miércoles, 20 de mayo de 2015

Grieta, electoral, en la ancha Avenida General Paz.



El Believer “primigenio”, que tantos han querido imitar, ya que lograba un feeling increíble para los fetichistas de los Sectores medios como Motor de la Historia.

Ahora, como en los 80/90, muchos alucinaban que para ser “bendecidos” por la “mayoría silenciosa” al peronismo había que superarlo mediante el ninguneo, y el descuartizamiento de su base electoral.

Ya que se trataba de sufragios de “baja calidad”, sujetos sujetados, incomparables con los de “alta calidad”; el voto “independiente” y por lo tanto “apolítico” de los llamados “centros urbanos”.

En la sucesión de 1999, el menemismo de paladar negro, se encontró con lo que tan bien describió Aliverti sobre el Kirchnerismo puro y duro de estos días.

Ni Daniel Scioli ni Florencio Randazzo son estimados entre lo que se denomina kirchnerismo de paladar negro.

Ese cuestionamiento no interfiere en la valoración popular, que en su inmensa mayoría identifica a ambos con el gobierno nacional de manera positiva.

El universo K no supo, no pudo o no quiso construir un candidato que lo representara en forma más cabal.

El desconocido, para el gueto político comunicacional, Néstor Kirchner; debió recurrir a DOS en 2003, no solo por su “instalación” previa, sino que además por sus maneras y discursos resultaba el epitome de lo “impresentable” para la estética de la época.

Si le habrán pedido que “resignara” su candidatura en Cristina, que “daba” mucho mejor en la pantalla chica.

A una década y media de aquellos tiempos, cuando la CABA desbordando “influencia” en el 1º Cordón del GBA, esa “estética fetichista” esta caducada.

El continuo sociológico esta electoralmente “fracturado”, con dos “imitadores” de Mancuso en ambas orillas.

Mauricio, el señorito de Barrio Parque, invencible en la CABA pero insignificante en la PBA.

Y Sergio, el pibe del pago de los Auténticos Decadentes, musculoso en la PBA y alfeñique en la CABA.

Los Sectores Medios, como motor de la Historia, descuartizados electoralmente como Túpac Amaru; en lugar de haberlo sido la chusma plebeya.

DOS, como fenómeno mediático - político, tiene mucho que ver con la “frustración” No peronista para articular opciones de Poder.

El mantra del 55/85, “No saben ni dejan Gobernar”, o sea Peronismo = Caos.

Donde se alternaba entre la proscripción y la búsqueda del voto p para candidatos No P.

Se paso al “Peronismo es una maquina de Poder”, donde la estrategia era “la pata peronista”, en lugares secundarios por supuesto; donde los Capolistas debían ser necesariamente “presentables”, o sea Republicanos.

“La oposición pueblo-oligarquía describe tu alejamiento del peronismo”.

De Omix, que enarbolando el peronometro que yo NUNCA utilice contra el +ismo en construcción; es más la reacción del cornudo frente al mensajero que le comunica su “desgracia”, que una impugnación política.

Es la respuesta especular a de la de Abel Fernández, cuando me respondió con un épico rapapolvo en nuestro último cruce en su blog; por cuestionamientos similares a los resultados de las PASO de la CABA.  

Volviendo al +ismo digital, la caracterización de neoherminista voló por los aires cuando se realizo lo de Vélez; que por organización y estilo es inocultablemente vandorista.

Y yo no puedo ser acusado de anti-vandorista.

Como tampoco se me puede endilgar ser un “Agenta Naranja”, el blog está lleno de post donde declaro las jaquecas que me provoca Daniel Presidente; por quienes se aferran al Copycat estilístico de Scioli.

Eso no significa que avale el “Yesi vive” de Artemio López y Verbitsky, que viven aterrados por Néstor y su ejemplo, ver imagen.



Que ya lo puso negro sobre blanco el “Opus Dei” que baja de la Sierra del NOA.

“La Función es inherente a la Situación, y no a la Persona”.

En fin, espero que la impugnación a este texto no termine siendo un refrito de los dichos de Giacobbe; la primera garrocha, que les comió la billetera por un año y medio.

Mientras tanto, sigo divirtiéndome con el vaudeville de las Autonómicas y Municipales del Modelo de la Moncloa.

Que dejan al descubierto que el Asalto al Palacio de Invierno, o arrastre de arriba hacia abajo, ha sido remplazado por las trincheras.

Imagen superior del twitt, tomado del @VascoAmonda
https://twitter.com/gilmourde9/status/600784415954984962


Video “well you bite the hand that feeds you”