lunes, 28 de septiembre de 2009

Nueva Internacional, y su Línea Política


DECLARACIÓN DE LA UNIÓN DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) reunida, con el auspicio del Partido Demócratas, en sesión extraordinaria, los días 10 y 11 de septiembre de 2009, en la ciudad de Río de Janeiro (República Federativa del Brasil), a causa de los graves riesgos existentes para la estabilidad democrática de la región, y

CONSIDERANDO:

1. Que el retorno a la Democracia -que superó el autoritarismo que existió por décadas en la región- contribuyó a crear un escenario de estabilidad institucional, logró la paz en países en que la guerra entre hermanos había causado dolores y miserias, fortaleció la Libertad, la atención a los problemas ciudadanos y el intercambio de bienes y servicios, promovió la armonía entre los pueblos y convirtió la defensa de los derechos humanos en eje de toda acción de gobierno.

2. Que este avance democrático se ve amenazado por la acción de fuerzas políticas que desde el Poder han manipulado la legalidad y, con métodos aparentemente democráticos, han consagrado formas de gobierno autoritarias, en la que no existe independencia de poderes y se vulnera día a día el Estado de Derecho. Es un hecho que en los inicios de algunas administraciones presidenciales, se han logrado cambios radicales en la institucionalidad vigente, mediante presiones a los órganos legislativos o a través de asambleas constituyentes manipuladas desde el Poder Ejecutivo:

3. Que esos mismos regímenes han atropellado la libertad de expresión y de prensa, han violado derechos humanos y políticos fundamentales, sometiendo por la fuerza a partidos y grupos de oposición e, incluso, a otras instituciones del Estado

4. Que estas prácticas han traspasado los espacios nacionales y se han transformado en acciones de intervención externa explícita, incluso en procesos electorales de otros países americanos, aportando con financiamiento de campañas, destinados a promover fórmulas radicales y luego, desde el poder, nuevas formas de socialismo totalitario.

5. Que inspirado en este modelo, se pretende conformar una coalición de gobiernos intervencionista, desestabilizadora y antidemocrática.

6. Que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha demostrado incapaz de dar solución a este grave problema entre otras razones, porque su estructura impide la participación de poderes distintos a los Poderes Ejecutivos, independientemente de que éstos respeten o no los derechos humanos fundamentales, los tratados internacionales o la soberanía de los pueblos.

En virtud de todo lo anterior, la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y los demás asistentes a la reunión de Río de Janeiro que suscriben la presente declaración,

ACUERDAN:

Impulsar una ALTERNATIVA DEMOCRATICA PARA LAS AMÉRICAS cuyo objetivo

principal será la defensa irrestricta en América Latina de los derechos humanos y políticos, la vigencia plena del Estado de Derecho, la alterabilidad o alternancia en el poder y la separación e independencia de los poderes del Estado, teniendo como único norte la paz, el bienestar social y el desarrollo de nuestros pueblos.

Fortalecer la acción de los partidos democráticos, promoviendo el permanente intercambio de información, fomentando el entendimiento y ejerciendo una solidaridad democrática activa, dirigida sobre todo a los países sometidos al nuevo totalitarismo y a aquellos que se ven amenazados por un intervencionismo foráneo, cada día más repudiable e intenso

Liderar y coordinar esta iniciativa política, ya sea convocando reuniones especiales o promoviendo acciones de la organización y declaraciones conjuntas de sus partidos e invitar a participar en esta iniciativa a partidos, organizaciones u otras entidades que comparta plenamente los propósitos y principios que nos animan.

En Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, a 11 de septiembre de 2009.

Suscriben:

CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIÓN DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS

DEMOCRATAS (BRASIL) œ Anfitrión de la reunión

UNIÓN PRO (ARGENTINA)

ACCIÓN DEMOCRATICA NACIONALISTA (BOLIVIA)

CONSENSO POPULAR (BOLIVIA)

RENOVACIÓN NACIONAL (CHILE)

UNIÓN DEMOCRATA INDEPENDIENTE (CHILE)

PARTIDO SOCIAL CRISTIANO (ECUADOR)

ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA (EL SALVADOR)

PARTIDO UNIONISTA (GUATEMALA)

PARTIDO NACIONAL (HONDURAS)

PARTIDO CONSERVADOR (NICARAGUA)

PARTIDO PANAMEÑISTA (PANAMA)

MOVIMIENTO DIGNIDAD REPUBLICANA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA (PARAGUAY)

PARTIDO POPULAR CRISTIANO (PERU)

FUERZA NACIONAL PROGRESISTA (REPUBLICA DOMINICANA)

PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (REPUBLICA DOMINICANA)

PROYECTO VENEZUELA (VENEZUELA)

Fuente, http://01.upla.net/docs/declaracion_rio.pdf

Blogs que comentan.

http://blogsearch.google.com.ar/blogsearch?q=Unión%20de%20Partidos%20Latinoamericanos%20(UPLA)&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1C1CHNG_esAR340AR340&tab=nb

Noticias en Google.

http://news.google.com.ar/news?rlz=1C1CHNG_esAR340AR340&sourceid=chrome&q=Unión%20de%20Partidos%20Latinoamericanos%20(UPLA)&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wn

Mientras la Centro Izquierda argenta papa moscas, los Goodfellas sudacas se reúnen en Río; y dos semanas mas tarde el Godfather castizo junta cabezas, adoctrina, y da directivas.

Miren como serán, a pesar del Relato; que Lole, Barrionuevo, Momo y Chiche le rajan al delegado para Argentina.

Por algo Lula y el Caribeño viven pendientes de la “Interna” del Mostro; a pesar de los que titulan las entrevistas:

“El PJ es una estructura funcional a cualquier ideología”


“Basta de Represión Fazsista”, Mauricio Macri.


Este Blog tiene más de 800 post, y casi la mitad trata sobre la necesidad que los Conflictos Sociales se resuelvan dentro del Orden Político, y no del Orden Publico.

Donde el funcionario del ejecutivo, o judicial, dan la orden de desalojar.

Así que sobre el tema de Kraft, por principio, estoy en contra de cualquier represión.

Pero, hay un problema que los Compañeros olvidan; que es el Poder Judicial quien tiene potestad sobre la honra, fortuna y libertad de todo habitante de la Republica Argentina.

Así como se ninguneo al Legislativo durante décadas, la Escribanía; la Corporación de cuervos es celosamente ocultada por los medios del Establishment, y el progresismo e izquierda suelen hacerse los distraídos.

Por definición Constitucional, el Poder Judicial NO es responsable directamente ante el pueblo; la Familia Judicial suele funcionar como una corporación elitista que defiende a rajatabla sus intereses.

Como en Rebelión en la Granja, son mas iguales que el resto de los ciudadanos, no quieren pagar impuestos; además de pretender mantener el Control sobre los nombramientos y remociones de su propia Corporación.

Solo la Corte Suprema y el Fuero Federal están en el candelero, por su importancia política, pero el resto es territorio incógnito.

A menos que se llegue a situaciones extremas y notorias, no se los molesta.

Ahora bien, volviendo al caso Kraft, La Nación publico una gacetilla sobre la Orden Judicial de Desalojo; hacer clic aquí.

"El uso de la fuerza pública habrá de constituirse en la medida de lo estrictamente necesario, en el último mecanismo de acción y siempre velando por el debido resguardo de la integridad física de los involucrados, personal policial actuante y terceros ajenos al conflicto".

El magistrado cumplió con una resolución de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro que ordenó que antes de ordenar cualquier medida de coerción, como el desalojo, la empresa de alimentación debía depositar una caución para garantizar que cumpliría con los pagos de las indemnizaciones a los empleados despedidos y de los salarios atrasados.

El juez fijó el monto de la caución en un millón de pesos, que la empresa depositó anteayer en la sucursal del en el Banco Provincia de Buenos Aires que funciona en los Tribunales de San Isidro.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179234

Es cierto que las Administraciones Provincial y Nacional pueden haberse “dormido” en el tema; pero lo que intento señalar es que el depósito de la caución puede convertirse en una tendencia.

Y ahí estamos fregados, si se sigue el procedimiento legal somos represores fascistas, si se desobedece somos fascistas antirrepublicanos que no respetan la división de poderes.

Todos conocemos la “desesperación” de los voceros mediáticos por “imponer” el Orden Publico, y pareciera que no fue casual la coincidencia con la vista de Aznar a Sudamérica.

Fundamentalmente para bajar línea política al Cono Sur; hasta los modelicos chilenos lo acusan de zarparse; hacer clic aquí.

Por eso no es raro que MM, después de cargar las pilas con el ángulo agudo de las Azores, saliera con las acusaciones de; “fazsistas, sois todos fazsistas”.

E inmediatamente diera a publicidad su grupo antimotines.

Esperemos que el Bloque Republicano y Cívico no saque del arcón la Doctrina Balbín, sobre la guerrilla fabril.

Por eso Compañeros, ojo al piojo, no sea que acelerar las contradicciones termine siendo funcional a la ofensiva de los socios subcontinentales de Aznar y CIA.

La foto es de este artículo de La Nación de Chile, hacer clic aquí, donde hay bastante date sobre la gira.