jueves, 5 de mayo de 2016

Abel, encuestas “encontradas”; ¿lo económico-social o lo político ideológico?



“Offshore”, en la jerga mear fuera del tarro, también es una “pasión” de los polarizados cuando “depositan” sus opiniones.

Tardar 6 meses, y gracias a las encuestas, en asumir el corte de clase de los posicionamientos políticos de las elecciones de 2015; significa que no se hicieron los deberes posteriores.

¿Por qué mierda se perdió?

A diferencia del autodenominado “campo nacional y popular”, tan adictos al Paco ideológico como los grouppies de Cambiemos y Mauricio Presidente, la materia gris del Establishment no percibe un horizonte “rosa” de 100 años de Republica.

Y. a pesar de las “promesas” de la ultimas décadas, asumen las doble R en el mediado plazo.

Rapiñat y Rajarse.

Todas las encuestas basadas en los “índices de confianza del consumidor”; que no es mas que preguntar como lo ven a “Alais”, aka “remontada” del segundo trimestre, dan literalmente para el culo.

Mas que la “sofisticación” de la “Comunicación posmo”, la cuestión esta en las simplificaciones “clásicas” de los populismos de los  siglos XIX y XX.

Pueblo o Plutocracia.

Patria u Oligarquia.

La “proletarización a marcha forzada” del “ajuste reordenador” de los equilibrios Macro”; es lo que lleva a un Gurka como Edu Feiman a saltarle a la yugular a Aranguren.

Lo que se llama efemisticamente “falta de cintura política”, es reconocido por la propia tropa de los Republicanos como “Provocaciones” que justifique bardo de las Clases Populares.

Las mismas, que por ahora, han decidido por el “modo activista social”.

Ya que a pesar del sentido común de la Burguesia Ilustrada, es mucho mas “Institucionalista” que los venerados Suctores Medios.

Que, históricamente y no solo en la Arhemntina, suelen ser la carne de cañon de los fascismos y reacciones.

¡Otra encuesta!
Comparar con la columna de hace una semana.

No es que Macri esté débil en la opinión pública.

 Distintas encuestas dan cuenta de que su gestión goza aún de un amplio respaldo de la sociedad.

Pero bastó que su imagen favorable cayera unos pocos puntos y que se insinuara cierto mal humor social frente a un ajuste de tarifas en los servicios públicos no muy bien explicado para que la oposición se animara a desafiar al Gobierno.



Según un reciente sondeo de la consultora Management & Fit, el nivel de aprobación del gobierno de Macri descendió del 50,7% en marzo al 45,8% en abril.

Entretanto, la confianza del consumidor cayó también este mes 10,3 puntos respecto de marzo, de acuerdo con el índice de la Universidad Di Tella.


Abril marcará, según fuentes del propio gobierno nacional consultadas por LA NACION, un récord cuando se conozca el aumento del costo de vida, que podría redondear el 6 por ciento, como consecuencia del impacto de los incrementos en el transporte público de pasajeros y los servicios eléctricos, además de las correcciones en los precios de los alimentos.