jueves, 6 de julio de 2017

Cristina, Mauricio, Sergio, y las “antorchas” de Glew.




En Cuartel V también se había colocado una bandera argentina “para salvar la familia, el barrio y también la nación” porque los habitantes tenían el sentimiento que todo se derrumbaba, incluso el país.

……………….

Motivada fuertemente por Ricardo Sidicaro, a quien describía por entonces el espectáculo de desolación que veía día a día, me lancé, en caliente, a la redacción de un artículo que tuvo el merito de la anterioridad (Prévôt-Schapira, 1990).

Ya que, paradójicamente, se escribieron pocas cosas sobre los saqueos de 1989.

Estos episodios fueron cubiertos por un manto de silencio.

Recién después de los saqueos de 2001, los estudios comenzaron a mirar retrospectivamente los acontecimientos de 1989 (Auyero, 2007) y se reconstruyó la situación política y social que encendió los saqueos en el cruce de Castelar.

Apuntes de Moreno*
MARIE FRANCE PRÉVÔT-SCHAPIRA**
Université Vincennes Saint-Denis -Paris 8/ Credal-ANR Metraljeux,
Directora de redacción de la revista Problèmes d’Amrique latine.



En general la manera en que la Argentina se sigue pensado en la idea de Nación, autonomía y patria contradice la realidad del mundo globalizado.

…..

El peronismo hoy es un conjunto de partidos municipales.



Mientras la Intelligentsia “nativa” se reafirma en el “game over”, para “consuelo emocional” de las elites sociopolíticas y culturales; las Usinas “alienígenas” siguen “descontando” que la “resilencia”, encarnada en una bandera y un cartel en una casa de la “periferia social y económica”, terminara por contraatacar en cuanto las “condiciones objetivas” lo permitan.

Las tendencias telúricas es desde donde parte su “análisis”, no son los “últimos 70 años”, sino los 210 años; comienzos del siglo XIX.


L'Empire espagnol conserva la possession de la Vice-royauté du Río de la Plata grâce à l'action de groupes de milices volontaires urbaines.

La volonté du peuple joua un rôle sans précédent dans la destitution d'un vice-roi et dans la nomination de son successeur.

La résistance du peuple et sa participation active dans la défense et la reconquête de la capitale, avec la mise en évidence de l'incapacité de la métropole de défendre ses colonies, transforma ces évènements en prélude à l'indépendance des territoires sud-américains sous domination espagnole.
….
Quant au Royaume-Uni, guéri de ses ambitions coloniales sud-américaines, malgré le lourd échec militaire de l'invasion, il atteignit progressivement, au fil du temps, un des objectifs principaux de ces expéditions : l'influence commerciale sur la région.



Glew no es ni la primera, ni la última, de las algaradas de las llamadas “Clases Populares” frente al “default” de la Administración del Estado.

Y no solo es el “tumulto” de un “tropel”, sino una “vanguardia” y “maquina de guerra” lanzada contra los “territorios enemigos”, literal y simbólicamente.




Si no les cae la ficha lo lamento sinceramente, hasta yo estoy harto; mas que un 2001 2.0, asoma un 1989 recargado; por la Crisis de la Globalización que se discute hoy en el G20.


Martes, 22 de diciembre de 2009
Mangazo, "La consolidación municipal en el Gran Buenos Aires: tensiones y ambigüedades"


Lunes, 13 de agosto de 2012
La negación de los 80; o como el Menemismo se origino de la nada.


Viernes, 23 de noviembre de 2012
Republica de los Pobres, el Vietnam del Neoliberalismo y la Gobernabilidad de la Trilateral.