lunes, 14 de diciembre de 2015

“Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”




“Lux Aeterna - Requiem For A Dream” Republicano de Alfonsín, después de la frase de  Juan Carlos Pugliese, solo quedo el “No supe, no pude, no quise” de la “Resignación” presidencial.

Eduardo Fidanza es el más claro representante de la fracción “Lógica Política” de Cambiemos, enfrentada a otras fracciones, como “Shock ya, y rajemos con la guita” y “Anti peronismo o destrucción mutua asegurada”.


Es la admonición grafica del riesgo de repetir un 1989 a cortísimo plazo, 2017; donde el antimacrismo social del 49% puede reducir al actual oficialismo en la segunda o tercera fuerza electoral nacional.

Con una plebe, o Clases populares, movilizadas adversando el Mercado y/o la Republica Liberal.

La cuestión no es si va a suceder, sino cuando sucederá.

El proyecto de 8+8 no solo implica una óptima administración política, sino una activa distribución de los recursos sociales escasos en tiempo y forma.

Lo que subleva al establishment económico y social existente.

Que no solo tendría que “arriesgar de la propia”, en lugar del “Estado Garante”, como los últimos 60 años; además de reconocer la “legitimidad” competitiva de la Democracia peronista.

Recordar Prat Gay y su exabrupto sobre los Dirigentes SIN CV de las periferias geográficas y sociales.

Así, con políticas sociales “activas” se podrá “consolidar gran parte del 51% logrado en el balotaje, y se “fisurara” la unidad en la acción del 49% opositor.

Estos Republicanos “prudentes”, que desesperan por los “peronistas modernos”, son extremadamente optimistas con las fuerzas económico sociales que apostaron a Cambiemos.

De este lado de la “fosa de Alsina social”, somos más bien pesimistas sobre la anomia política y ansia de rapiña de los actores y factores de Poder realmente existentes.

Ya que no solo se trata de las particularidades argentinas, sino también de las tendencias globales.

Un mundo de supernumerarios sobrescolarizados compitiendo por puestos laborales con remuneraciones a la baja, y Estados de Bienestar mutilados por el austericidio permanente.

Ayn Rand refutada por “Mercaderes del Espacio” de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth, o “Los cangrejos caminan sobre la isla” de Anatoly Dneprov.