jueves, 4 de abril de 2013

Síndrome de Estocolmo; Tolosa y la Autopista Balbín.




Realidad; un@ amante sociopata, TPA, obsesionad@ con realizarte un fisting.
Rules & Roles; Lumpen-cultura

Binner comparó el triunfo de Reutemann con el síndrome de Estocolmo
Aseguró que no logra "dilucidar" el voto en favor del ex piloto; se refirió a los daños sufridos por la población en las inundaciones de 2003; finalmente el gobernador se retractó de sus dichos

El video en crudo de CFK en Tolosa, après Louis XV, tiene un valor social y antropológico; que supera las interpretaciones, a favor y en contra, de las Burguesías Culturales (Intelligentsia) y Administrativas (Burócratas y Tecnócratas).

Muestra los limites, objetivamente culturales; entre los comportamientos esperados de las Clases Populares, según el Imaginario Simbólico de las Minorías Dominantes, y el concreto de la Argentina “Contenciosa”.

La Acción Directa de las “Sociedades EN Resistencia”, que explican las paradojas del alta Movilización de las Protestas Sociales, en un marco de Dominancia electoral del ultimo ½ siglo.

En nuestros conurbanos la sociedad pobre creció, sobrevivió y se organizó al margen de la tutela y la protección del Estado.

Su lugar fue ocupado por diferentes asociaciones, que traducen el complejo entramado social, y por liderazgos fuertes, de personas que encabezan la acción colectiva y se hacen cargo de las necesidades del conjunto.

Comúnmente se los llama "referentes".

Por otro lado, los partidos políticos se adecuaron a la nueva sociedad, archivaron sus programas y desarrollaron redes territoriales con operadores de base: los "punteros".

Por encima, aparecen las estribaciones locales de un Estado fragmentado.

Ya no podía desarrollar políticas universales, pero era capaz de movilizar sus escasos recursos para acciones focalizadas y en buena medida discrecionales, cuya expresión más conocida son las "obras públicas" y los "planes".

Referentes y punteros son hoy las piezas clave del proceso de producción del sufragio.

Los punteros que cuentan son los que hablan por el Estado: el concejal, el secretario, el intendente.

Los referentes, por su parte, hablan por los colectivos que lideran.

Puede ser una familia extensa, un vecindario, un grupo étnico, religioso o deportivo, como en el fútbol.

Entre punteros y referentes circulan bienes y servicios variados: bolsones de comida, ayuda a comedores, una franquicia, una tolerancia policial, un "plan".

Se trata de un intercambio cotidiano, continuo, que en un momento se expresa políticamente, en la asistencia a una marcha o en una elección.

En el primer caso el colectivo es visible y quiere serlo: desde el transporte hasta las pancartas.

En el comicio, el colectivo negociado -denominado "el paquete"- se disimula, y se traduce en votos singulares, secretos.

…….

Es común llamarlo clientelismo.

Es una palabra genérica, pobre y descalificante.

No da cuenta de los matices de una relación compleja, siempre abierta y en proceso, en la que hay también independencia e imprevisibilidad.

Cada persona pertenece simultáneamente a varios colectivos, y su lealtad bascula entre ellos.

Los compromisos políticos son flexibles, graduales y reversibles.

Los intercambios requieren no sólo una base material, sino también sintonías de forma, tono y trato.

La gente no se entrega ni obedece, sino que "acompaña".

Manejar todo esto requiere una enorme sabiduría artesanal.

Nada es automático.

Todo es cambiante, y a la vez regular, como en un caleidoscopio.

Al final, se traduce en votos, singulares, cuantificables, acumulativos.

A veces, cambian los gobernantes.

Usualmente los ratifican.

La máquina de producir votos; por Luis Alberto Romero, hacer clic aquí.  

Lo que se “confunde” como Sindrome de Estocolmo, en la “Lumpen-Cultura”, lo llamamos “Psicosis del Sitio”; solos y aislados frente a las  “Fuerzas del Orden Publico” del Estado, manipulado por las Elites.

La diferencia es muy clara y sencilla

Ponerle el pecho” a las puteadas de los cabreados, con el riesgo de ser colgado; “típico” de las “Demagogias”.

O el “clásico” del Republicanismo realmente existente; “Comisario hágase cargo de los amotinados”.

No entienden, o no quieren entender, que para los “rehenes” las FFSS “meten” mas miedo que los “secuestradores”.

Porque han sido, deliberadamente, formadas y uniformadas para infundir temor.

No es casual la similitud, más allá de lo funcional, del aspecto de armaduras samuráis con las de los Swat y Antimotines.  

La “función” del “negociador” va mas allá de la “operación” protocolar con el secuestrador; es un “mensaje” simbólico y literal para quienes son rehenes.

Nos preocupamos por Ustedes”, “somos quienes vamos a remover cielo y tierra para ponerlos a salvo”.

Llevado al terreno político electoral, quienes “desprecian” a los “sujetos sujetados”, no toman conciencia de que generan “terror”; de solo pensarlos “a cargo del Estado”.

Mas allá de los “mandalas” discursivos, rituales que NADIE entiende; es la ignorancia supina, la dovela central del fracaso serial, frente a la irreductibilidad de la persistencia del peronismo.

Como demostró en Santa Fe el Midachi, más que “arengados”, con las “promesas” consecuentes con el “relato”; quieren ser “escuchados”, “sentir” que son “tomados en cuenta”, ellos y sus “propios problemas”.

Un piquete, o escrache, sin la “mediatización” de “noteros” y editores de los “Medios”; o la “despersonalización” de Encuestadores y Asesores de Imagen.

“Pelotudo, escúchanos a NOSOTROS, jeta a jeta; y no al Plumífero del Programa de Cable”

“No sos un “Producto” para la “disfunción eréctil” o las “hemorroides”, ni nosotros somos “Consumidores” lobotomizados”.

“Baja del “Despacho”, donde NOSOTROS te pusimos, porque de lo contrario “ponemos” a otro”.

En palabras de Mora y Araujo, sobre la cuestión.

“La sociedad argentina está escindida, sigue escindida.

Esa gran masa de la Argentina de la pobreza constituye todavía para el Gobierno nacional su reserva electoral más sólida.

También ahí el mayor problema es de representación: el monopolio de hecho que todo gobierno –nacional o local– ejerce en la representación política de las clases pobres argentinas, que contrasta con la ausencia total de representación de las clases medias y altas.

Los pobres, los del medio y los más ricos en la Argentina de hoy comparten muchas visiones, coinciden en muchas demandas, pero mientras los pobres tienen cómo canalizarlas a través de mecanismos de representación, los del medio y los de arriba sólo tienen voz si salen a la calle”.

El dilema argentino, por Manuel Mora y Araujo, hacer clic aquí.

La “Sucesión” de CFK, que tanto preocupa a las Minorías Intensas Politizadas, la resuelven quienes fuera de TODO Protocolo puteaban y lloraban, levantaban el puño airado y se abrazaban a LA Cris de Tolosa, la “hija del colectivero”.

Y no en los Gabinetes de Analistas y Marquetineros, o los Estudios de Radio y TV o/y Redacciones de los Medios.

Los “Aspirantes” deberán meterse en el barro, escuchar más que hablar, “Toma nota Oreja”; más que comportarse como Divos Cumbieros que hacen 4 funciones por noche.

Al fin y al cabo no se trata de groupies histéricas, sino de tip@s que “No tiene idea de quién es Ricardo Forster, pero sabe que su voto y el de Forster, valen lo mismo”.


Y por “amor a las nenas”, que los No P se saquen la “careta” antimotines; si quieren disputar el “voto peronista”.


Tolosa y la Autopista Balbín.



Lo que mata no es el Error, sino su Madre, la Ignorancia.
Rules & Roles; Lumpen-cultura

Suerte que Néstor, el Inge., este bien.

Fue él quien señalo, en un asado en La Plata, que el mapa de la imagen mostraba a la Autopista Balbín como dique de contención frente a “potenciales” Sudestadas.

Claro, frente a los más de 300 kilos de agua por metro cuadrado, término por convertir a La Plata en una trampa mortal; al transformarse en el paredón de una represa.

Es urgente reconsiderar el planeamiento urbano, feng shui (literalmente viento y agua), frente al desafío del “Cambio Climático”.

Más allá de antropocentrismo de los “Eco-listos”, la paleo-meteorología tiene datos históricos y arqueológicos sobre los “Ciclos seculares”.

Granjas vikingas en Groenlandia, redes de riego en Cañón del Chaco, pinturas rupestres de ganaderos en el Sahara, pólder en Harappa, restos de viñedos en la Bretaña Romana, medanos fósiles en la Pampa, etc.

De nada sirven, como prevención, todos los esfuerzos en la “militancia” como grupos de contención de daños; si no se “examinan” los “escenarios de contingencia” probabilísticas.

Además, por supuesto, de difundir para su conocimiento a los potenciales implicados.

Así que, Julio, Alicia y Berni; a mover el culo, que es SU Área de Responsabilidad y Competencia.

En la Republica Desigual, con su Federalismo Zombie; el “goberna” de la PBA, DOS, es un mero “Superintendente”, el primero entre iguales de los “Impresentables”.

Ya se esta hasta la coronilla de pelotudeces de quienes ni siguieran miran que hay mas allá de los Guardrailes de la Autopista La Plata-CABA; mientras se dedican al Fubismo en gran escala.

Otro si para la militancia “digital”, con lo esta semana hicieron otro “Aliverti Junior”, pero a lo bestia.

Meta bardear al pedo, hasta que se inundo el hogar ancestral de la Presi; ahí cerraron el orto y se guardaron, como es tradición del PROgresismo realmente existente.

Después se preguntan, igual que los PROcesistas, ¿Por qué carajo los negros de mierda no los votan?

"El problema es que si vos llegaras a ganar la ciudad de Buenos Aires, siempre te van a plantear que antes de hablar de la protección de los glaciares tapes el bache de la calle tal, o limpies el Riachuelo"

Dixit la Compañera Argumedo, con todo respeto, Maestra Jardinera del Pelotero Progre.