sábado, 10 de noviembre de 2018

Cristina obtuvo menos sufragios que Ocaña, su ex Ministra; Operación Castigar al Piornismo.



No es una Opinión, tampoco un Juicio de valor, solo data estimado Artemio.

3.529.900 - 3.930.406 = -400.506

El análisis cualitativos de geografía social y económica de las elecciones de los últimos 35 años, 23 incluyendo Convención Constituyente (1994) y PASO (2011/13/15/17) en la PBA, indican que el llamado “sufragio Progresista o de Centro Izquierda” opto abrumadoramente por Cambiemos de 2015 y 2017.

Clusters socio electorales y sus algoritmos, para actualizar la terminología, utilizados para la Agitprop de la JGM

Lo que no se quiso hacer por pereza, desidia y prejuicio (“superación”) en la década K; los “amarillos” lo hicieron por “necesidad” frente al rechazo de las bases sociales P y la “indiferencia” de los grupos etarios sub. 30.

Verbigracia, Gualeguaychu en 2015, la “Socialdemocracia realmente existente” (UCR y CC/ARI) coaligada electoralmente a la “Centro Derecha Moderna”.

Y lo “Nuevo contra lo Viejo” mas la “Antipolítico contra lo Político” en 2017, centrando sus esfuerzos de “comunicación” en los plus 50.

En medio de la “fiesta” posterior a Octubre de 2017, Mauricio para un ¼ de siglo, en el “exterior” le bajaron el pulgar porque no les cerraba la ecuación; a pesar de la cancha inclinada del Estado, mas los Medios, mas los aportes de los empresarios.

Y al “interior” de la Sociedad Civil comenzó el reagrupamiento P, primero y fundamentalmente en el PJPBA, donde “estaban TODOS” que disponían de “Poder de Fuego”; desde los Intendentes de todo pelaje y color, los Sindicatos y los MMSS, militancias parroquiales y evangélicas, etc.

“Empujando” a sumarse a Gobernadores y bloques legislativos.

Ahora bien, desde la “subjetividad” del “Cluster Progresista y de Centro Izquierda”, como se “Caracteriza” a “componentes” de la “Articulación Opositora”

Barones Clientelistas del Conurbano, Burócratas Sindicales, Feudales del Interior (Rodríguez Saa, Insfràn, Verna, Gioja, Capitanich, Alperovich, etc).

Sin olvidar al malogrado De la Sota.

Pero el mayor de los “horrores” es sin dudas el “sotanismo” militante de las huestes del Compañero Cardenal.

Que se esta “curando en salud” con la “cuestión de los aportes estatales”, para limitar los “daños” de la “Campaña Libre o Laica” digital.

Los millones de Progresistas “Culturales” son imprescindibles para “sobrevivir” la “coalición oficialista”, se gane o se pierda, queda “embarrada mediaticamente” la cancha 2019/21.

Es cierto que los millones de “reaccionarios” pueden sentirse “ofendidos”, pero “ya esta calculado” que el “antiperonismo” se sobrepondrá al “anticlericalismo” dentro de este cluster.

La cuestión es, estimado Artemio, ¿vale la pena “entrar” el juego propuesto por Duran barbas y Asociados y su Kulturkampf?

Que no olvidemos, en II Reich, eran paralela a las Sozialistengesetze, o sea contra los conflictos laborales y sindicales.

Resumiendo, como dice tu colega ecuatoriano; no hay nada que aprender de los Bolsonaro, Macron, Trump et al; “ellos” lo “copian” a Mauricio.

PD, el problema no es la “falta de Autocrítica”, sino el “excesos de Auto justificación”, y eso si Macri lo “copio” de la “tradición del No peronismo” ante los clamorosos “fracasos” de los últimos 80 años.

Reduciendo TODO a “tener culo” o ser “Culones”.  

PD bis para los de UC, si los Felipe Sola y Alberto Fernández se tomaron la molestia de analizar los resultados en la Circunscripciones electorales, para pegar el “viraje a la siniestra”; también podrían hacerlo uds.

A menos claro, que le suceda lo mismo que a los “reaccionarios”, donde el Antiperonismo se sobreponga al Antimacrismo.