jueves, 24 de abril de 2008

¿Cuál es el Sentido Estratégico del Paso al Costado?













En estos Tiempos Revueltos, en el sentido de Toynbee y no el de Carver; cuando las declaraciones del Melli De Angeli provocan Estupor en el Progresismo y Horror en la Oligarquía.

Mientras los Sectores Medios Agrarios se “peronizan” metodológicamente, es bueno refrescar conceptos.

“El Paso al Costado” no tiene sentido si no se lo analiza en conjunto con “el que avisa no es Traidor” y “la Ambulancia peronista”.

Perón, como militar, despreciaba la Formación Cerrada.

No solo era un desperdicio de Masa, su mayor perversidad era el embrutecimiento conciente de la Tropa para poder funcionar.

No discutía su necesidad en el entrenamiento básico como herramienta de homogenización.

Pero una vez que se lograba esta ultima, era necesario avanzar en el desarrollo de la instrucción y formación de criterios autónomos.

Para que nos entendamos, la Formación Cerrada es el ataque a bayoneta calada contra los nidos de ametralladoras de la 1ª Guerra Mundial.

Marchando en formación, con TODO el equipo a cuestas, y atravesando alambradas de púas y trincheras.

Una vez que se monto el ataque, es humanamente imposible detenerlo, el acondicionamiento disciplinario focaliza toda la concentración en el objetivo.

Pararse frente a esta falange de zombis, es correr el riesgo de ser pisoteado por la fuerza propia.

El General definía el concepto de Paso al Costado, con el humor cruel del cuartel, como la acción de ceder el paso a la multitud que tiene adelante una trinchera profunda.

Cuando esta se llena de boludos, podemos atravesarla cómodamente.

Ahora, para que esto sea posible, desde el correcto punto de vista Doctrinario; debe ser posible el Derecho a Disentir y no sumarse al operativo.

El que avisa no es Traidor, significa lisa y llanamente que uno no esta de acuerdo, y por lo tanto sigue su propia táctica.

Aquel que no cae en la trinchera como un boludo, no solo pasa sobre los caídos, su obligación es recoger a los heridos en la Ambulancia peronista.

Por eso no solo hay que avisar, también se debe rescatar.

Los derrotados corren presurosos a auxiliar al vencedor, cuantas veces se ha chicaneado al peronismo por esta conducta extraordinaria.

Chicana que oculta otra conducta más extraordinaria, los vencedores los esperan con los brazos abiertos”.

La comparación con nuestras paisanas las Hormigas Argentinas es correcta, con un compañero que se filtre en el dispositivo adversario es suficiente para que el aluvión sea incontenible.



http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=114571

PD Una aclaración sobre el Estupor y el Horror

-¿Y a quiénes votó del 83 para acá?


–A Alfonsín, Angeloz, Bordón, Duhalde y Kirchner. Sólo no me arrepiento de haber votado a Alfonsín, que se fue con un golpe económico por no entregar YPF y las empresas de servicios. Y tampoco me arrepiento de haber votado en esta última a Pino Solanas.


– ¿Usted es de izquierda?


–Creo en la justicia social.


– ¿Eso quiere decir que es de izquierda?


–La justicia social no es de izquierda. No hay justicia social en Cuba. Ni en Venezuela.

Proyectando en lo Estratégico, y porque no en lo psicológico (;-P), si se vuelve a la situación del 10 de Marzo sentándose a discutir TODOS los temas.

Y De Agelis mantiene su coherencia electiva, y los lineamientos que planteaba en su apoyo a Pino Solanas, es barajar y dar de nuevo.

La inversión de Alianzas seria inevitable, y por lo tanto la relación de fuerzas.

El principal inconveniente es el ataque de esquizofrenia del Progresismo y la Izquierda Urbana.

Un Progresismo o Izquierda Rural con base en la “aristocracia chacarera” es una contradicción insuperable para la Teoría.