martes, 29 de diciembre de 2015

@oscaracuervo y la hipótesis del Gordo Pejotista.

En el Kirchnerismo puro, aka Cristinismo eterno, los mayores de 30 años votaron a Carrio en 2003, en lugar del Lupo, el Puntano o el Turco.

Así se explicarían muchas actitudes fundadas en los reflejos pavlovianos del Iluminismo argento.

Se “perdió” por “fraude” o Traición, afirman, cuando en realidad se tratan de ocultar los gruesísimos errores estratégicos y tácticos cometidos luego del 54% del 2011.

Donde todo el poder de decisión se concentro en la rosca palaciega, con los delirios conocidos por todos los interesados, y ahora tratan de enterrar en la Cripta del “¿Quien fue el que se tiro el pedo?”.

El Gordo Pejotista, que varios conocieron en Morón antes de las PASO del 2013, es un “operativo” político sindical del 1ª Sección de la PBA.

Para quienes no lo sepan, la diferencia entre un “Operador” y un “operativo” es la misma que hay entre quienes nunca salen de la biblioteca, y los que van al terreno a recabar data, para confirmarla o refutar las especies circulantes en Radio pasillo.

¿Que es lo que dice la data en las trincheras?; que Cristina/Martin 2017 casi le provoca un soponcio a Kunkel y la banda de la 3ª, ya que la situación no está para andar delirando.

Cualquier intento de “listas cerradas y bloqueadas” es una invitación al desastre, la tendencia es a las listas “competitivas” entre sí en las PASO, para que se intercalen según la relación de fuerzas.

La idea es “tentar” a participar a los votos de la Renovación que se sumaron en el balotaje, desencantados por la conversión de FR/UNA en una versión P del Comité Provincia de la UCRPBA.

“Pelando” la Lista 3 por sobre el sello FPVPBA, que no “moviliza” en los “barrios” por cuestiones de público conocimiento, de quienes “patrullan” el país mas allá de la General Paz o la 8ª Sección.

En Balcarce 50 están persuadidos que no llegan, materialmente, a la “remontada” en 2017; y allí tendrán mucho peso los “decepcionados” por las “desprolijidades jurídicas” sumados al “cabreo económico” del “saneamiento”, que no es otra cosa que el “ajuste” salarial.

Resumiendo, la clave está en quien mejor logre representar los reclamos de la base social y electoral del peronismo; más que las pretensiones de la pequeña burguesía que usufructuó los últimos 12 años.

Para eso, estimado Oscar, está el +ismo realmente existente; que anda refritando los dichos y hechos de Pomelo y su claque en los últimos 20 años.

Si hasta se “emocionan hasta las lagrimas” con Margarita y los Socialistas santafesinos.  

Ahora si podes mecartearme, como buen discípulo de Carrio, con Casal, Berni y tutti li fioqui.

Total que el 95% de los votos de Domínguez y Espinosa hayan votado a Aníbal Gobernador, y la sangría vino de los barrios filo-progresistas que se piantaron para Mariu por “solidaridad de clase”, solo le importa al Excel.

Para los adictos al Word es solo es un detalle molesto, que incordia la estética del “Relato”.

En fin es lo que hay, que no es poco, con mucho menos los peronistas salimos de las encrucijadas anteriores.