martes, 26 de noviembre de 2013

¿Andrés Malamud no esta suscripto a Andy Tow?



“El Gobierno, con más 2003 y menos 1973”.

Es un Océano de aciertos con varios continentes de “sesgos paradigmáticos”.

Leemos:

La designación de Jorge Capitanich es una reacción ante las últimas elecciones, pero apunta a 2015.

Los principales vencedores del 27 de octubre no fueron Cobos o Massa sino los gobernadores peronistas del interior, algo difícil de comprender para quien se informa por los medios capitalinos.
……………
Pero la resiliencia de los gobernadores y el culatazo de los intendentes le puso punto final al experimento.

Las provincias vuelven por sus fueros: Capitanich representa y al mismo tiempo compite con otros gobernadores, pero no considera a los intendentes como pares: someterlos está en su instinto y en su interés.

Con una simple golpe de ojo, hacer clic aquí, se puede ver que los “culatazos” territoriales/municipales le dieron de lleno a los gobernadores del NOA y el NEA.

Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Misiones, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz; los “oficialismos” provinciales fueron derrotados en sus principales centros urbanos.

Mientras que “salvaron la ropa” en Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, San Luís, Neuquén, Rió Negro y CABA,

Ahora bien, como la elección presidencial es a pluralidad de votos en distrito único, SIN un piso del 20% de los votos positivos en la PBA, cualquier coalición de gobernadores es inviable.

No importa si se trata de peronistas, radicales o terceras vías social-democracias o liberal-conservadoras.

La “captura” del “tercio republicano” por el FPR, “corto la cadena de frió” del pan-radicalismo para terciar en el balotaje del 2015.

Si Capitanich no logra “suturar” las perdidas de los gobernadores del NEA y NOA antes del otoño; estos últimos corren el riesgo de convertirse en el “campo de batalla” de las “fracciones de Intendentes bonaerenses”.

Con Massa encabezando una de ellas, con toda seguridad; mientras que la “otra fracción” puede, o no,  llevar a Scioli.

Esto ultimo es lo que esperan con ansiedad los gobernadores de la Región Centro; Uribarri, de la Sota, e incluso el patagónico Pichetto.


Intentar “arrear” los votos de la PBA, no tanto por los Intendentes en si mismos, sino por las estructuras políticas que hacen posible SU “gobernanza sui generis”; es un absoluto suicidio electoral, tal como lo pudo comprobar Menem en 2003. 

Populismo evangélico, Catolicismo euro céntrico desafiado por el Weltanschauung plebeyo del Río de la Plata.

The Pope, as we are already accustomed to, makes use of effective expressions and creates neologisms to grasp the nature of the Church’s evangelizing action.

First among these is the concept of “primerear”, namely God preceding us in love and indicating to the Church the path to follow.

The Church does not find herself in a dead-end, but is following in the very footsteps of Christ (cfr. 1 Peter 2,21).


Para los que les resulte inconveniente, o indigesto, el mazacote de radio vaticana; para colmo en ingles.

Una síntesis desde México; aunque existe la versión de La Nación, hacer clic aquí, y también aquí.

Dividido en cinco capítulos, la exhortación realiza un crudo diagnóstico de los problemas que afronta la Iglesia y la sociedad actual.

Además le puso un especial sello argentino, acuñando neologismo como "primerear" al referir que es Dios quien busca primero y sale al encuentro del ser humano.

Aboga por una Iglesia "de salida", que lleve el mensaje cristiano hacia todas las perioferias existenciales.

Insiste en que los pobres son los principales destinatarios de la fe y destaca la importancia de la religiosidad popular.

Critica duramente a la economía capitalista salvaje, que acapara los bienes y condena a la pobreza a enteras poblaciones.

"El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada", señala.

"Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegrí´a de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien", agrega.

El pontífice instó a una "conversión pastoral", a una renovación que -dijo- debe comenzar por él mismo y debe extenderse a toda la Iglesia, incluidas estructuras del gobierno del Vaticano.



PD para Omix, el D’artagnan del +ismo en construcción.

Estimado Compañero y amigo, “no me corras con la vaina” del “Frepasismo de Derecha”.
La “Exhortatio” de 142 paginas, puede ser traducida desde el latín al “rioplatense” como “Directivas”, de la película de Getino y Solanas, pero sin la “edición sesgada”.
Hay mucha “experiencia de campo” de las “décadas omitidas”, que son las que ponen en contexto la “particular” Teología “argenta” del Pueblo de Dios.
Mas conocida como “Teología DE los Pobres”, que no es la “Teología PARA los Pobres” de los Teólogos de la Liberación.
En fin, mi querido Negro, es un problema a resolver por los “Renovadores 3.0”; sean cristianuchis y/o “modernizantes”.
Como yo nunca fui ninguna de las dos cosas, no eludas las cuestiones de fondo con chicanas de Progre twitero, o elitismo de supernumerario de Despacho.  
Un abrazo grande, y anda poniendo fecha y lugar para la pizza de fin de año, del “circulo punzo” conurbanero.  

Ricardo Fort; Collateral Damage de Agosto y Octubre.





Lo mediático anabolizado, nadie mejor que RF lo represento como icono de una época.

Difícil de negar, hacer clic aquí, de Horacio Verbitsky; donde analiza la “confesa impotencia” declarada en La Nación por el titular de Poliarquía.

Pero, además, “salen del placard” las limitaciones objetivas del “Proyecto”, puestas al desnudo por los resultados.

Egresado de la maestría de Administración y Políticas Públicas que el politólogo Carlos Acuña dirigía en la Universidad privada de San Andrés, Jorge Capitanich tuvo como asesor en el Senado al ahora ministro Axel Kicillof, cuya especialidad es la obra de John Maynard Keynes, tiene bien estudiado a Marx y ninguno de sus bisabuelos fue rabino.


De este modo Cristina reordenó el nexo entre dos alas fundamentales de su movimiento, La Cámpora y el Partido Justicialista, que se sienten contenidos con el cambio”.

Desde ya espolvorea azúcar impalpable al sapo, y no es solo para ayudar a “tragar”, sino también para “disimular” las omisiones.

Capitanich NO es el “Partido Justicialista”, sino una fracción; específicamente la Confederación NEA y NOA; que esta bastante golpeada en las ultimas elecciones.

Para comprender las proporciones, la siguiente imagen de Andy Tow.




Durante el Verano, o sea hasta los Idus de Marzo; además de estabilizar y ordenar la Administración, la JGM debe comenzar a “suturar” electoralmente el NOA y el NEA.

Que son mucho mas permeables para la “Agrupación Renovadora” que la Región Centro, de Mendoza y Córdoba a Santa Fe y Entre Ríos; que por sus propias “roscas presidenciales” la “territorialización” les juega en contra.

Cobos, de la Sota, Binner, Uribarri.

La Patagonia ya esta “comprometida”; no se trata solo de Peralta y das Neves, opositores; sino que Neuquén y Río Negro no están dispuestos a “seguir postergando” las “legitimas aspiraciones” locales.

Recién después del Verano, con los primeros resultados a la vista, se podrá empezar a “discutir política” con la PBA.

- Y no solo hablamos de Balcarce 50 y/o La Plata, la clave estará en la tónica y el volumen del No Peronismo.

- Si se repiten los discursos “antiperonistas” de Carrio y Macri de la noche de las Generales; significaría que “el tercio” republicano estaría “amenazado” por los renovadores.

- Si los discursos no son “antiperonistas”, la “clásica” búsqueda del voto del “pueblo peronista” de 1983, es que existe la posibilidad de terciar en el balotaje.

Aunque parezcan una perogrullada los 3 últimos párrafos, y pueden serlo, la cuestión es que explican las “conductas” desde Octubre.

- Verbitsky y el colectivo No peronista del FPV, que pasan de la “superación” del “peornismo” a las alabanzas del “pejotismo”.

- Los “renovadores” que ensalzan a la Cafieradrora, el “pejotismo” de los 80, y sin embargo se quieren desmarcar “de lo peronista” en nombre de una “nueva” alineación “superadora”.

- Las “Dirigencias y Candidatos” Republicanos que oscilan entre el “integracionismo” de la “pata peronista”, o el mas crudo antiperonismo del 15% al 20%, para colmo dividido en ala socialdemocra y ala liberal-conservadora.

- El pejotismo “realmente existente”, que es mucho mas las “cúpulas” afines al FPV, pues incluye los “núcleos duros territoriales” del Frente Renovador, hacer clic aquí para leer el post de Andy Tow.

¿Prefiere el Frentismo “asimétrico” de los últimos 25 años, unos ponen los votos y los otros cubren los cargos?

¿O va por una relación “mas proporcional”, subordinado a la Diktat de la Interna; o sea la “ganadora”; que se reserva el 50% para si misma + aliados NO P, y el otro 50% se REPARTE proporcionalmente entre los P que perdieron?

Las imágenes de RF antes y después.