martes, 21 de agosto de 2007

Alain Touraine me esta plagiando

Me saltan los botones por culpa de mi hinchado ego, el sociólogo de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales; se ha dignado a compartir mis modestas proyecciones.

Algo raro esta pasando en Paris.

http://www.clarin.com/diario/2007/08/21/opinion/o-02501.htm

A partir del mes de Mayo me llamaba la atención el “silencio de radio” de las “Derechas Vernáculas”.

Como la curiosidad mata al gato, me vi obligado a estudiar el porque.

Como se apela a las masas

El regreso de la mission civilisatrice y la revancha del General

La Derecha le gano a la Izquierda en Francia. ¿Por qué hay Silencio de Radio?

Droite, Que droite ? La Borocotizacion del PSF

Ni Putas, ni Sumisas, ¿Con Sarkozy?

Los gramscianos de derecha

Solo me queda preguntarle a AT porque Sarko dejo de ser un monstruo:

« Je suis française.

La Civilisation française est plus grand ce qu'il y a »

Ahora me cierra esta encendida defensa.

¿Quién dijo que siempre era bueno tener una moneda fuerte?

Ya comente varias veces mis críticas a Peyrano, K y CIA; por la forma que tienen de “relacionarse” con la ¿burguesía nacional?

Esto no impide reconocer las cosas correctas que hace la Administración, que son una continuidad de la estrategia de Tachuela y el Pálido.

Un artículo sobre los problemas de la rupia, cuando Japón trata de escapar del “Agujero Negro Chino”

La fortaleza de la rupia amenaza a la economía india

En el último año, la rupia se ha revalorizado un 15% respecto al dólar, lo que supone un serio obstáculo para las exportaciones indias

JAVIER FERNAUD - Madrid - 21/07/2007

Los efectos negativos no han tardado en aparecer. Una rupia fuerte perjudica a las compañías que ganan dólares de clientes americanos pero tienen que pagar a proveedores indios en la moneda nacional. Por ejemplo, Infosys Technologies y Cognizant Technology Solutions han visto como el precio de los artículos que producían se multiplicaba por cuatro y por nueve respectivamente. Las acciones de ambas empresas han caído fuertemente en los últimos tres meses.

El Ministerio indio de Comercio ya ha realizado un estudio que concluye que los sectores más afectados serán el textil, los juguetes, el cuero, la artesanía y los productos marinos, deportivos, agrícolas y de ingeniería.

Distintos analistas consideran que otra de las consecuencias puede ser la destrucción de otros 275.000 empleos. Asimismo, el objetivo de las exportaciones está seriamente amenazado por la fortaleza de la moneda india.

Una locomotora con algunos problemas

El primer ministro indio, Manmohan Singh, busca una solución a un problema que amenaza con frenar a la economía de su país, que funciona actualmente como una locomotora a pleno rendimiento. Prueba de ello es que el Producto Interior Bruto (PIB) del país ha crecido en el primer trimestre un 9,1%, uno de los mayores incrementos a escala mundial y sólo superado por China.

Singh ha anunciado que destinará 250 millones de euros en ayudas a la exportación para evitar que los inversores extranjeros huyan ante la fortaleza de la moneda nacional. Sin embargo, estos esfuerzos para atraer a inversores conllevan la creación de zonas económicas exclusivas que provocan a su vez fuertes tensiones sociales.

El boom económico indio podría ser efímero si las autoridades no afrontan seriamente algunos problemas estructurales y equilibran el acceso desigual de la población a los beneficios generados por la expansión económica.

A corto plazo, la tendencia muestra que la rupia continuará subiendo y los efectos se empezarán a notar en el comercio a partir de agosto. ¿Quién dijo que siempre era bueno tener una moneda fuerte?

http://www.elpais.com/articulo/economia/fortaleza/rupia/amenaza/economia/india/elpepueco/20070721elpepueco_1/Tes


El empuje de China fuerza a India y Japón a estrechar sus lazos económicos

El primer ministro japonés Shinzo Abe llegará esta semana a la India en una visita que los analistas consideran que servirá para acercar posturas y estrechar lazos económicos con India, para ejercer de contrapeso ante el apabullante crecimiento económico de China. Una singular alianza entre samuráis (guerreros del Japón) y swamis (maestros indios), nacida del interés de ambos países en ser líderes en tecnología. La eficiente mano de obra india combinada con las todopoderosas empresas niponas pueden dar lugar a una auténtica bomba económica.

La influencia de Pekín en Asia y en todo el mundo crece sin cesar, lo que ha forzado a las autoridades niponas e indias a abandonar sus relaciones tirantes del pasado y a empezar a hacer esfuerzos conjuntos.

……………………

Además, los nipones pretenden reducir su dependencia de China, lo que se une a un creciente sentimiento anti-China en la población del país del sol naciente.

http://www.elpais.com/articulo/economia/empuje/China/fuerza/India/Japon/estrechar/lazos/economicos/elpepueco/20070821elpepueco_1/Tes