lunes, 11 de noviembre de 2019

Evo, los dos días de estado de sitio de Menem y la actitud de Duhalde sobre “La Revolución no será transmitida”



“Argentina tiene una Sociedad sofisticada con tradición secular en articular sus movilizaciones y una dirigencia resilente que sabe adaptarse a los reclamos de esa misma sociedad movilizada”.

La frase comenzó a circular entre la conmoción chilena y los previsibles resultados de las elecciones del 10N en España, por parte de los analistas NO militantes del Atlántico Norte.

Me explico, en una globalización donde se combinan Movilizaciones cuasi insurreccionales con distintos disparadores, y “bloqueos parlamentarios” donde las clases dirigentes políticas no logran “ensamblar” acuerdos superadores.

Nuestro país, a pesar de la inoperancia maliciosa del actual oficialismo, es lo más parecido a un “Paraíso Institucional” del sistema demo liberal.

Y quienes utilizan la cita, hasta hace meses, abominaban del peronismo.

Ese populismo que actúa, y funciona, como “les métamorphoses du phénix” de Alain Rouquié, Le siècle de Perón. Essai sur les démocraties hégémoniques.

No es casual que antes de las PASO el Departamento de Estado haya recibido la delegación de PJRA, encabezado por el PJPBA, en una literal “visita de Estado” al máximo nivel sin ser Oficialismo Nacional.

La Operación Tolstoi, como se la menciona chicaneando, trato sobre “La Guerra y la Paz

El peronismo prefiere la Paz, y es USA quien decide si hay Guerra.

Pero si hay Guerra, se responderá proporcionalmente.

Bolsonaro se fue de rosca, como chucho vicioso, e inmediatamente el Comandante en Jefe de USA salio a poner “paños fríos”; demarcándose de SU Aliado Preferencial.

Pactando la entrevista del Presidente electo con las mismas autoridades del Departamento de Estado, en su visita a México.

Recordar la cara de asombro de Fantino cuando Rosendo Fraga explicaba que se trasladaron expresamente de Washington a México para la entrevista en un “lugar neutral”.

¿Puede suceder en Argentina lo mismo que en Bolivia?

Deseos no faltan, pero no hay el “Instrumento” para llevarlo a cabo, como sucedió en Venezuela con la Intentona de Carmona.

Ver “La Revolución no será transmitida”


El Partido Militar, como Poder Organizado, comenzó a ser castrado por Menem cuando decreto el Estado de Sitio ante el fragote de Seneildin.

Para poder bombardear el Edificio Libertador con la Fuerza Aérea, Martín Balza necesitaba una “cobertura” legal y legitima para las “fuerzas constitucionales”.

Y el Turco se la otorgo.

Al rendirse  sin condiciones, el Estado de Sitio se volvió innecesario y se suspendió.

Luego, las FFAA fueron desmanteladas hasta hacerla inocuas como “amenaza de facto”.

El día de los tres (3) Decretos de de la Rua; Estado de Sitio que fue publicado, mas los otros dos (2) que no lo fueron pero estaban firmados.

Y eran Censura Previa, para no transmitir lo sucedido en Plaza de Mayo y el Macrocentro; y Ley Marcial, que es dar vía libre a las FFAA como en estos días en Chile, con detenciones y fusilamientos indiscriminados

Se anularon a penas el peronismo volvió a pisar la Casa Rosada.

Cuando Carmona dio el Golpe de Estado contra Chávez, en el Hemisferio solo lo repudiaron Fidel, Lula y Tachuela.

Nuestros Coreanos de Centro y/o Progresistas nucleados en el ARI de Carrio y aledaños, al bolivariano lo consideraban un mero “carapintada”, y seguían la línea editorial española.

Recomiendo trabajo practico de hemeroteca en esos días de los ejemplares de Pagina 12.

Que yo recuerde, solo lo defendía Miguel Bonasso, el resto no creía en el “concepto” de un Milico revolucionario.

Resumiendo

¿USA quiere “voltear” o “condicionar” a Fernández Fernández?

Querer siempre quieren, pero con todos los quilombos que tienen entre manos en el “Hemisferio” y fuera de el, la “Línea” del Departamento de Estado prefiere no hacer olas en nuestro país.

Fundamentalmente porque no “disponen” del Partid Militar.

Si hubiera estado disponible, Fernández Fernández hubieran tenido el mismo destino de Fermini Anglada.

O la Gran Bordaberry en la Republica oriental de Uruguay.

Como no es factible, prefieren “negociar por arriba”, y que el “trabajo sucio” de la movilización opositora la realice el 40% con Mauricio Conductor.

Como tampoco le tienen mucha fe, al 40% y Mauricio y Asociados por la Republica, porque tienen “enfrente” a la “métamorphoses du phénix”.

Viviremos de sobresalto en sobresalto los próximos dos años, hasta ver los resultados de las Intermedias.

PD Realizar urgente programas en la TV publica para, por lo menos, mitigar los sesgos sobre la EFICIENCIA de nuestro sistema electoral

Mostrando España, Alemania, Holanda Gran Bretaña, Francia, Italia, etc.

¿O creen que no van a hacer bardo con Santa Lilita Republicana en 2021?


 Ella también quiere, como CFK, regresar triunfante.