martes, 25 de octubre de 2011

Hal, ¿Por qué la dejas picando?, ¿Por qué...?






Si sabes que te aprecio y respeto.

Yo no tengo la culpa que ciertas “estéticas” de Campaña, sirvan tanto para un fregado como para un barrido.

O que estimular la diferenciación individual, termine calzando perfectamente dentro de la Ideología Conservadora.

La Ética y la Moral, siempre termina siendo la coartada del Qualunquismo; fíjate como termino Carrio.

Hal, querido amigo; ¿Cuánto apostas que Duran Barbas lo convence a “Mauri”; para que Critique lo malo y Apoye lo bueno?

¿O que convoque a quienes, cuando eran niños y niñas, jugaban a ser Sheriff?

Para que Cristina meta en cana a los Mafiosos del Conurbano y del Gremialismo.

Vos sabes que nunca pretendí que lo he planteado sea univoco; por que, desde chico, me enseñaron que lo que se dice, SIEMPRE puede ser usado en contra.

Así como te señale, ¿2006?, ¿2007?; que el famoso Contrato Moral del ARI era una traducción berreta de “Contract with America”; hacer clic aquí, de Newt Gingrich y los Republican Boy´s.

Hay demasiadas similitudes entre los planteos del Kirchnerismo no peronista, y los Populares Madrileños y los CiU Catalanes; en la crítica a las Burocracias UGT-CCOO, y los “Barones Territoriales” del PSOE.

Joder Tío; que solo cambian el acento a porteño.

Otro si; ¿Estas seguro que Scioli esta a la Derecha de Blair, Brown, Zapatero, Craxi, etc.?

¿O de los Socios en las privatizaciones de Menem, Miterrand y Felipe González?

En fin, querido amigo y coterráneo, un abrazo muy grande.

PD; ¿Cuándo te afilia Kunkel? :-P

Kunkel, la Interna Setentista y el “eterno” 1º de Mayo.


"Siempre es más fácil volver a casa que irse"



Para explicar el brote de perobolcheviquismo hay que realizar 3 pasos.


- El primero es colocar en un eje imaginario a quienes pertenecieron a las orgas próximas a la M; y que “rechazaron”, o no fueron “colaboracionistas activos” en los 90.

Si, ya se, a esta altura de los acontecimientos es innegable que había mas montos por metro cuadrado con el turco, de lo que se quiere asumir.

Y, paradójicamente, un porcentaje de la oposición “interna” de esos años 90, hubieran sido calificados como Derecha en los setenta.

Así que, ex M, o exfilo M; y antimenemistas; dentro o fuera.

En un extremo, los “despreciadores”; encabezados por el Cogote Bonasso y el Pelado Caparros.

En el otro polo, auspiciando la Neo-Ortodoxia, Kunkel y Artemio López como los voceros de la postura.

Entre ambos, pendulando entre la nausea y la necesidad, los mas destacados son Horacio Verbitsky y José Pablo Feinmann.



- El segundo tema, es tratar de explicar las razones de esta Svolta di Salerno criolla; hacer clic aquí.

Néstor y Cristina se encontraron con sus propias Plazas de Mayo del 1º de Mayo de 1974; donde los auspiciantes del purismo revolucionario, pedían una “ruptura” con las estructuras “realmente existentes”, para “superarlas” con una “unidad” de izquierda químicamente pura.

El Vanguardismo pequeño burgués, en su versión blanquista mas reaccionaria y retrograda; absolutamente funcionales a las Oligarquías y a los Imperios.

Para tener una idea de la alucinación de aquellos años; se creía que el golpe permitiría una “negociación” de “iguales” con el Partido Militar; de “combatiente a combatiente”.

Solo hay que leer con atención la documentación interna de Montoneros y el ERP, de 1973 a 1980.

En fin; al final de cuentas fueron las estructuras “perimidas y corruptas”, quienes no solo aguantaron a pie firme al Proceso; sino que montaron contraofensivas que llegaron a “sitiar” el Microcentro; las 10 manzanas donde reside el Poder.

El 30 de Marzo de 1982 solo daba dos alternativas al Proceso; Reprimir, luchando casa por casa en las ciudades; o fugar con Malvinas.

La ultima de las Guerras de Baja Intensidad de la Guerra Fría; y la primera de las Guerras de la OTAN, del Golfo a los Balcanes, de Afganistán a Libia.

A pesar de todas las Criticas, desde la especulación teórica, que cada vez parecen mas “auto justificaciones” sobre las propias Impericias e Impotencias; se vuelve una y otra vez a la situación de 1955.

Las Masas, testarudamente, se resisten a ser encuadradas por fuera de SU propio Sentido Común.

“Primero la Minoría Dominante intenta mantener por la fuerza -en contra de cualquier derecho y razonamiento- una posición de privilegio heredado que ha dejado de merecer; y entonces el Proletariado Interno corresponde a la injusticia con resentimiento, al miedo con odio, y a la violencia con violencia cuando ejecuta sus actos de secesión”.

Citar a Toynbee, en lugar de Walsh o Jauretche, al que ambos habían leído; esta justificado por una simple razón, él y su obra, son quienes están detrás de las Tesis de “Choques de Civilizaciones”, “Colapsos Societales”, de Huntington et al.

Que son quienes le dan “letra”, soporte intelectual, a Davos, Bilderberg, y otros.

Luego de los resultados del 14 de Agosto y el 23 de Octubre, con las complejidades y sofistificaciones del Voto Popular, quedaron en blanco sobre negro lo siguiente.

Es inviable cualquier Gobierno a la “Derecha Social” de la actual Administración por vía electoral; y sin Partido Militar, aunque se lograra un Golpe de Mercado, bastante difícil de llevar a cabo; no hay alternativas extra Constitucionales.

En Resumen, solo quedaría la “agitación” de una Revolución de Colores y/o “Virtual”; que por otra parte ya fracaso en 2008, con el Plan de Lucha Agrario, y en 2009/10 con el 28J y el Grupo A.

¿Tengo que recodar cuales fueron los principales soportes “sociales” y “partidocraticos” durante esos días?

El mal humor de los Voceros Financieros y Mediáticos Globales con la Argentina, en los últimos tiempos, es por la respuesta pavloviana de SUS propios políticos y Sistemas Partidarios.

“Todo el mundo quiere trabajar con la Argentina de Cristina Fernández”

El Mundo .es; SIN FIRMA, hacer clic aquí.

“¿Cristina para siempre?

La viuda de Kirchner es reelegida presidenta de Argentina, batiendo todas las marcas”

El País .es; EDITORIAL, hacer clic aquí.

Ojo, el babeo no es porque “la quieran partir como un queso” a CFK, en su condición de MILF.

Es por las EXTRUCTURAS que le permitieron sobrevivir al periodo 2003/11; y que le ayudaron CONSTRUIR una HEGEMONIA de Sistema Político de Partido DOMINANTE; mas similar a la Socialdemocracia Sueca (hacer clic aquí), con sus Landsorganisationen i Sverige (hacer clic aquí); que al PRI mejicano.



1911: 28,5%

1914: 30,1% (primavera)

1914: 36,4% (otoño)

1917: 39,2%

1920: 36,1%

1921: 39,4%

1924: 41,1%

1928: 37.0%

1932: 41,1%

1936: 45,9%

1940: 53,8%

1944: 46,7%

1948: 46,1%

1952: 46,1%

1956: 44,6%

1958: 46,2%

1960: 47,8%

1964: 47,3%

1968: 50,1%

1970: 45,3%

1973: 43,8%

1976: 42,7%

1979: 43,2%

1982: 45,6%

1985: 44,7%

1988: 43,2%

1991: 37,7%

1994: 45,3%

1998: 36,4%

2002: 39,9%

2006: 34,9%

2010: 30,7%



En tiempos como los actuales, donde predomina el “que se vayan todos” de la antipolítica; y ganar con un mínimo de comodidad una elección; es una tarea titánica.

En los Comandos Electorales de los “Países Serios”, desmenuzan cada dato para ver si a ellos les puede servir.

No es el Kit de Política 2.0 de Obama, sino la Desorganización Organizada que encabeza CFK, el ultimo grito de Gobernanza + Éxito Electoral “arrasador”.

Nota para Artemio, hacer clic aquí; estimado Compagna Menchevique no me refiero a vos, la crítica es a los “atorrantes” que “facturan” asesorando; plagiando a europeos y americanos del norte, que a su vez saquean la blogosfera política argenta, cuando se quedan en bolas.

De estos últimos, los más considerados, te citan, o cuando pasan por Baires se pagan una cena, para “departir” face to face. ;-P

Esto ultimo es algo que va contra la “Religión” del Progresismo argento; que “juntan” la romana, y terminan pagando con la Tarjeta de la Repartición; embolsándose los billetes de la gilada que “invitan”.

Si se enteraran que consideran a Scioli, como el “prospecto” ideal del Candidato Socialdemócrata europeo, se cortan las venas con una criollita.



- El tercer tema, para no hacerlo mas largo, se puede sintetizar con una de las obras del Compañero Kurosawa; Los Siete Samuráis.

En un Mundo con riesgo de Colapso Societal; donde luchan por la supervivencia el Mercado y la Democracia, y el primero esta tentado por la solución final chilena.

No se puede hacer la Gran Lilita, poner limites ideo-ético-moral-estéticos al pedo; miren como termino; lanzándose a la “Resistencia” de la Vendée Republicana; hacer clic aquí.

Así Ayj-Víctor Lustig puede divertirse con las reacciones.

Rechazar a los Kikuchiyo, Gisaku, Rikichi, Yohei y Manzo; más que una estupidez es un crimen.

El FAP y el FIT, como alternativas por “Izquierda Ideológica”, pueden ser muy atractivas; pero tienen el grave problema de su historia previa, un sectarismo que los impulsa a la implosión frente al primer inconveniente.

Y como los cimbronazos por la Crisis de la Globalización, no tiene fecha previsible de superarse, ¿3 años?, ¿5 años?, ¿10 años?; la Oposición de “Izquierda Social” emergerá del peronismo.

La “contención” no es solo porque el bonapartismo electoral del peronismo sea inherentemente “Contrarrevolucionario”; sino por algo más simple y concreto, como en 1973/76, la tendencia global más probable es que se vuelva a recurrir a las “bayonetas”.

Y quienes no tengan “cintura política”, corren el riego de ser “bombardeados quirúrgicamente” por la OTAN.

En Resumen, hacer clic aquí para el video del trailer; Rain, Mud, Sweat, Blodd; Victory?, or Death?

Nota, el Film es contemporáneo la Resistencia Vieja Peronista; León de Plata Mostra de Venecia 1954; Nominación al Oscar 1956 por mejor Dirección artística y mejor Vestuario.

23 Octubre; Everybody Wants To Rule The World, Tears For Fears y los 80’





“Has recorrido un largo camino, muchacha”; ¿recuerdan la publicidad de Virginia Slim?



Mientras Carrio llama a la Vendée Republicana, y la Superestructura Cultural de los 80’ se lamenta, entre las ruinas de lo que fue su “Raison d'être”; el Establishment recurre, como ultima y desesperada instancia, a sus cuadros mas capaces en el arte de la rosca y la negociación.

Que lejos se esta de la arrogancia y soberbia de un Claudio Escribano; como Jefe de Staff del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía.

En Grischun, donde se ajustan los preparativos para “la temporada”, no se hacen Ilusiones; saben que es el resultado de una tenaz y perpetua Derrota, hacer clic aquí.

Una Larga Marcha de 30 años, con idas y vueltas, dispersión y concentración; frente a cada Desafío una Respuesta a lo Toynbee; reconstruyéndose y reinventándose en Avatares, como si se fuera una Deidad Brahmánica.

Un Trimurti que no niega su triple potencial; Creación, Conservación, Destrucción; ni rechaza la dualidad Hembra-Macho, en cualquiera de sus gradaciones.

En fin; en Chur, St. Moritz, Igis, Oberengadin, y Davos; analizaran ese fenómeno de la Gobernanza que es el País del Sur, su Sociedad Civil tan Resilente, y su Sistema de Partido Dominante que omite las Elites de Intelligentsia propia; que siguen empeñados en ir a contramano, demoliendo y devorando todo lo que se le opone.

Si el invierno boreal 2010/11 trato la “primavera árabe”, los “potenciales” motines de la Europa Comunitaria, y Estados Unidos en “riesgo de default” por el empate institucional.

Este invierno no puede dejar afuera el desafío de la Fortaleza MERCOSUR-Unasur, y el papel de articulador que cumple la Argentina; que ya se esta “colando” entre los países nórdicos, como antitesis de Estado Fallido.

Ojo, la mejora no es exclusivo merito de Buenos Aires; hay mucha decadencia y retroceso de los “países serios” que nos superaban.

Chile, España, Bélgica, Italia, Irlanda, Islandia, Gran Bretaña, Portugal, USA, etc.

La trayectoria de CFK coincide con la del peronismo de las tres ultimas décadas; desde la abrumadora derrota de 1983, incluyendo el tercer lugar, cómodos, en la interna frente a Puricelli; la transformación de la Renovación, la Crisis de 1989, incluyendo el colapso del Mundo Socialista; la derrota de 1999 y la implosión de la Sociedad, el Sistema Político y el Estado del 2001.

“Pero supimos ganar porque, primero, aprendimos a perder; y siempre tuvimos hacia todos aquellos que habían llegado por la voluntad popular, por el voto, sea de una interna, sea de una general, el respeto que tiene que tener todo aquel que se identifica con el peronismo, por lo menos por la voluntad expresada libre, y democráticamente, en las urnas”; hacer clic aquí para el video.

No es magia, ni un impromptu genial; sino un laburo de 10% de Inspiración y 90% de Transpiración.

Arrancar del 25 de Mayo del 2003, es omitir los 20 años anteriores; negándose a comprender, como lo hacen las Oposiciones Sociales y Políticas, el fenómeno en si; y para donde puede terminar rumbeando.

En fin; como homenaje a esa derrota de la interna de 1983, terceros cómodos, frente al actual Ministro de Defensa; “Lagrimas del Dolor” interpretando “Todos quieren conquistar el Mundo”, hacer clic aquí, con extraños peinados modernos.

Quizás, como pareja joven, rozaban los 30; Néstor y Cristina lo bailaron en alguna fiesta, en esa ciudad del fin del mundo, llamada Gallegos.