viernes, 1 de abril de 2011

La “ambush” Libia y el “negro” judío de Breslau.



l.- Poder organizado e inorgánico

El instrumento de poder político del rey, el Ejército, está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee; en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado: la voluntad de la nación, y sobre todo su grado de acometividad o de abatimiento, no siempre son fáciles de pulsar para quienes la forman: ante la inminencia de una acción, ninguno de los combatientes sabe cuántos se sumarán a él para darla.

Además, la nación carece de esos instrumentos del poder organizado, de esos fundamentos tan importantes de una Constitución, a que más arriba nos referíamos: los cañones.

Cierto es que los cañones se compran con dinero del pueblo: cierto también que se construyen y perfeccionan gracias a las ciencias que se desarrollan en el seno de la sociedad civil, gracias a la física, a la técnica, etc.

Ya el solo hecho de su existencia prueba, pues, cuán grande es el poder de la sociedad civil, hasta dónde han llegado los progresos de las ciencias, de las artes técnicas, los métodos de fabricación y el trabajo humano.

Pero aquí viene a cuento aquel verso de Virgilio:

Sic vos non vobis! ¡Tú, pueblo, los haces y los pagas, pero no para ti!

Como los cañones se fabrican siempre para el poder organizado y sólo para él, la nación sabe que esos artefactos, vivos testigos de todo lo que ella puede, se enfilarán sobre ella, indefectiblemente, en cuanto se quiera rebelar.

Estas razones son las que explican que un poder mucho menos fuerte, pero organizado, se sostenga a veces, muchas veces, años y años, sofocando el poder, mucho más fuerte, pero desorganizado, de la nación; hasta que ésta un día, a fuerza de ver cómo los asuntos nacionales se rigen y administran tercamente contra la voluntad y los intereses del país, se decide a alzar frente al poder organizado su supremacía desorganizada.

Hemos visto, señores, qué relación guardan entre sí las dos Constituciones de un país, esa Constitución real y efectiva, formada por la suma de factores reales y efectivos que rigen en la sociedad, y esa otra Constitución escrita, a la que, para distinguirla de la primera, daremos el nombre de la hoja de papel

http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/derecho/lassalle/1.html

Lo que parecía una “Guerra de Movimientos” del Siglo XXI, arrasadora, se esta convirtiendo en una “Guerra de Posiciones”, Clásica desde los tiempos de Sun Tzu.

Donde el objetivo no es la Victoria en si misma; sino la “Negación de la Victoria”, el Jaque Perpetuo del Ajedrez; hacer clic aquí, y también aquí.

La OTAN, y USA, están en un dilema perdedor/perdedor.

Los “Luchadores de la Libertad” han demostrado una impericia aterradora; que la Supremacía Aérea, y el apoyo de tierra, no han logrado evitar las emboscadas de los “cañones” de Gadafi.

Sin estar cercados como Trípoli, los servicios civiles en Bengasi están colapsando; la falta de insumos básicos agrieta el Frente Unido, que no debería ser vencido.

O sea; si desembarcan tropas, corren el riesgo de generar un Irak del Atlántico al Golfo Pérsico.

Donde Egipto, Marruecos, Túnez, Argelia, Siria, Jordania; y la mismísima Arabia Saudita; se convertirían en Campo de Batalla.

Si no lo hacen, y especulan con el agotamiento de las municiones e insumos de Trípoli; las potencias “neutrales” como China, Rusia, Alemania, India y Brasil; meterán la cuchara, para llevarse los “beneficios” de mediadores “Imparciales”.

“La "situación en Libia no puede ser resuelta por medios militares", declaró este viernes en Pekín el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, quien llamó al líder libio, Muamar Gadafi, a un alto el fuego.

"Sólo puede haber una solución política y debemos poner en marcha un proceso político", agregó el ministro alemán después de una entrevista con su homólogo chino, Yang Jiechi.

El proceso "debe comenzar con un alto el fuego respetado por Gadafi para poder arrancar un proceso de paz", agregó Westerwelle.

Por su parte, el ministro chino señaló que los dos países se habían abstenido el 17 de marzo, cuando se votó la resolución 1973 que dio luz verde a los bombardeos de la coalición internacional en Libia.

"Eso muestra que los dos países tienen reservas en niveles diferentes", dijo Yang Jiechi.

China está "preocupada por las noticias persistentes sobre muertos y heridos en la población civil por la continuación de los combates", dijo el jefe de la diplomacia china.

"Esperamos que los países involucrados van a respetar la resolución así como la independencia y la soberanía de Libia", dijo Yang Jiechi.

"El caso debe ser resuelto por medios diplomáticos y políticos apropiados", agregó.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ixj5TgJNe7CJEOleoT5iTsaO_E-A?docId=CNG.ab1d8e3337ceb022f845f5bb6ba8a805.151

Nadie discute que el premio de las apuestas es el Petróleo; y no la Democracia, la Libre Expresión, la Soberanía, el modo de vida de Occidente, o el Islam.

Pero como este no se puede extraer, y exportar, sin un “contexto de orden”; que no tiene nada que ver con el Constitucionalismo de Papel, sino con la Relación de Fuerza de los Factores de Poder existentes.

Nos cansaremos de ver bajas colaterales en los monitores, hasta que “alguien” tire la toalla.

Y los ejemplos de la historia nos muestran que siempre es el menos organizado, o el más inorgánico; aunque la Insurrección haya sido exitosa.

PD; “negro judío”, hacer clic aquí; “autentico judío de la frontera eslava”, hacer clic aquí.