martes, 30 de julio de 2013

El Aguante Populista; de triplicar los votos del segundo (2011), a los escarpines blancos.





Estimado Daniel; mientras se festeja la data de Zuleta Puceiro; Massa baja del 35% al 31.50%, mientras Insaurralde sube del 24.20% al 26%.

¿Cantamos "La donna è mobile" de Rigoletto?

El 26% es MENOS de la MITAD, 57.10%, de lo que se logro en 2011 para diputados.

Y se logro “entregando” la PBA a los Impresentables, dando “protagonismo”  al “traidor potencial de Derecha” Scioli, mas los escarpines de Bergoglio para el nieto de CFK.

¿Nada se hizo mal?, ¿no se cometieron errores que costaron NO MENOS de 3.000.000 de votos?

En fin estimado, los dejo con su burbuja y sus fakes; y sigo con mis obsesiones que tanto disfrutan los corresponsales.



Prontuario, un programa político para el siglo XXI.



Formato de 90 minutos, una vez por semana.

Los primeros 30 minutos, un documental; sobre las metidas de pata, los errores de calculo, las contradicciones flagrantes, las denuncias de sus antagonistas políticos.

Los siguientes 60 minutos quedan a disposición del personaje de la semana para desmentir, refutar, impugnar, rechazar y negar la data de la primera media hora.

¿Qué sucede si la personalidad rechaza el “derecho a replica”?

Bajo el titulo “La Incoherencia también es un Derecho Humano”; se pasaran los momentos mas importantes de los anime de las décadas de los 80 y 90.


“Petrus Romanus”, el Papa del Fin del Mundo, y la “Ideología” de la Bestia.





“Is the Pope capitalist?”

is, “Probably not.”

First, there’s the basic biographical particulars:

He’s a Jesuit from South America, Argentina in particular.

Both facts on their own represent intellectual and ideological milieus which are decidedly unconducive to creating appreciation for the virtues of the market system.
............

But one can be a fierce critic of the market system and still remain within orthodox Roman Catholicism.
........

“Is Bergoglio a progressive — a liberation theologist even?

No.

He’s no third-world priest.

Does he criticize the International Monetary Fund, and neoliberalism?

Yes.

Neo-liberalism is a term used by the left to describe the modern school of economics which attempts to move the world towards free-markets (classical liberalism) and away from various forms of central control.

But the Argentine political debate tends to take place between two statist camps: Peronism on the ‘right’ and Marxism on the left.

According to the Catholic Herald the former Cardinal’s ideological orientation is more from the anti-market right than from the anti-market left:

“Where do his political sympathies lie?

Certainly not on the Left.

Those who know him best would consider him on the moderate Right, close to that strand of popular Peronism which is hostile to liberal capitalism.

In the economic crisis of 2001-2002, when Argentina defaulted on its debt, people came out on to the streets and supermarkets were looted, Bergoglio was quick to denounce the neo-liberal banking system which had left Argentina with an unpayable debt.”

The liberal National Catholic Reporter says that “Bergoglio has supported the social justice ethos of Latin American Catholicism, including a robust defense of the poor…” and approvingly quotes him as saying,

“We live in the most unequal part of the world, which has grown the most yet reduced misery the least.

The unjust distribution of goods persists, creating a situation of social sin that cries out to Heaven and limits the possibilities of a fuller life for so many of our brothers.”

Jerry Bowyer, Is Jorge Bergoglio, The New Pope Francis, A Capitalist?, Forbes.

Lo anterior es una “caricia” en comparación a lo que se esta escribiendo en los foros del Atlántico Norte.

Neo Lib. y Neo Con. están en llamas.

Los primeros, hasta apelan a la traducción de Google de la “marchita”.

For this great Argentine
who knew how to win
to the great mass of the people
fighting the capital.

Resaltando “…who knew how to win to the great mass of the people fighting the capital”.

Sin olvidar el “insaciable ansia de Poder” demostrada en mas de ½ siglo por los “peronistas”.

Quienes durante casi ½ milenio criticaron y combatieron a los Jesuitas, desde Melchor Cano O.P. y el luterano Johannes Wigang; pasando por los marqués de Pombal, duque de Choiseul  y conde de Campomanes, hasta Pascal, Voltaire, Napoleón Bonaparte, John Adams, Bismarck, Vittorio Emanuele II, Jules Ferry, etc.

Se deben estar revolviendo en sus tumbas ante la insinuación de que han sido “infiltrados” por el populismo del Río de la Plata.

Mientras los Neo Con., en especial los “fundamentalistas” religiosos, directamente “pelan” las “Profecías de San Malaquías”.

112: “Petrus Romanus”

“In psecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”.

En español la frase significa: ‘En persecución extrema, en la Santa Romana Iglesia reinará Pedro el Romano, quien pacerá a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo suyo. Fin’

Quienes estén preparados para “usufructuar” el interés Académico, Empresarial y Gubernamental por la “idiosincrasia” de “...South America, Argentina in particular.

Both facts on their own represent intellectual and ideological milieus which are decidedly unconducive to creating appreciation for the virtues of the market system.
....

Neo-liberalism is a term used by the left to describe the modern school of economics which attempts to move the world towards free-markets (classical liberalism) and away from various forms of central control.

But the Argentine political debate tends to take place between two statist camps: Peronism on the ‘right’ and Marxism on the left.

No solo podrá escribir “papers” exitosos, sino que se verán invitados al “road show” de los Seminarios internacionales mejor rentados.

Peronismo eclesiástico, y no eclesiástico, para todos y todas; mientras paguen en euros y dólares sin cepo cambiario. 


Para el detalle del escudo de armas papal, además del “azul metalúrgico” y el “Carpintero José de Nazaret”.


 

Novedades del 2º y 3ª Cordón, la carpeta de los martes en el Vaticano.



"¡Qué gordo que estoy ahí!, grita Landau, al descubrirse en una foto, allá por 1999”.

Capillas y Oratorios, mas de 300 en la Provincia eclesiástica de Buenos Aires según las fuentes, están cumpliendo a rajatabla las directivas del ex Arzobispo devenido en Papa.

Se abren, y atienden, con lo que se tenga a mano, aunque sean un grupo de “viejas pías”; y así y todo, es insuficiente, tal cual se los explico en Rió a los delegados del CELAM.


Los martes debe estar sobre su escritorio los informes de párrocos y Obispos, con las cuestiones sociales que planteen los feligreses, en las charlas posteriores a los servicios sagrados.

Por supuesto hay data político electoral; los “Pobres Ciudadanos”, en terminología de Denis Merklen, están “obligados” a participar.

El voto es el Ángel exterminador de las Ilusiones Políticas de las Elites, con “psicología de príncipes”, que residen en las Áreas Top de la CABA.

¿Por qué el peronismo expresa en Buenos Aires al oficialismo y a la oposición?
¿Qué pasó con las fuerzas políticas no peronistas?
¿Qué pasó, sobre todo, con el radicalismo, el otro partido histórico de Buenos Aires, donde gobernó en los primeros cuatro años de la democracia argentina?

La “psicología de príncipes” de la Política, y el “clericalismo” de la Administración, serian unas respuestas validas para las cuestiones sobre las que se pregunta JMS.

Además, que también amerita una “autocrítica” del Oficialismo; si después de una “década ganada” y el 58% del 2011 en la PBA, la “nobleza” Offo tiene que salir a “pelear” cuerpo a cuerpo el voto, hay cuestiones y modos que se hicieron muy mal.

Todos los “esfuerzos” organizativos, y financieros, realizados desde Noviembre del 2011 a Mayo del 2013; ¿solo sirvieron para PERDER mas de la mitad de los votos de 2011?

¿Hay que salir,  pecho descubierto, a explicar casa por casa los “bizantinismos” de Palacio?

Que las Clases Populares consideran mezquindades de telenovela centroamericana.

El año pasado, cuando comenzó a arreciar la “ofensiva semiótica contra el tibio” de Mancuso; escribí una serie de post sobre como eran interpretados por las Bases.

“Le tienen envidia”, era la conclusión mas común; porque no le encontraban “razones políticas” desde la Cosmovisión popular.

Al no existir la “cuestión política”, y tampoco “desafiantes” que “caminaran” autopromocionándose; tal cual lo hizo DOS al plantear públicamente que si “no había reelección” él se presentaría para 2015; solo podían ser cuestiones de arribismo administrativo y personales de quienes se “cuelgan” de CFK.

Es cierto que “estaban” Unidos y Organizados, la Campora y Kolina, pero planteaban “mal” las “formas y modos”.

Se manejaban como si fuera una “relación laboral” en lugar de una “relación política”; no les “cabía” que el “sujeto sujetado” tiene décadas de “gimnasia” frente a las “prepotencias” simbólicas y literales.

Tuvo que publicarse los Informes de LAPOP, financiado por la USAID, para que a la Derecha del Establishment le “cayera la ficha”.

La Izquierda del Establishment, que incluye muchos Offos y el grueso de las Intelligentsias, todavía navegan por las nubes de Úbeda de los 80 y 90.

PD Sobre las “Provincias Eclesiásticas” que cubren el territorio de la PBA; el post se refiere a las “sufragáneas” de la Arquidiócesis, lo que implica las Secciones 1º y 3º.

A las más de 300, hay que sumarles las iglesias con párrocos, establecimientos eclesiásticos “civiles” aka escuelas et al, Comunidades de Base, etc.

“Provincia” de Buenos Aires          

Arquidiócesis de Buenos Aires
Diócesis de Lomas de Zamora
Diócesis de Avellaneda-Lanús
Diócesis de Quilmes
Diócesis de Morón
Diócesis de Gregorio de Laferrere
Diócesis de Merlo-Moreno
Diócesis de San Isidro
Diócesis de San Justo
Diócesis de San Martín
Diócesis de San Miguel

“Provincia” de Mercedes-Luján

Arquidiócesis de Mercedes-Luján


“Provincia” Platense

Arquidiócesis de La Plata
Diócesis de Mar del Plata
Diócesis de Nueve de Julio
Diócesis de Zárate-Campana
Diócesis de Chascomús
Diócesis de Azul


“Provincia” de Rosario       

Arquidiócesis de Rosario
Diócesis de San Nicolás
Diócesis de Venado Tuerto
Paraná
Diócesis de Paraná
Diócesis de Gualeguaychú
Diócesis de Concordia


“Provincia” de Bahía Blanca
           
Arquidiócesis de Bahía Blanca
Diócesis de Santa Rosa
Diócesis de Alto Valle del Río Negro
Diócesis de San Carlos de Bariloche
Diócesis de Comodoro Rivadavia
Diócesis de Río Gallegos
Diócesis de Viedma
Prelatura de Esquel