miércoles, 9 de febrero de 2011

Literatura para la Militancia; los ojos bien abiertos, Bola de sebo y la Comuna de Paris.


Se trata de mirar todo lo que se quiere expresar, durante bastante tiempo y con bastante atención, para descubrir en las cosas un aspecto que no ha sido visto ni dicho por nadie.

Hay, en todo, algo inexplorado; porque estamos acostumbrados a no servirnos de nuestros ojos, sino con el recuerdo de lo que ha sido pensado antes que nosotros, sobre lo que nosotros contemplamos.

La cosa mas ínfima tiene algo de incógnito.

Encontrémoslo.

……

Ver, todo esta en eso, y en ver justo.

Entiendo por “ver justo” ver con los “propios ojos” y no con los de los maestros.

Hay que encontrar en las cosas una significación que no ha sido todavía descubierta e intentar expresarla en una forma personal.



¿Estamos en la etapa de la Kulturkampf?, no y si.

Aun no, porque las relaciones de fuerza son muy desparejas, aun dentro de nosotros mismos; y la dispersión, debida al hiato doctrinario de las tres ultimas décadas, crea una “confusión” en la interpretación de los conceptos.

“No nene, Piorrea no es un teórico Abertzale, sino una enfermedad que ahora denominan Periodontitis”.

Y si; porque la bancarrota ideológica de la Hegemonía Cultural, al no poder ni Predecir ni Explicar los Sucesos que nos abofetean el rostro; generan un Vacío de Incertidumbre que clama a los gritos ser Preñado.

La Perplejidad no es solo la formula que encabeza este post.

Sino el Asombro ante lo Sorprendente de la Realidad; como los niños gozosos frente a lo nunca visto, por ellos por supuesto.

Como plantea GM, no es rechazar a los Maestros, sino ejercer el Derecho al Revisionismo; para aprender a pensar por nosotros mismos y poder proyectar Contingencias.

Encontrando las fallas, o las desactualizaciones; y, hasta, maravillarnos por Presciencia de algunas intuiciones.

Pero con la Revisión, la Crítica y la Propuesta son insuficientes; no alcanza con Tener Razón, no somos Intelectuales, sino Militantes “especializados” que buscan Transformar la Realidad.

Si el Militante común es un Fusilero, nosotros somos las Zapadores; no solo usamos el fusil como el resto, sino que estamos capacitados para Destruir y Construir, según amerite la circunstancia.

Desactivar campos minados, o sembrarlos; lanzar puentes o volarlos; cavar trincheras o inutilizarlas.

Ser los primeros en llegar, para despejar las sendas de avance; ser los últimos en retirarse, llenando el campo de trampas caza bobos, para darle tiempo a los Compañeros.

No es un merito, ni una obligación, es solo una etapa superior del voluntariado; que se realiza porque se disfruta del trabajo bien hecho.

Por eso, los Zapadores debemos encontrar la manera de “enredar” lo heterogéneo, nivelando las diferentes experiencias y saberes de los Compañeros que nos tocan en suerte.

Sin que se sientan excluidos ni minimizados.

Y la clave esta en las historias populares, esas que se escriben para entretener; que no solo son accesibles porque divierten, sino porque “intrigan” lo suficiente, como para que se cree el apetito por mas.

Como los chicos ansiosos por escuchar un cuento, o descubrir que hay mas allá del Continuara de los seriales y las novelas por entrega.

Por eso, vuelvo a invitar a leer Bola de Sebo; no solo porque enmarca los sucesos del Paris de 1870, y realiza caracterizaciones sociales maravillosas.

Sino porque, además, muestra un estado de irritación y exasperación de la Grasa de las Capitales; que va mas allá de Intendentes o Secretarios Generales.

No tomarlo en cuenta, costo la derrota del 28J; insistir en la misma vía puede terminar en Desastre.

La mentalidad Patronal de los Sectores Medios Esclarecidos, que comparten con el PRO; donde creen que por Derecho de Nacimiento o Ilustración mandan, y los demás deben callar y obedecer.

Olvidan lo elemental del contexto; los perros, cuando dejan de ladrar muerden, y se reconvierten en lobos.

Y estos no perdonan, una vez que comienza el frenesí.

Estimados lectores, que disfruten los textos.

Sobre el cuento, hacer clic aquí.

Sobre el autor, y su contexto, hacer clic aquí.

El modelo belga, the Muslim Brotherhood y la Argentina 2011/15.


Sin coaliciones estables en el Congreso Nacional, las Legislaturas Provinciales y los Consejos Municipales.

“¿Ofrecerán sexo como incentivo de la Unidad y los Consensos Básicos?”

http://www.lanacion.com.ar/1348556-belgica-cambia-sexo-por-gobierno

Marleen Temmerman, senadora socialista flamenca, utiliza como coartada una supuesta “huelga sexual” keniata; para eludir la referencia clásica, Lisístrata.

Del genial Reaccionario del circulo de Sócrates, Aristófanes, el burlador escatológico.

Para quienes no hayan tenido la suerte de ser educados en el Humanismo Clásico, como Mariano Grondona; el Gordo Pinti es Pancho Ibáñez, al lado de las Comedias del satírico desbocado.

En fin; en sentido “moderno”, Lisístrata, “la que disuelve ejércitos”; trata sobre los ataques a “la moral de la retaguardia”.

Si esta en peligro “el hogar”, ¿que sentido tiene luchar y sufrir en el Frente?; fue la base de las Doctrinas de “Bombardeo de Saturación sobre Objetivos Civiles” en la 1º mitad del siglo XX, o la mas moderna, “Ataques de precisión quirúrgica”; de los que hace gala el Pentágono en Irak y Afganistán.

Volviendo a Bélgica, que hace más de 8 meses que NO tiene Gabinete Parlamentario, se demuestra por el absurdo dos ítems.

1/ El día a día lo realiza el Servicio Civil, o sea la Burocracia weberiana, no los partidos o los candidatos.

Traducido a porteño, el Poder lo ejerce la Burocracia, no el Ministro o el Presidente.

2/ Ergo, la Republica puede funcionar sin Democracia ni Parlamento; justificando a quienes denigran la Politiquería, como Deporte de parásitos sociales burgueses.

El fracaso de la Política como Representación, escénica o mediática, fortalece a quienes quieren establecer el “Régimen”; no importa sin son Corporativos Católicos, Neo-Con de Mercado, o Soviets de Obreros y Campesinos.

Siempre y cuando, se tenga el control de la Burocracia.

Eso explica la “humilde” reticencia de la Hermandad Musulmana, para asaltar el Palacio de Invierno del Cairo.

“Los Hermanos Musulmanes no están buscando el poder", ha señalado en rueda de prensa Mohamed Morsi, miembro de la oficina de prensa del grupo opositor, el mayor del país pese a estar ilegalizado.

"Queremos participar, no dominar.

No tendremos un candidato presidencial, queremos participar y ayudar, no estamos buscando el poder", ha asegurado, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-hermanos-musulmanes-no-presentaran-candidato-presidencia-egipcia-20110209142600.html

La Orga nacida contra el Estado, sabe que para lograr la Hegemonía, debe comenzar por infiltrarse en esos Factores de Poder Constitucionales, conocidos como Administración Burocrática, en especial la que detenta el Poder Organizado, el Ejercito.

Los “barbudos con turbante” parece que han leído, provechosamente, a Lasalle, Bernstein y Gramsci,

A diferencia de la Izquierda Menemista de la Argentina, que sigue con el berrinche de “regalarle” el “Sistema” a la Derecha.

Lo suyo no es el Poder, sino los Principios; como Savonarola, viven para el Pulpito y la Hoguera.