sábado, 13 de septiembre de 2008

¿El Limite del Régimen?, el Lula Blanco.


Las dos entradas anteriores tienen un año; a pesar de eso no pierden actualidad, tanto MAG como FHC siguen siendo dos de las “mentes rectoras” del Brasil.


La Chicana de FHC, para horror de nuestros republicanos y progresistas, equipara a Lula con un “impresentable” del peronismo.


Asimismo señala las ¿semejanzas? metodológicas en la forma de gobernar; aunque, nobleza obliga, reconoce que el menú de sapos es parte de la dieta del Poder.


“Si no lo podes matar, tenes que negociar”; el MAD y la "Distensión" o “Détente”, en traducción libre por supuesto.


Sobre los conceptos de MAG no voy a abundar, son tan claros que a los mas furibundos NO P les va a costar trabajo masticar y tragar.


Igual quiero llamar la atención sobre la importancia que le da al MOVIMIENTO:


“Esperamos que la experiencia de nuestros hermanos del continente nos ayude en nuestra reflexión crítica”


A ver si me explico sin parecer ofensivo:


Lula se reúne con Binner, Giustiniani y Sabbatella; charlan durante 3 horas, y los argentinos coinciden en la importancia de los temas presentados por el brasileño, pero tienen que considerar las implicancias.


El Brasilero le pide a Martín que lo acompañe a tomar un cafecito a una reunión que tiene programada con un Compañero.


Mientras les traen el pedido le pregunta a boca de jarro a Martín:


“Vos que lo conoces a Binner, ¿Cómo tomo las propuestas?


Mira que lo semblantee, pero me sentía como si estuviera hablando con su paisano el Lole, los dos portan la misma cara de tintorero chino”.


En eso llega el “Compañero”, Hugo Curto.


Abrazos y besos babosos entre los dos ex metalúrgicos, y apretón de manos entre Morón y Tres de Febrero.


L: “Mira Hugo, recién tuvimos una reunión con los Socialistas, y se trato de A, B, C y D.


¿A vos que te parece Compañero?”


H: “Negrito, B y D dalos por hecho, solo tendría que informar al resto de los Compañeros.


Sobre el tema A; es cuestión de charlarlo, mañana a las 07.00 de la mañana te llamo y te aviso a quien hay que persuadir con un telefonazo.


El C es lo mas jodido, no se si nos van a dar los números para imponerlo; pero con los telefonazos que vas a hacer seguro que se consensuamos algunas alternativas”


L: “¿Pido otra ronda?”


H: “Yo paso, tengo muchas llamadas que hacer, y si seguimos charlando no te puedo llamar mañana a las 07.00hs”


Nuevamente franela al estilo “Tordo” Lorenzo y apretón de manos entre colegas.


Mientras se vuelven a sentar M y L para tomar el segundo café, este último dice:


“Martín, ¿Qué me estabas diciendo de Binner?”


Repito, lo anterior no es ofensivo, solo una muestra de formas diferentes de Funcionar; y Lula, como ex Burócrata Sindical, lo comparte con TODO el resto de los Dirigentes Gremiales Pesados.


Dejando para otra oportunidad las especulaciones sobre los factores externos que van a Operar en nuestro país, solo las voy a enumerar, quiero volver al tema del titulo.


-Contraofensiva sindical a nivel mundial, para realizar “paritarias” de las Multinacionales con aplicación Urbi et Orbi.


-Fusión continental e intercontinental de las Organizaciones, USW + Unite the Union por ejemplo.

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88567


-El poslulismo es un tema candente en la CCSCS, aunque faltan 3 años para elegir su sucesor, ya se sabe que solo tiene oportunidad real de ganar alguien del PT a su Derecha.


Con el pie a fondo en la integración, para los Movimientos Obreros Organizados es fundamental un gobierno amigo en la Argentina, para hacer de contrapeso a la Concertación y el Frente Amplio.


Por todo eso, no es extraño que el Tano de la ATE y Luisito de gastronómicos jugueteen con la idea del Lula Blanco; ya es un tema instalado en las estructuras de las Organizaciones.


Mientras tanto; el Régimen, que es la muchachada compuesta por las 3ª líneas para abajo, ya marco el limite de lo aceptable para contar con su respaldo.


Ni menemismo explicito, ni implícito; por ejemplo la resistencia a Mauricio sigue siendo muy fuerte.


Si el modelo es el de Bachelet o Tabare, dejemos de joder y votemos directamente a Carrio, ¿se entiende?


Tachuela se encuentra en una encrucijada que no calculo en todas sus implicancias, los peronistas sociológicos NO cometen DOS veces el mismo error.


A pesar de TODAS las macanas que se mandaron y se mandan los Pingüinos, son preferibles a los Mendiguren y los Capitanes de la Industria con su frondofrigerismo, que ya había rechazado Perón en el 73.


Aunque es cierto que los Urquia siguen siendo cabeza de playa, y las PROMESAS de medidas de Cristina y Néstor llegan con cinco años de retraso, lo que propone el MPA es una Transversalidad por Derecha.


Volver a cebar a los Sectores Medios como en el periodo 2003/07, para encontrarnos con la 2ª Generación de Desposeídos pariendo la 3ª, pagando el pato por hacer el trabajo sucio de nuestra burguesía parasita e inoperante.


Otra vez Bola de Sebo no, hace 60 años que ponemos el culo para salvarlos, y después nos cagan a escupitajos.


Los “honorables y veraces” masticando, los “bienpensantes” tarareando la marsellesa con la panza llena y nosotros cagados de hambre.


En el 2009 el JEFE, el Soberano decidirá cuantas costillas tiene cada uno, y se operara en consecuencia.


De Gennaro y Barrionuevo están haciendo el mismo juego y con el mismo objetivo, ser los que incorporen políticamente a LOS NSA´s a una alianza MOO + MAO, dependiendo de cómo den los números se vera quien Conduce y quien Acompaña.


Alguno me tirara la bronca, ¡¡¡Víctor y el Macho ni se hablan!!! ; y yo respondería, ¿Por qué no le preguntan al Coti?


El periodo 2009/11 va ser muy vertiginoso, las reversiones de Alianzas son inevitables.


Pero para hablar solo importan los Porotos y el veto de quienes los consigan, ahí esta uno de los Secretos de la Mazorca.


El otro; esta en su voluntad de apoyar o retirar sus cuadros administrativos, para los cuales NADIE tiene con que reemplazarlos, ni en cantidad ni en capacidad de ejecución.


¿Recuerdan la fabula que conté mas arriba sobre Lula?