jueves, 31 de julio de 2014

"...but the private correspondence of members of the Court makes clear that they thought of themselves as ideological warriors".



Judicial Procedures Reform Bill of 1937




Brito y el “des-apalancamiento” de la “Sociedad Civil” argentina.

Mi aporte al “ruido blanco” sobre el “default” y la situación económica.

Que la “Patria Financiera” cabalgue al rescate del Estado Nacional es bizarro, con toda la amplitud de la ambigüedad de nuestro idioma plebeyo, gallardía y esperpento.

Ahora bien; ¿por qué nadie se anima a preguntar, ya no las “razones”, sino el “origen” de los fondos “disponibles” para el “rescate”?

La actual recesión se traduce en una “baja” del consumo, cuestión que nadie discute.

Pero, si analizamos las “formas de pago”, vernos una llamativa discordancia con lo que plantean las teorías económicas.

El “contado rabioso” incrementa su participación, mientras que lo “financiado” se derrumba, convirtiéndose en el “carozo” de la baja.

Billetes físicos, cheques, tarjetas de debito, y trasferencias electrónicas; serian el contado. 

Créditos a “sola firma” y tarjetas de “crédito”, sería lo “financiado; o sea el “negocio minorista” de la Patria Financiera.

A diferencia de otras ocasiones de crisis, cuando se “hacia de goma el plástico” porque el “efectivo” no alcanzaba, ahora no se las “utiliza”.

Abril, Mayo y Junio fueron de terror; y Julio, incluyendo el Mundial, pareciera desesperanzador.

A diferencia del negocio “comercial”, donde la clave es “cobrar”; en el negocio “financiero” son las “comisiones” por “refinanciamiento” donde "están" las "ganancias"

Así se explica el absurdo económico que el “contado” sea más “oneroso” que las X cuotas “sin interés”.

El “Relato” hegemónico del “Moral Hazard” contrasta brutalmente con la “Realidad” existente de “Financiación o muerte” de los Mercados Globalizados.

Ya que las “comisiones”; aunque se trate de los “Ninjas”, hacer clic aquí, o los “Estados Parias” como la Argentina; son el “pan con manteca” de los “Inversores” y el “Mercado”.

Las quejas sobre la “senilidad” de Griesa, la “insensatez” del Poder Judicial de USA, o la “avaricia” de los Buitres; emitidos en los foros del Atlántico Norte, que no pueden ser acusados de “populistas” o “anti-sistema”.

Tiene como fundamentos que se “arruino” múltiples prestamos disponibles, con las correspondientes “comisiones”; y no solo para el Estado Federal argentino.

A nivel “micro”, o “domestico” en nuestro país, aborta los Leverage existentes y futuros; hacer clic aquí para el “apalancamiento” de consumo.

Una “deflación” de intereses y comisiones, “forzada” por la recesión, es tan inaceptable como la “deflación” de precios; aunque desafíen las “leyes” económicas de la “¡mano invisible!”.

Si el “chiquitaje” se des-apalanca, y el Sector Publico de los tres niveles federales se ve impedido de “tomar financiamiento”; ¿adonde iremos a parar Valderrama?

Es cierto que una economía “posindustrial” no puede funcionar SOLO con el “contado rabioso”, más típico de las economías “primitivas”.

Pero es lo que hay; y a menos que se aplique la “política de cañoneras” como en el siglo XIX, la Sociedad Civil, como actores de Mercado; se resistirá a “tomar crédito”.

Las “Administraciones”, y el Sistema Político, son otra cuestión.

Como Túpac Amaru, tironeados entre los “Inversores” y los “Electorados”, la “suya” en Paraísos Fiscales o la “decapitación” simbólica y literal.

Quienes estudian la Historia conocen perfectamente que las Revoluciones “burguesas”; Inglaterra, Estados Unidos y Francia; tuvieron como “disparadores” problemas de Deuda fiscal, impuestos y asignación de partidas.

Después salieron desbocadas hacia las transformaciones impensadas.

Otro sí.

Vení, no sabés lo lindo que es sentir mariposas en el vientre, otra vez.

Omar; ¿me invitas a “trasladarme”, o a “consumir” paco “progresista”?  

La “cuestión” del imaginario del Sistema Político argento, con la despedida del “Correligionario” Grondona, se asemeja a la de la AFA más que nunca.

No solo se trata de “pares” electorales, los 300; sino que la “vicepresidencia financiera” de la FIFA, el “garrote” de JHG, ni en pedo se la van a dar a quien elijan.

Sobre el tema de la “oligarquía” de Robert Michels, que aludís en el post, podes aceptar o rechazar lo publicado por Calvo; ya que estás en tu derecho de “consumir” lo que te venga en gana.

Yo prefiero el mas anticuado “groupement de résistance” de la “Charte D'Amiens”, y las “elaboraciones” de los 50 y 60, que hasta el “aquí y ahora” nos resultaron más “certeras” que la “sofisticación”  de la Moncloa “hispánica”.

Ya que en estos momentos nos “clonan” en la península; vía Caracas, vía Brasilia, o vía Ciudad de México.

Un abrazo.

PD bis, en el caso Jordi Pujol hay una Kirchner.

Lo que da “materia prima” para los “prejuicios” de clase y racial, tan típicos de las cruzadas del honestismo pequeño burgues.  

¿Cuánto le “ofreció” Aznar a Pujol, para que este rechazara lo que “ofrecía” Felipe González, en la formación de Coalición Parlamentaria?