jueves, 29 de octubre de 2009

La Universalidad del 1602, mi lado oscuro como sofista.


NO ES UNIVERSAL, NO ES UNIVERSAL; vociferan las masas Opositoras.

Según el grado de descontrol emocional, pueden agregar que solo refuerza el Clientelismo; ¿…?

Estimados; es natural, y por la tanto saludable, soltar el vapor de la frustración; pero no es sabio negarse a releer el contexto del Decreto.

Según este, TODO menor de 18 años, ciudadano, hijo de ciudadano, o con un mínimo de 3 (tres) años de residencia; TIENE DERECHO A LA ASIGNCION FAMILIAR.

Y les será liquidado, a los padres, tutores o curadores; según las modalidades de inclusión laboral y/o impositiva de los mismos.

Vuelvan a leer lo anterior; por principio todos tienen Derecho, son los RESPONSABLES de los menores, no los menores, los que generarían potenciales ¿discriminaciones?, o excepciones.

¿Pueden alegarlo Roberto Cachanosky, Mauricio Macri, Francisco de Narváez, o Fernando Iglesias?

Como indica el mismo Decreto, la Ley 26.122, regula el Art 99 Inciso 3 de la Constitución Nacional.

Donde, en idioma llano, la Comisión Bicameral Permanente tiene 10 (diez) días para pronunciarse sobre la validez o invalidez de los DNU; y elevarlos a Plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

Si esto no fuera suficiente; el Art 22 de la Ley 26.122, basados en los Art 99, Inciso 3, y 82 de la Constitución Nacional, permite a las Cámara a abocarse sobre el tema si no se cumplen los plazos dados a la Comisión Bicameral Permanente.

Resumiendo; si vamos a dedicarnos "al arte práctico del buen gobierno" (Eur. I.Á.749), no confundamos la sophía (σοφία) “ingenioso”, con sophón “sabio”.

Si a alguno le disgusta mi exposición, las quejas deben dirigirlas a Aristófanes, por su comedia Las Nubes (Νεφέλαι).

La cual, a pesar del la sophía del Autor, perdió la competencia.

SOS, ¿Cómo se fomenta el Clientelismo con la ANSES?

El jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, afirmó que el decreto firmado por la Presidenta "no establece un programa social universal e insiste con los planes focalizados que fomentan el clientelismo".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1192008

Como este “curro” punteril no lo conocía, ¿alguien me lo puede explicar?

OTRO SI, presencias que informa La Nación.

De la ceremonia participaron gobernadores, intendentes y sindicalistas encabezados por Hugo Moyano.

También estuvieron en la Casa Rosada Luis D´Elía, la dirigente piquetera jujeña y líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, y representantes de Abuelas de Plaza de Mayo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191981&pid=7636488&toi=6256

Para los Austriacos, que lo miran por PC.


LA CÉLEBRE FERIA BONAERENSE TAMBIÉN APUESTA AL COMERCIO ELECTRÓNICO

País insólito: ya se puede comprar ropa de La Salada por Internet

Identificado con el mundo de la evasión, este enorme mercado a orillas del Riachuelo abrió sitios de compras online y una oficina en Puerto Madero para realizar entregas

Cronista Comercial, hacer clic aquí.

La Salada vende por internet y entrega en Puerto Madero

A pesar de ser el emblema del mercado ilegal, se sumó a la tecnología. Vea cómo comprar.

Perfil, hacer clic aquí.

E-COMMERCE

Los increíbles precios de La Salada en Internet.

Contexto, Tucumán, hacer clic aquí.

Mientras el Mainstream se lamenta por el Indec, la falta de Confianza y la consiguiente Incertidumbre; el Mundo Real sigue funcionando.

Existe un clivaje económico y geográfico concreto; el Camino de Cintura o Ruta provincial 4 ha remplazado a la General Paz.

De un lado aun existen restos del Estado, en el sentido Moderno, del otro lado es el Mercado totalmente salvaje y desregulado; donde a duras penas se contiene lo social sin que se convierta en territorios de los Warlords.

Ojo, este último término engloba a quienes les disputan el monopolio de la violencia a un Estado.

No importa si son guerrilleros, talibanes, narcotraficantes, mafias, o coroneles a la Pancho Villa, Zapata o Genserico.

Es la expresión concreta de Estado Fallido, que ya he comentado en otros post.

Este Mercado salvaje, que se extiende más allá de nuestras fronteras internacionales, ha comenzado a invadir el santa sanctórum de lo formal.

El Indec, insumo básico de la Economía Financiera, les resulta indiferente; los precios y costos se establecen día a día, según las relaciones de fuerzas.

Las informaciones “privilegiadas”, tan importantes, no es que les resulten indiferentes; pero su impacto es mínimo, a menos que se intente un ajuste salvaje.

Sus agentes naturales, que mueven porcentajes importantes del Producto Bruto, nunca serian invitados a un coctel de IDEA; o de los cenáculos de asesores de los “Inversores” que forman el “Mercado” (Financiero).

El estimado critico Anónimo Bostero, se preguntaba en un comentario, en cuantas generaciones los boliguayos tendrían yates.

Estimado, YA lo podrían tener, pero este tipo derroche no forma parte de su Capital Simbólico.

Si quisieran ir al amarradero, los harían entrar por la puerta de servicio.

Pero lo interesante, y para horror de los austriacos; es que, debido a haber nacido en la desregulación y achicamiento del Estado de los últimos 40 años, existe la comprensión sobre la importancia de la presencia “física” de Leviatán.

No solo desde el punto de vista de la administración de la Vindicta Publica, Fuerzas de Seguridad y Tribunales, sino de la infraestructura social; Salud Publica, Escuelas, Transporte, Comunicaciones, etc.

Son trabas objetivas a su desarrollo potencial; la “cárcel de los pobres” como Consigna de Moda, la toman en su sentido mas reaccionario.

“No jodan, no reclamen, no protesten, no intenten integrarse; deben quedarse en SU lugar del gallinero, y agradecer eternamente el Inmutable Orden Natural”.

La Salada es solo la punta del iceberg, o sea menos del 10%, de la Economía no formal.

Pero el Mainstream esta tan absorto en sus “happy hours” de la City, que se sorprenden frente a este tipo de declaraciones oficiales.

“Su fama es tal que trascendió las fronteras, al punto que la Unión Europea la declaró como el mercado ilegal más grande del mundo, superando incluso a Ciudad del Este”.

Estimados, los Bárbaros no están a las puertas; ya están adentro, incluso en Puerto Madero y utilizado el Delivery de OCA.

Como quienes son habituales ya saben, no hago juicios morales, solo señalo los indicios de lo que sucede; y juego con las contingencias de lo que podría suceder.

Vayan acostumbrándose a los rostros de Evo Morales y Hugo Chávez; no en su sentido ideológico, sino racial.

No van a hablar precisamente del Socialismo del Siglo XXI, sino de ofertas que no podrán rechazar.

Esta última frase era el lema del notable J.D. Rockefeller, cuando comenzó a construir su Standard Oil.

Eso si; tengan en cuenta que sus diferencia no las arreglan con Estudios de Abogados, prefieran resolverlo de maneras mas expeditas, como aprendieron en el Mercado sin Estado.