viernes, 30 de marzo de 2012

Para que quieren la Verdad, si no saben que hacer con ella.




Gracias a Artepolítica, hacer clic, llegue a esta nota de Alejandro Rebossio, el Corresponsal de El País en la Argentina.

La encuesta de Edelman no debería sorprender a nadie, a menos que se sea una orquídea de invernadero; la actual caracterización político-ecológica correcta de quienes, antaño, moraban en las torres de marfil, o pululaban en los pasillos de palacio.

Desde hace mas de 1 ½ año revolotean, sigilosos; papers, encuestas y “barómetros”; todos ellos “confidenciales” y/o “reservados”, que tratan esta cuestión sobre la “Confianza” del “Consumidor”, y/o “Publico”, y/o “Ciudadano”.

Ya, antes de las PASO; los Socios de Poliarquía habían “orejeado”, como en el Truco de 8, el tema.

Edelman, solo se diferencia en que trata sobre Latinoamérica, y además, LO PUBLICA.

¿Por qué en El País, y mediante SU Corresponsal en la Argentina?, seria una pregunta justificada.

En la misma nota se aclara, son los Bancos españoles los que están en la mira; y no solo de los depositantes de Argentina, sino del toda AL; que tiene amargos recuerdos de las Crisis Financieras o Bancarias.

No se si recuerdan la ALERTA de Moody’s en Agosto del año pasado, luego desmentida, sobre el Sistema Financiero Argentino.





En este blog tratamos la noticia en ese momento, y dejábamos asentado que el problema radicaba en la MATRICES, mas que en las Sucursales radicadas en la Argentina; que por la legislación vigente cubre a los “ahorradores”, siempre y cuando no se trate de operaciones “blue” o “azules”.

Los gritos destemplados en la Península, como también afirmamos en su oportunidad, no solo se refieren a Repsol, sino al resto de la Armada Imperial, en especial los Convoyes Financieros; que están para el cachetazo de cualquier OPA.

Volviendo a tema de la nota, no es casual que Jorge Oviedo publique en su columna “Hay empresarios que adoran a Moreno”


Es normal, y razonable, que quienes se “benefician” del accionar del Avatar argento de Kalki lo tengan en alta estima.

El “problema en si mismo” no son los empresarios sino, según papers “sigilosos”, la Opinión Publica que NO ES Publicada.

El Napia, a pesar de su accionar desmañado, siendo piadosos con la caracterización; logra un altísimo “Acuerdo”, que desespera al Establishment, porque necesita un alto porcentaje de “Desacuerdo”; para “defender” sus Intereses frente al Embate del Secretario.

En realidad, la “foto” del “Humor Social” en nuestro país, mas que “populista” es Estatista, en el peor de los sentidos para los Campeones de la Libre Iniciativa.

Y a Guillermo Moreno, como buen “Cristianuchi” setentista, le cae como anillo al dedo la imagen de un “morocho” en un caballo blanco blandiendo la espada contra la Kali iugá, “era de riña e hipocresía”



Es un Escándalo ¿no?; ser la ciudadanía con MAYOR “desconfianza” con los Empresarios, y simultáneamente, con MENOR “desconfianza” con los Responsables de la Administración Publica.

PD 2, para Kalki y Kali iugá.

PD 3, Solidarizándome con las “luchas proletarias mundiales”, expropie los 25 minutos que llevo preparar este post de la plusvalía patronal.

PD 4, al estimado DP y su respuesta al post anterior.
El fin de semana, luego de “estudiar” el tema, le responderé con todo gusto.