viernes, 11 de octubre de 2019

Abe Mendieta Vitale, Alberto en el PJ, “modestamente”



Para festejar hay que compartir, sino no tiene ni sentido ni disfrute.

Además no se puede hacer con cualquiera, tiene que ser con alguien que conoce la cuestión “desde que era naranjo”; como decía el Cura Brochero.

Y Mendieta, que para mí siempre será Mendieta el Diógenes canino de Fontanarrosa, nos conocemos desde el 2006; cuando un grupo de Compañeros nos lanzamos al asalto del sentido común  digital.

Con la Peronosfera, generando y produciendo Doctrina, contra el Duopolio Mediático y la Intelligensia nativa.

Ejerciendo la parresia cínica que tan bien describió Michel Foucault.

“…rastreó en la literatura y la filosofía grecorromanas una función, la “parresía”, y una posición del sujeto, el “parresiastés”, caracterizadas por “una relación específica con la verdad a través de la franqueza”, cuyo efecto es la crítica y la autocrítica, y cuyo costo es el peligro”.

Que Alberto Fernández expresara públicamente, como sentido común de la Militancia y la Dirigencia, conceptos que “defendíamos corriendo riesgos” los últimos 14 años; es literalmente un orgasmo intelectual.

Y que lo DIFUNDA la Tribuna de Doctrina, Estado Mayor Intelectual  de la Hegemonía Oligárquica; suma otro orgasmo, pero este emocional.

Discurso completo de Alberto Fernández en la sede del Partido Justicialista
LA NACION

Verbigracia para los sub. 40, Vittorio Gassman en “Il sorpasso”, de la imagen superior

Por si fuera poco, en el Atlantico Norte, publican cuestiones citando a amigos y Compañeros; sobre el “peronismo adaptativo”.

Usted es (un poco) peronista y no lo sabe: por qué el legado de Perón se resiste a morir

El peronismo permite ser lo que se quiera mientras se sea peronista. 

Por eso hay peronistas liberales, peronistas de izquierda, peronistas socialdemócratas

De la Maquina de Guerra Nomadica adversando a la Maquina Administrativa Despotica de Gilles Deleuze, Mil mesetas, a “Masse und Macht” de Canetti y “Human Behavior, Institutions, and Social Systems” del Santa Fe Institute.

La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.


“Aprendo à Evoluciono à Resuelvo exitosamente Desafios à Sobrevivo = Sistema Adaptativo Complejo”





En fin estimado Compañero Mendieta, mis disculpas por el abuso de confianza, y para compensar un video para expresar poéticamente en portugues lo que es el peronismo