jueves, 10 de marzo de 2011

IMPERIUM



El Imperium es un término latino (imperĭum) que se traduce como «dominio» y cuyo significado moderno es poder público.

En su origen etrusco se trataba de la facultad y el derecho reconocido a una persona (dictador) o un conjunto de ellas, para ejercer con autoridad el poder militar.

Y así fue en sus inicios en la Antigua Roma.

De acuerdo a la tradición, fueron los dioses los que, en la fundación de Roma, concedieron el imperium a los reyes.

Durante la república el imperium alcanza mayor extensión en su significado y, con la complejidad de la ciudad que crece, se diversifica en su representación acercándose al concepto moderno.

Se atribuía a los cónsules y a los pretores, bien como imperium domi bien como imperium militae.

El primero tenía más un carácter de poder civil y se ejercía dentro de la ciudad; el segundo era más difuso, en algunos casos con poderes que alcanzaban la autoridad civil y militar, pero quedaba relegado a ejercerse fuera de Roma.

Hacia el final de la república, la diferenciación entre los dos tipos de imperium se había diluido y su diferenciación se estableció en función del cargo que ocupaba quien lo ostentaba.

Así surge el imperium consular y el proconsular.

A la llegada del Imperio, se mantienen ambos tipos si bien Augusto y sus sucesores ejercían de hecho ambos al atribuirse el denominado más tarde imperium maius.

Tras la caída del Imperio y la creación de los distintos reinos en Europa, el imperium recae sobre el rey o príncipe según los casos.

La aparición del feudalismo obligó posteriormente a que la monarquía delegara en los señores buena parte de las facultades atribuidas a su imperium dentro de los feudos que se constituían.

Al surgir del modelo de Cortes, como órganos donde la nobleza expresaba su voluntad al monarca y le asistía, fue conformando la división del poder público entre lo que más tarde serían los poderes del Estado moderno tras la Revolución francesa: el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperium


“A toda la sociedad michoacana les hacemos de su conocimiento, que a partir del día de hoy estaremos laborando en el lugar, realizando las actividades altruistas que antes realizaban los de `La Familia Michoacana.

Estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos, nuestro compromiso con la sociedad será de salvaguardar el orden y evitar robos, secuestros y extorsiones y blindar el estado de intervenciones de organismos rivales.

ATENTAMENTE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS”.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=145348


"Señor Presidente Felipe Calderón, sabemos que usted no hace tratos con narcotraficantes.

Sin embargo, con el debido respeto que su envestidura nos merece, y por el bienestar y futuro de las familias de México, le proponemos que el combate para eliminar al grupo criminal de los Zetas, que tanto daño hace al país, se propone hacer un frente común entre las fuerzas federales y los Cárteles Unidos”.

“Nosotros sabemos que jamás habría un pacto, pero esto ya no se trata de narcotráfico ni de dinero, ni mucho menos la lucha por las plazas, se trata de salvar vidas humanas”.

"Una vez terminada la tarea de erradicar a Los Zetas, pueden ustedes continuar con su misión de intentar eliminar el narcotráfico"

"Está en usted como jefe supremo de las Fuerzas Armadas de México, devolver la tranquilidad", aseguran.
"Los integrantes de los cárteles, nos comprometemos en hacer lo posible, lo que para el Gobierno ha sido imposible, recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas".

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1059886/Piden+carteles+a+Calderon+erradicar+a+Los+Zetas.htm


'Cárteles Unidos' propone a Calderón una alianza para acabar con los Zetas

http://noticias.univision.com/narcotrafico/noticias/article/2011-03-06/carteles-unidos-calderon-zetas


Aseguran que surgen Caballeros Templarios en Michoacán

La supuesta organización sustituirá a La Familia y estará a la orden de la sociedad michoacana

http://www.eluniversal.com.mx/notas/750700.html


Nace cártel de los “Caballeros Templarios”

http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2011/03/10/nace-cartel-caballeros-templarios


'Los Caballeros Templarios', nuevo grupo criminal en Michoacán

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/267725/los-caballeros-templarios-nuevo-grupo-criminal-michoacan


Protestas sin precedentes en México a favor de los narcos

http://www.elmundo.es/america/2010/12/14/mexico/1292282655.html