martes, 6 de noviembre de 2018

Pagni y la amenaza conceptual del Piornismo bonaerense.



Los votantes de Cambiemos son como David Scatino, el personaje protagonizado por Robert Patrick en los Soprano.


Si ven el capitulo comprenderán la aseveración de “Capitalismo y Esquizofrenia”;

“El hombre ya no esta encerrado, sino endeudado”.

Capisce baby…

Mientras tanto, el calvo columnista, que si ha leído a Deleuze y Guattari, y también ha disfrutado con el producto de HBO; habla de “Conceptualidad y Crisis del Piornismo".  



“Nacionalistas, desarrollistas, populistas o liberales, los períodos de gobierno peronistas muestran un rasgo común: mejores resultados en materia de crecimiento del PIB per capita e inflación que los gobiernos militares o democráticos de otro signo político con los cuales alternaron desde 1946.

Por esta razón, pese a la heterogeneidad ideológica que se percibe dentro del peronismo y que puede ser considerada igual o incluso mayor a la heterogeneidad  ideológica de los gobiernos no-peronistas, la evidencia relevada en este trabajo permite postular una hipótesis y es la siguiente: el peronismo tiene más internalizada que otras fuerzas políticas en Argentina la máxima gobernar es una obligación de resultado.

¿70 años de Crisis peronista? Adrian Nador , magíster en Derecho y Economia de la Universidad Di Tella

Lo anterior en cuanto a lo “Conceptual”, sobre la “Crisis de Unidad Piornista”, en el mismo texto de Pagni esta la respuesta.

En la PBA la Lista 2, o sea el PJPBA o Mazorca, “Contiene orgánicamente” a todos aquellos  que “quieren estar y competir”

“Marcando el paso” no solo al resto de provincias y fuerzas opositoras, sino tambien a la propia Coalición Oficialista Nacional y Provincial.

De alli el frenesi de “Liquidar” y/o “Desenganchar cronológicamente” las PASO locales y provinciales en la PBA.



Incluyendo la llamada “descentralización” de los “subsidios” a la electricidad, el agua y el transporte publico.

“María Eugenia Vidal transferirá a los intendentes el costo de la tarifa social eléctrica”


En fin es lo que hay, aunque a muchos les irrite, y hagan berrinches de “jovenxs virgenxs involuntarixs”



La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple”.