miércoles, 18 de abril de 2012

Los Esquenazi españoles, aka los “empresarios amigos” en Repsol; y la reacción mexicana frente al “expolio”.


1/ Repsol vende a Esquenazi el 25% de la filial argentina YPF
Publicado el 21-12-2007, por M.Á. Patiño

2/ Sacyr alcanza el 20% de Repsol y se consolida como primer accionista
Se queda por delante de La Caixa, que controla un 12,5%.
La operación se cierra en vísperas de que Del Rivero y Abelló accedan al consejo de la petrolera.
EP 28 NOV 2006

3/ Pemex dice que tiene interés por la tecnología de Repsol
La petrolera mexicana explica en un informe que quiere acceder a países como Estados Unidos, India, Colombia o Cuba
EUROPA PRESS Madrid 12 SEP 2011


4/ Sacyr y Pemex garantizan que mantendrán la españolidad de la petrolera Repsol
30 de agosto de 2011


5/ Sacyr rompe el pacto con Pemex tras entregar un 10% de Repsol a la banca
La petrolera compra a los bancos acreedores el 10% de su propio capital por 2.572 millones.
Los bancos recibieron el 10% de Sacyr como pago por la mitad del préstamo a la constructora, que sufre pérdidas de 940 millones.
Del Rivero dimite y Loureda abandonará el consejo de la petrolera.
M. JIMÉNEZ | S. CARCAR 20 DIC 2011


6/ Cómo impacta en la petrolera mexicana Pemex la nacionalización de YPF
18-04-2012


7/ YPF: alcalde de México y opositores piden a Calderón respeto para Argentina
AFP | 04/17/2012

El alcalde de Ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, y varios legisladores de la oposición pidieron este martes al presidente mexicano, Felipe Calderón, respeto a la decisión del gobierno argentino de estatizar YPF, tras las críticas emitidas por el mandatario.

"Tenemos que respetar las decisiones que toma otro país", dijo a la prensa el alcalde capitalino en reacción a las críticas que hizo Calderón al anuncio de la presidenta argentina sobre la expropiación del 51% de las acciones de la filial de la petrolera Repsol, a la que calificó de "muy lamentable".

"Siempre hemos estado a favor, toda la vida, toda la historia de México, de la autodeterminación de los pueblos. Y si el pueblo y el gobierno argentinos han tomado esa decisión la debemos respetar", añadió Ebrard.

Para Ebrard, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), la expropiación de YPF "es una decisión que va en el mismo sentido que muchos otros países han hecho y que México iniciara en los años 30".

En 1938 el entonces presidente mexicano Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera y creó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que sigue teniendo el monopolio de la explotación de crudo.

En el mismo sentido apuntó el coordinador de los diputados del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas: "La decisión que tomó la presidenta Kirchner es una decisión soberana de un país democrático en uso de sus facultades correspondientes y por eso merece todo nuestro respeto".

Rojas, que entre 1987 y 1994 fue director de Pemex, sostuvo que Calderón "está haciendo uso de su libertad de expresión", pero como presidente "tiene que actuar siempre a nombre del Estado mexicano".

"Calderón se porta majadero", acometió por su parte el senador del PRD Pablo Gómez, para quien el anuncio de Kirchner "es una decisión soberana de un país como la que tomó el general Lázaro Cárdenas en su momento, que expropió los bienes de las compañías petroleras extranjeras".

Posteriormente, la dirección nacional del PRD emitió una declaración en la que expresó su "solidaridad" con la decisión de la presidenta argentina y consideró la reacción del gobierno mexicano "excesiva e irrespetuosa frente a la decisión soberana de un gobierno legítimo y democráticamente electo".



Cuadros Políticos, Dennis Storhøi en 13th Warrior.




Para la “JP” (Jovatos Peronistas), que se están meando de risa, frente la tradicional “subjetivación” mediática; hacer clic aquí.

Aunque lo tengan frente a sus ojos, viven chocando con los “obstacles épistémologiques”; no terminan de entender que para el peronismo la “rupture épistémologique” es un imperativo de la praxis.





Países Serios, Responsabilidad Política y Economía de Mercado; jajajajajajajajajaja




During the first week of April 2011, the Chinese Communist Party (CCP) reshuffled top executives of China’s three major national oil companies (NOCs): China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), China National Petroleum Corporation (CNPC) and China Petrochemical Corporation (Sinopec). 

On April 2, the CCP announced that Su Shulin, the former party secretary and general manager of Sinopec, would become the deputy party secretary and acting governor of Fujian Province.[1] 

On April 8, the CCP revealed that Fu Chengyu, the former party secretary and general manager of CNOOC, would become chairman and party secretary of Sinopec.[2] 

The CCP also announced that Wang Yilin, a deputy general manager of (and the number three official at) CNPC would become chairman and party secretary of CNOOC.[3]

The oil executive reshuffle was a blatant reminder of the CCP’s control over China’s flagship firms. 

Unlike the CEOs of companies like ExxonMobil and Shell, the leaders of China’s NOCs are not selected by their boards of directors, outgoing CEOs and other senior managers. 

Instead, they are nominated by the Organization Department, the secretive human resources division of the CCP, and ultimately approved by the Politburo. 

Business and Politics in China
The Oil Executive Reshuffle of 2011
Erica S. Downs & Michal Meidan


Reuters y la gilada; “Argentine move to seize YPF spoils Sinopec deal”


Que Relato ni Relato, CFK emboco a los Catalanes (Caixa) y Vascos (BBVA) porque se quisieron pasar de listos.


Ahí esta la razón de la “tibieza” de Omaba y Clinton frente al “atropello”; las Corporaciones chinas pueden ser personas jurídicas privadas; pero quien lleva el látigo es el Politburó del PCCh, el Estado Mayor del Ejercito del Pueblo, o la Academia de Ciencias de la RPCh.

Realpolitik pura y dura; Políticas de Estado que comprenden desde Bismark y Churchill a Lenin y Fidel, pasando por FDR, Nixon, Stalin, Franco, De Gaulle, Kohl, Mitterrand, etc.

PD para los lectores habituales, muchachos Uds. saben que hace rato que desde este blog venimos avisando sobre el tema.

No se trata de data “secreta”, ni hay una “superioridad” intelectual; la diferencia radica entre “saber leer” la realidad, o conformarse con el “opio” de los intelectuales y académicos.

Hasta la próxima.