miércoles, 8 de febrero de 2017

@VascoAmonda; La Nación “asumió”, vía JMS, la hipótesis de la “bancarrota ideológica” de la Globalización posterior a 1989.




Andrés el Viejo, añorado amigo y compañero marxista, desde el limbo de los politizados ya debe estar enfriando las cervezas; e invitando a Candy Samples y Uschi Digard, pagando así la “apuesta” de los tiempos de la “peronosfera”.

Debido a lo que expresa JMS:

“El problema es mucho más amplio y profundo, porque obliga al gobierno argentino a una reformulación de su política exterior si quiere relacionarse con un mundo donde han caducado las viejas certezas”.

Las decisiones políticas de DJT no solo “liquidan” la globalización, también implica un “genocidio” de “modelos políticos” alternativos al peronismo tradicional.

De México a Chile, de España a Alemania, pasando por Brasil y Francia; los Sectores medios “proletarizados” se alzan insumisos frente el destino que les auguran sus Clases Dirigentes.

Juan, ya que no solo se trata del “frente externo”, sobre el cual se construyo las hipótesis pos-peronistas de los últimos 30 años; de Menem y Chacho Álvarez; a Néstor, Mauricio, Cristina y Sergio.

Que desde ya complica, y mucho, la Macroeconomía y los ingresos de las Administraciones.

Es el mismísimo “frente interno”, social y económico, el lleva a la “proletarización”, como “descenso simbólico” de mas de la mitad de nuestro pueblo.

Y ojo, no estoy hablando del 1/3 que ya esta en la “economía informal”, sino de todos aquellos que están “insertos” en la “economía globalizada”; además de todos aquellos que dan “servicios” a los primeros.

O sea a quienes cantan loas y ditirambos @Tintalimon y @mazorcablanca, entre otros, “condenados” a ver como sus hijos vivirán peor que sus abuelos.

No se trata de “maldad”, ni de “efectos no deseados”, sino estrictamente de “negocios”, como explicaba el monumental Ned Beatty en Network (1976), profetas de la Globalización neo-lib y neo-con

La “emergencia” de los llamados “populismos” en el Atlántico Norte, no es mas que la desesperación y el rencor de los “perdedores” frente a la inopia y desaprensión de sus elites políticas, sociales y económicas.

González Fraga y Aranguren no se “van de boca” por ser “jodidos”, o políticamente incorrectos, sino porque es el “lenguaje natural” de las elites globalizadas; de Chile a España, de USA a la Unión Europea.

La “burguesía nacional” es Cambiemos, no tomemos los subterfugios de los marxistas de nuestra infancia y juventud cuando decían que el peronismo NO ERA la Clase Obrera, ni la representaba.

Las elecciones de 2015 fueron, simbólicamente, una “Guerra de Clases”; más que anti kirchnerismo y anti macrismo, el balotaje se convirtió en un choque de “anti-patronales” contra “anti-chusma”.

El problema de Balcarce 50 y JGM es que ese 49% nacional y 51% de la PBA solo “espera”, a que el 51% nacional y 49% de la PBA se “desgrane y disuelva” por las “expectativas frustradas”; absteniéndose o votando testimoniales anti sistema.

Como en Europa o USA.


Un abrazo desde las penumbras de la periferia.