles”,… “si la izquierda se une en las luchas, ¿por qué no hace lo mismo en las elecciones?”.


Mientras en el resto del Mundo “florece” la Primavera de los Pueblos, en la Argentina la Izquierda Clasista debe hacer malabares, para adecuarse a las “reglas” del Podrido Bonapartismo.

Que también ejerce presión sobre el arco del Reformismo, y la Reacción, Parlamentarista; ver los Editoriales de La Nación y Clarín.

Como nací, 1957, y pase mi infancia durante la Democracia Proscriptiva, 1955/73.

Y mi juventud durante el Proceso, 1976/83; se que “cualquier” Organización digna de tal nombre, se caga en la Legalidad, y los subsidios y facilidades del Presupuesto.

Nunca, en ningún lugar del mundo, fue impedimento para la Acción política; aunque implicara la deportación a Siberia, o la ejecución lisa y llana.

Mas allá de la “financiación”, y de la “batalla de los egos”, la Izquierda extraparlamentaria nunca logro una penetración que superara el 3% en una elección presidencial.

Aun en los momentos de máxima fragmentación, como el 2003.

¿Pero están los resultados de la CABA (28%), y la PBA (21%) del 2001?

Si, es cierto; pero en medio de la Crisis más aguda no lograron superar los votos en Blanco y Anulados.

Aquí hay un problema de comprensión revolucionaria, que la falta de esclarecimiento de las masas no explica; y la coartada del Clientelismo no se le puede aplicar a la CABA, que 6 años mas tarde plebiscito a Macri con un 61%.

Aunque es cierto que el mal de muchos es consuelo de tontos; el frenesí de la Unidad también alcanza a quienes están en la Trinchera del Establishment, en el conflicto intraclase que Poliarquía denomina “Guerra de las Elites”.

Ni el pánico del “desplazamiento” logra coagular un típico Clase contra Clase, mucho menos un Frente de Rechazo, para Polarizar contra la amenaza Bonapartista.

Hasta quienes disfrutan de la franquicia del Reformismo Internacional, se ven incapacitados de emular a Rodríguez Zapatero y el PSOE; que plantean, como ultima línea de defensa ante SU fracaso, la selección de Candidatos mediante la Elección Interna.

Poniendo en Crisis al PP, hacer clic aquí para ver el video.

En fin, birra y aceitunas para quienes no se animen, y por lo tanto miren el devenir desde la platea.

Porque la consolidación partidaria, la “proscripción” legal, será seguida de una consolidación legislativa; quizás no en el 2012, pero será inevitable en el 2014.

Fantochadas, impericias e ineficiencias Parlamentarias; como la del ultimo año, no será soportada por el electorado.

Lo Testimonal, gracias a las Colectoras y/o Corte de Boletas, tendrá su canto de Cisne en Octubre; pero 6 meses mas tarde, los kioscos serán vituperados públicamente, como responsables de la parálisis legislativa.

¿O creen que el “No actuar” del Grupo A, no tuvo nada que ver con la remontada previa a la muerte de NK?