viernes, 29 de mayo de 2009

Testimoniales y la Crisis de la Oligarquía Política


Protesta frente a las oficinas de De Narváez

Son dirigentes que no quedaron en las listas

La Nación, hacer clic aquí.

 

Máxima tensión y peligro de fractura en el peronismo disidente

Infobae, hacer clic aquí.

 

El fin de semana del 23 de mayo se hizo un encuentro en la quinta de Duhalde, ubicada en Alejandro Korn, en donde participaron el constitucionalista y diputado nacional Ricardo Gil Lavedra y los jueces de la Suprema Corte Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni", contó a La Tecla una fuente del justicialismo en total off de record.

La Tecla, hacer clic aquí.

 

“Los caudillos mantenían el Partido Conservador y juntaban los votos para una élite intelectual que residía en Buenos Aires, desde donde dirigía la agrupación y acaparaba las bancas en el Congreso, dejando los cargos en la Legislatura provincial para los dirigentes de las secciones electorales.”

HARDOY, Emilio: Qué son los conservadores en la Argentina, Sudamericana, Buenos Aires, 1983, p. 17

 

¿Por qué hay tanta desesperación por impugnar las candidaturas Testimoniales?, si al fin de cuentas no alcanza para que el Kirchnerismo mantenga la mayoría legislativa.

¿O acaso es otro el peligro, el que amenaza a la Clase Política, que quiere seguir rigiendo los destinos de la Republica?

La “confesión” de Hardoy es la clave, hoy están en riesgo las elites que residen en la CABA; no importa su orientación ideológica, o su profesión de Fe.

Dentro del espacio peronista, el Bloque y sus candidaturas Testimoniales, han decretado la obsolencia de la Mesa de los Gobernadores.

No alcanza con juntar 2 docenas de Jefes para decidir las candidaturas políticas, ni aun embanderándose en el Federalismo.

Los gallineros provinciales, Córdoba y Catamarca por ejemplo, no serán lo mismo después del 29.

Las comadrejas mazorqueras, territoriales o sindicales, desalambraran los territorios; invadiendo los feudos.

El cortejo de las “perradas”, les guste o no a los “Doctores”, definiran la próxima Interna Presidencial.

“A votar, y que gane el que mas votos junte”, como grito de Guerra, total el conteo del 28J será una preliminar.

Pero no queda ahí el revuelo, en el campo radical se escuchan rumores de “sables y corceles”, hay mucho fastidio con los Mariscales de la Derrota; que residen en Buenos Aires, donde los conclaves de “notables” hacen y deshacen sin consultar.

Los “cumpareligionarios” de base relojean el comportamiento de los pejotas con votos; para imitar su conducta y reconstruir el centenario partido.

¿Un Sindicato transversal de punteros, para “apretar” a referentes y operadores?

“Es una vergüenza, nos respetan mas los peronchos que nuestros propios dirigentes”, se escucha en los locales boina blanca.

“Mira a los rusos Alperovich, si hasta tienen una entrada la Wikipedia en Ingles”

“Alperovich was a member of the Radical Civic Union until he was approached by the then governor of Tucumán, Julio Miranda, to be provincial economy minister, joining the Justicialist Party in 2001.

He became a national senator in 2001 and won as governor in 2003 and 2007.

Some commentators alleged that he would not be able to become governor if elected because of the provincial law that required him to give an oath on the Christian Bible [1].

Nevertheless, Supreme Court's amendment of Tucuman's Constitution stated Alperovich was allowed to take the oath using the Hebrew Bible or Torah, so that he couldn't be a victim of anti-semitism.

Thus he was allowed to take the oath and be sworn in as governor.

Alperovich is married to Beatriz Rockeis de Alperovich, a national deputy”

http://en.wikipedia.org/wiki/José_Alperovich

Pedir la afiliación en el PJ no es necesario, solo hay que pelearla adentro, disputando a los “sangre azul” el control; si el radical de a pie tiene los votos.

Y en la Región Centro se lo van a hacer notar a los que se reúnen en la Calle Alsina.

En Unión-PRO descubrieron que los clientelizados punteros no son tan sumisos como los empleados del Sector Privado.

No se puede hacer la Gran Casa Tía, los costos de las promesas incumplidas terminan como los bienes de Juárez; en llamas.

¿Y la Izquierda y el Progresismo?, ese 30% de la CABA y 15% de la PBA; los embarga la vergüenza del divismo de los dueños de los kioscos, que viven quemando militantes y simpatizantes.

Grandes discursos éticos, llamando a la “Unidad”, hasta que se apropian de una banca; después, que cada uno se arregle, hasta que se tenga que renovar.

¡Ah, pero la culpa de todo la tienen los otros!; por eso nunca hay internas y siempre se resuelve con expulsiones o rupturas.

Todo muy lindo Manolo, ¿pero que carajo tiene que ver Zaffaroni en esto?

Néstor 

Hay una relación “ideológica” entre Tachuela y Zaffaroni; aunque el resto de los comentaristas lo pasaron por alto. 

Junto a Gil Lavedra, fueron los dos juristas que envío Alfonsín para convencerlo al de Lomas sobre las bondades del parlamentarismo. 

El JGM en la Reforma del pacto de Olivos, era el 1ª paso hacia un sistema completamente Parlamentario, a la italiana; con lottizzazione incluida. 

http://it.wikipedia.org/wiki/Lottizzazione_politica

El pentapartito de Craxi-Andreotti-Forlani. 

http://it.wikipedia.org/wiki/Pentapartito

Las “testimoniales”, no importa si son PJ o UCR, son una amenaza directa a este tipo de parlamentarismo; no dejan espacio a los partidos chicos; entre territoriales peronistas y radicales se llevan el 95 de los distritos. 

Tendriamos un bipartidismo de facto, donde las lapiceras estarían en manos de los Intendentes o Jefes Regionales. 

Para el ACyS es el peligro que los defenestren sus propias bases, para Tachuela es el fin de su papel como garante de acuerdos superestructurales

¿Se entiende? 

Si es cierto o no, no lo se; pero que muchos tienen el Deseo que sea, me juego la cabeza. 

Un abrazo

Es la respuesta al Ingeniero, que fue quien descubrió la data de la Tecla, hacer clic aquí.

El principio de Chacho Álvarez esta amenazado, “es mas importante 10” en un programa de cable que 100 militantes en Caballito, la Cava o Catan”

Es Pepe Mujica, el candidato Oriental, quien lo desmiente.

 “-¿No significa nada que la estructura desobedezca al presidente?

-No. Fíjate esta contradicción. Ta, al Pepe lo lleva 70 y pico por ciento. Pero hace poco me dio en la nuca, la misma estructura me pegó en la nuca (Nde R: alude al congreso de diciembre de 2007que rechazó su propuesta de llevar a Constanza Moreira a la presidencia del FA). Nos quitó los decibeles, está bien. Entonces yo lo tomo ahí, me pegó en la nuca ayer, ta, y ahora me votó. Pero no te vayas a creer, no te creas que sos el crack.

-Pero le pegó en la nuca en un tema de menor cuantía que éste, en el que le dice "te quiero..."

-Sí, pero el resultado... porque en realidad en aquella decisión yo le decía al Frente "te quiero", "te quiero a vos, estructura; te quiero a vos, partido; quiero que vos te desarrolles, quiero que vos seas más fuerte; quiero que vos seas más joven". No me interpretó. Y ahora me dice: "Tú nos representas". Es brava la cosa.

-A juzgar por el resultado entre una instancia y otra, la impresión es que usted aprendió de sus propios errores.

-Sin duda. Sin duda que en lugar de hacer declaraciones pomposas y que no sirven para nada, recogí el mensaje y dije "vamos a trabajar tratando de modificar siquiera en parte la realidad". Se trató de un trabajo silencioso, nada soberbio ni altanero.

…………………

Pero a su vez, previamente y durante todos estos meses, habíamos trabajado diciéndoles a los compañeros: "Prioricen la militancia en el FA, en los comités". ¿Son importantes los comités o no son importantes? Porque fuera de esto, que es cáscara, lo importante es ¿qué queremos, partido de opinión o fuerza que contenga militantes? Yo sé que los militantes son incómodos: van, cuestionan, piensan, te relajan, a veces están mal informados.

-¿Qué aportan a cambio?

-El problema está ahí: ¿qué aportan? Qué aportan y qué suman. El partido es el futuro, como yo lo concibo, es el pacto tácito intergeneracional, es los que van a venir y van a recoger la bandera. Lo otro es la agencia de publicidad, es la consultora, son los asesores.

La entrevista completa en Tirando al medio del Compañero Gerardo, hacer clic aquí.

Lo más interesante de las reflexiones de Mújica es el contexto; la rebelión de las Militancias y el Aparato no es solo bonaerense, peronista o argentina; sucede en Uruguay, Brasil con el PT, las dos Alianzas chilenas.

En América Latina o Europa, escarbas debajo de la alfombra mediática y salta el descontento.

Puede ser “la” Débora” en el PD italiano; o los Populares vascos, que le fuerzan la mano a la dirección nacional para que un socialista sea el Lehendakari de Euskadi.

O los herederos de Willy Brand, los Socialdemócratas de Berlín, que cierran con Die Linke del “traidor y tránsfuga” de Lafontaine.

¿Qué sucederá cuando Merkel, según su propio beneficio, llame a nuevas elecciones?

¿La directiva nacional del SPD podrá soportar la presión de sus bases para aliarse con el Napoleón del Sarre, y enfrentar al Frente Burgués conformado por la CDU+CSU+FDP+ Die Grünen?

La bancarrota ideológica de la Globalización Neo Conservadora-Neo Liberal genero un vació, que el marqueting de las Agencias de Publicidad y Consultoras no pueden llenar.

En tiempos de Crisis, como el actual; los Partidos de Opinión, creados para el Ciudadano Consumidor, son insuficientes.

La incertidumbre exige fuerzas de contención, donde la participación y el esfuerzo sean reconocidos.

Con dirigentes a quienes reclamar cara a cara; que estén obligados a responder, o sufrir las consecuencias.

El autismo de los ambientes selectos y recoletos, esta rodeado por las muchedumbres que canto Charly García.

Yo era el rey
De este lugar
Vivía en la cima
De la colina

Desde el palacio
Se veía el mar
Y en el jardín
La corte reía

Teníamos sol
Vino a granel
Y así pasábamos
Los días
Tomando el té
Riéndonos al fin
¿Por qué murió
la gente mía?
Yo era el rey
De este lugar
Aunque muy bien
No lo conocía
Y habían dicho
Que atrás del mar
El pueblo entero
Pedía comida

No los oí
Que vil razón
Les molestaba su
Barriga

Yo era su rey
Así lo dijo Dios
Yo era el amor
La luz divina

Yo era el rey
De este lugar
Hasta que un día
Llegaron ellos

Gente brutal
Sin corazón
Que destruyó
El mundo nuestro

Revolución
Revolución
Cantaban las furiosas
Bestias
La corte al fin
Fue muerta sin piedad
Y mi mansión
Hoy es cenizas

¡Libertad!
¡Libertad!
Yo era el rey
De este lugar
Tenía cien capas
De seda fina
Y estoy desnudo
Si quieren verme
Bailando a través
De las colinas

 

 

 

 

Para el video, hacer clic aquí.