viernes, 9 de mayo de 2014

Hipocresía reaccionaria; aporofobia de las burguesías culturales y administrativas argentas.





Reforma política las pelotas; simple sobreactuación para “mendigar” reconocimiento, ¡¡¡como pares!!!, de los Sectores Medios y Altos; babus de factoría semicolonial.

De 1983 a la fecha; todos aquellos que sobreactuaron “sin necesidad apremiante”, de la cafieradora del 88 a los “depuradores” del 54% de 2011, sin olvidar a “disidentes” y “federales” del 2009, terminaron reducidos a la insignificancia electoral y política.

Con el piripipi de “Republica”, las “Instituciones”, lo “nuevo contra lo viejo”, “contra las antinomias peronismo-antiperonismo”,… y el “totalitarismo demagógico de las mayorías”.

Choznos políticos de Mariano Grondona, “sujetos sujetados” de lo publicado hace MEDIO SIGLO.


La integración del peronismo en el país político se ha de realizar.
Este es un hecho inexorable.
Pero que su curso sea pacífico o accidentado depende de un solo factor: el tiempo.
Un gobierno peronista en 1975, probablemente no conmovería al país.
Un gobierno peronista en 1969, quizá sea prematuro...
El reingreso gradual del peronismo en la legalidad primero como una 'oposición de Su Majestad' y luego como un nuevo oficialismo, sería asimilado.
Pero una súbita 'inundación' peronista desde la cima hasta el llano, sería difícilmente tolerada.
Y después de marzo, el radicalismo, concebido aún por sus críticos, como un eficaz moderador político de la energía justicialista, no muestra a la opinión una nueva estrategia, sino una nueva perplejidad.
…el no peronismo no detendrá la avalancha peronista mediante conciliábulos reglamentaristas o artificios legales, sino con la efectiva creación de un liderazgo alternativo”.
Mariano Grondona, Primera Plana de julio de 1965

"Hay un 'tercer país' que rechaza el condominio peronista - radical...
Este tercer país no se siente representado por el esquema vigente, pero tampoco encuentra expresión partidaria ni sabe, siquiera, de su propia existencia”.
El tercer país —seguía la nota— considera 'vieja' la alternativa peronista/ antiperonista.
Siente a unos y a otros como supervivientes de un pasado estéril.
Quiere otra cosa, quizás una Argentina pujante, unida y moderna.
Pero no tiene voceros y se pierde en los laberintos políticos.
Sus habitantes no se conocen.
Y sus representantes naturales pelean entre sí...
Algún partido, algún hombre, alguna minoría tendrá que fecundarlo.
En algún rincón de nuestro espacio, alguna patria joven se levantará de golpe”
Mariano Grondona, Primera Plana de marzo de 1965


Puede haber “Republica” con “esclavitud”, sea literal o administrativa.

“Los representantes y los impuestos directos se prorratearán entre los distintos Estados que formen parte de esta Unión, de acuerdo con su población respectiva, la cual se determinará sumando al número total de personas libres, inclusive las obligadas a prestar servicios durante cierto término de años y excluyendo a los indios no sujetos al pago de contribuciones, las tres quintas partes de todas las personas restantes.
El recuento deberá hacerse dentro de los tres años siguientes a la primera sesión del Congreso de los Estados Unidos, y en lo sucesivo cada 10 años, en la forma que dicho cuerpo disponga por medio de una ley”.
"El Compromiso de los Tres Quintos".

Pero es IMPOSIBLE la “Democracia”, aun en las de Sistema Federal, si no rigue el principio “una persona un voto”.

"Legislators represent people, not trees or acres.
Legislators are elected by voters, not farms or cities or economic interests."
Chief Justice Earl Warren



La posición de los “Liberales Republicanos” argentinos, que viven pontificando una Superioridad Moral, en este caso especifico raya con la Hipocresia Criminal de los Amos de Esclavos o Patrones de Estancia.

Mientas que el “Progresismo y las Izquierdas”, comparándolos con los componentes del Corte Warren de USA, merecen ser calificados de Reaccionarios pequeños burgueses.

Junto a los “Compañeros peronistas” del Resto del país, y del “Interior” de la PBA, parecieran “sufrir” una fobia especifica.

“La aporofobia consiste, por tanto, en un sentimiento de miedo y en una actitud de rechazo al pobre, al sin medios, al desamparado.
Tal sentimiento y tal actitud son adquiridos”.


Ahora bien; lo que podría ser considerado como un “temor natural” a que las “Masas del GBA” terminen de “arrebatar sus más caros intereses”, Hipocresía Reaccionaria de los No peronistas.

Para los peronistas de cualquier latitud geográfica, o posición política ideológica, es peor que un pecado; ya era una estupidez absoluta en los 70.

“Creo que estos son los ejes de nuestra equivocada estrategia, y que en cambio son secundarias o derivadas las contradicciones masas-aparato, interior-Buenos Aires, etc., ya que la resolución de las mismas es materia de ejecución, mientras que los ejes políticos que planteamos son materia de concepción.

Aún esas antinomias, si se toman como subordinantes y no como subordinadas encierran peligros considerables, y el mayor de ellos es omitir la singularidad de la configuración geográfica, histórica y social argentina, que es su núcleo urbano de 12 millones de habitantes y 60% de la población obrera, de la que necesariamente -a mi juicio- debe brotar también la singularidad de nuestro proceso revolucionario.
……..

Un oficial montonero conoce, en general. como Lenin y Trotsky se adueñan de San Petersburgo en 1917, pero ignora como Martín Rodríguez y Rosas se apoderan de Buenos Aires en 1821.

La toma del poder en la Argentina debería ser, sin embargo, nuestro principal tema de estudio, como lo fue de aquellas clases y de aquellos hombres que efectivamente lo tomaron.

Perón desconocía a Marx y Lenin, pero conocía muy bien a Yrigoyen, Roca y Rosas, cada uno de los cuales estudió a fondo a sus predecesores”.
Rodolfo Walsh para Carolina Natalia.


Tras el suicidio de su tío Leandro Alem y la muerte de Aristóbulo del Valle, en 1896, Yrigoyen se manifestó en profundo desacuerdo con la orientación acuerdista con el mitrismo que imponía el presidente del Comité Nacional, Bernardo de Irigoyen, como táctica para enfrentar a Roca, cuando éste se encaminaba a su segunda presidencia en 1898.

Cuando la Convención Nacional de la UCR sancionó la llamada política de las paralelas para concurrir a elecciones junto con los mitristas, Yrigoyen disolvió el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, desbaratando la estrategia de los bernardistas.

Desde entonces, el radicalismo entraría en un estado de desorganización hasta la reorganización partidaria de 1904.

En 1903 Yrigoyen comenzó la reorganización institucional de la UCR, y encabezó y financió con su propio dinero la Revolución de 1905, que resultó un fracaso.

Sin embargo, tanto el convencimiento de que debía eliminarse abusos, como el miedo a un nuevo levantamiento armado de Yrigoyen, llevó a su amigo y presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña a sancionar la Ley del Voto Secreto en 1912, más conocida como Ley Sáenz Peña que lo llevaría a la presidencia en 1916”.
La lucha armada (1890-1912)

Mientras no se MODIFIQUEN los “malapportionment” nacional y provincial, son meramente utópicos cualquier “Reformismo” Distributivo y Fiscal.

Sé que tenemos entre manos una cuestión “compleja”, para decirlo “amablemente”, pero por lo menos hay que dejar de “arrastrarse” frente a los autoproclamados “Voceros” de “lagente”.

Que, como los violadores, acusan a las víctimas de “responsables” de los sucesos.

Las “Clases Populares”; los pobres, los excluidos, los explotados; “sujetos sujetados” de la demagogia clientelista.

Váyanse  a la puta que los pario, la Ilustración, hijos de mil putas.

Lo que quieren es que ni se expresen ni se vean.

Su idea del “Paraíso Republicano”, o la “Utopía Igualitaria”, son los Muros de Cisjordania.

El País Country, rodeados por las “chabolas” de la mano de obra servil; como las callampa, cantegril, favela, “asentamiento paracaidista”, rancherío, chirrete, cerro, “asentamiento humano”, etc.; del Hemisferio.  




Sobre el “no lugar” que nos corresponde a los peronistas en el “Orden NATURAL de las Cosas”, “Man in the rain” de Mike Oldfield.

¿Nuestra respuesta?, al “desinteresado”  consejo…

…el destino no está marcado al nacer, sino en elegir lo que siempre seremos…


Las imágenes fueron tomadas del trabajo de Andrés Malamud.