martes, 29 de octubre de 2019

1/ @mecasullo sustituye a Duran Barbas como guru de cabecera de Macri.



2/ @andy_tow y el Pacto de Olivos.



3/ CFK y Verna; Sectarios, Excluyentes y Sapos.



4/ La Argentina Derrotada (Fernández Díaz y Majul), las Estratagemas del Muñeco, y Peronismo e Incertidumbre Global = Auftragstaktik



1/ Antiperonismo “peronizado”, el fastidio del Atlántico Norte con sus personeros en nuestro país es inconmensurable.

Movilización total o muerte; que Macri haya leído a MEC es improbable, los Radicales de JxC es seguro, y Miquelo indubitable.

Y son la suma de los Cornejo + Negri, potenciados por el candidato a Vice, son los responsables seguros del violentísimo cambio de rumbo de la Campaña entre las PASO y las Generales.

Los radicales, originariamente populistas de fines del siglo XIX, también tienen raíces jacobinas.

Las del Comité de Salvación Publica (Iª Republica Francesa) y su Levée en masse.  

En una globalización donde el imperativo es la “desmovilización” en la “Democracia electoral”, es sumamente peligroso apelar a la Movilización total de la propia Base Social por las eventual “espiralizaciòn demagógica”.

Argentina, nuestra Patria y Pueblo, se diferencia del resto de los países por una característica muy específica cuando hay que sufragar.

En el Mundo son los Sectores ABC1 y parte de los Sectores Medios son quienes concurren, mientras que las “Clases Inferiores” suelen “desertar” del Derecho-Deber Soberano.

Mientras que en nuestro país es a la inversa, la Chusma participa en masa, y los ABC1 y Sectores Medios prefieren el Km. 501, la feta de salame como en 2001, o irse a esquiar como planteo Carrio.

¿Por qué JxC incremento geométricamente sus guarismos en “bruto” para las Generales, mientras el FdT fue “marginal”?

Head of State de Chris Rock, 2003, es una buena metáfora visual para entender lo que sucedió.

El peronismo “tiro toda lo que tenia”, aquí y ahora, para las PASO

Unas PASO con una cancha tan inclinada que mas bien fue una escalada de una pared vertical a mano desnuda; verbigracia Tom Cruise en Misión Imposible.

La reacción, lógica, del antiperonismo ante el shock del resultado de las PASO; fue movilizar “hasta los muertos”.

O metafóricamente, la “estampida” de la “gente como uno” en los barrios privados que se ve al final de Head of State.

Film muy interesante sobre los sistemas electorales en las llamadas “Democracias consolidadas”.

Si hubo, o no, cualquier tipo de perreo; resulta secundario aunque no es intrascendente.

En condiciones objetivas absolutamente adversas, el peronismo logro casi 20 puntos de diferencia en las PASO

Mientras que JxC, rascando del fondo de la olla y apelando a TODOS los recursos legales, cuasi legales, e ¿ilegales (a demostrar en tribunales)?; apenas logro “recortar” la “diferencia” a 10 puntos.

Así que, estimados Compañeros y Amigos, un consejo de un veterano de 47 años de militancia.

No se enrosquen, que es lo que quieren.

Mas que las Generales, es lo que había objetivamente, las enseñanzas están en como se logro los resultados de las PASO desde la mas absoluta orfandad.

Tenemos los próximos 2 y 4 años, para “corregir e incrementar” la “cosecha” en los territorios donde no se “logro llegar”.

2/ La imagen de Andy demuestra empíricamente lo que fue, lo que es, y lo que será en los próximos años; socio electoralmente e ideológicamente los “bloques políticos”.

O, ¿Por qué carajo creen que en Pacto de Olivos, y la subsiguiente Reforma de la Constitución, se impusieron las cláusulas del 40 a 10 de diferencia y el 45 + 1 voto?

¿Por qué Alfonsin y el Coty le jugaban al 40 y al 10 a la Quiniela?

¿Ídem el Turco y Corach al 45 y al 1?

O están en Babia o son babosos irrecuperables.

Los cuatro, al igual que los operadores en serio de esos años, eligieron conciente y consecuente las “articulación de mayorías” menos dañina para la gobernabilidad y/o gobernanza.

Tomando en consideración el Soberano “real”, y no el imaginario e idealizado “Ciudadano atómico” demo liberal de la Academia de las Ciencias Sociales y Políticas.

El Peronismo tiene un “piso” del 40% al 45% con techos superiores al 50%

Mientras que el Antiperonismo puro y duro oscila entre el 30% y el 40%, siempre que pueda "organizar electoralmente".

Y para “llegar” al 50% es condición necesaria un severo desgaste del peronismo.

Los llamados independientes, indecisos y/o tibios, con toda la furia y viento a favor, es el llamado “tercio” del 10% al 15%.

3/ La “advertencia” de CFK en el palco del triunfo, “ojo con el sectarismo y la exclusión"; entronca y complementa con la “advertencia” del pampeano Verna en el 17 de Octubre.

Y la admonición de la Dama en Rojo, guiño a Bette Davis de Jezebel y Vivien Leigh de Lo que el viento se llevo, esto último solo para esquistos del análisis psicohistorico.

Repito la “admonición” no es para los Renovadores y el peronismo No K, sino para quienes se autodefinen como “suyos” de Unidad Ciudadana.

Fuera de la Galaxia peronista, en las actuales condiciones objetivas, es el Polo Sur en invierno.

Porque como sabe Cristina, y el resto de los Capo lista de FdT, la “apuesta” de los Factores de Poder y el Atlántico Norte es “acelerar” la “implosión” de la Coalición Ganadora.

E “impedir”, o como mínimo “retrasar”, el “disgregamiento” de la Coalición que será opositora a partir del 10 de Diciembre.

Con el peronismo “unido” y el antiperonismo “desunido” es prácticamente imposible “operar” en nuestro país.

4/ Además de darme un gusto “gallina”, pecata minuta pero metáfora futbolera valida.

Las conceptualizaciones de Argentina Derrotada, como si los votantes del peronismo fueran las alienígenas de la Sra. Piñera.

O Empate Técnico, ¿Vencedores vencidos de los Redondos?, que se asemeja la grotesca actuación del Agente 86 cuando después de verdugear al urso de Kaos ve que sus golpes no le hacen efecto y se hace el amable para que no le “retribuyan”.

La cuestión es no olvidar el Auftragstaktik

"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.

Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."

Clausewitz sobre la “Aniquilación de la Voluntad de Lucha del Enemigo”; y su aplicación practica en nuestros días.