sábado, 7 de marzo de 2009

Plan de lucha agrario, una exportación no tradicional.

Los siguientes titulares son de la ultima semana en España, pero con un poco de tiempo e investigación veremos que sucede lo mismo en el Resto de Europa y Latinoamérica.

 

Protesta contra la situación del campo


Alrededor de 300 personas, en su mayoría dirigentes del PP provincial (en la imagen), se concentraron ayer en la plaza de Zocodover de Toledo para pedir al Gobierno Regional «Soluciones para el Campo», una iniciativa de la que no se tienen precedentes, puesto que las protestas del campo suelen ser convocadas por las organizaciones agrarias. Los concentrados criticaron al Gobierno de Barreda por «sus mentiras» y sus «incumplimientos» y le acusaron de querer «arruinar y enterrar al campo»


ABC.es 01/03/09

 

 

Según el PSOE, la protesta agraria que convoca el PP es «agitación social»

 

El PP de Toledo llevará a cabo hoy una concentración bajo el lema «Soluciones para el campo», y a la que están convocados todos los cargos institucionales y del partido responsables de agricultura y ganadería de toda la provincia, así como integrantes del PP relacionados con este sector.


La concentración comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover y tiene como objetivo pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente José María Barreda que se tomen urgentemente medidas encaminadas a paliar los «terribles» consecuencias que la crisis económica en el campo.


El PP considera que la crisis está afectando a un sector tan castigado como el de la agricultura y la ganadería, ante el «pésimo» balance de la gestión de Barreda en relación con los agricultores y ganaderos de Toledo.


El Partido Socialista criticó la actitud de «agitación social» del Partido Popular por haber organizado la movilización de hoy afirmó en un comunicado que «si hubiera razones objetivas para que los agricultores se movilizaran, el Partido Popular debería promover estas manifestaciones en todo el país, incluidas las comunidades autónomas en las que gobiernan, ya que la situación de la agricultura es muy similar en todas las provincias españolas».


ABC.es 28/02/09

 

El Día de Andalucía centra su mirada en el paro agrario y en la manifestación por la capital

 

Ideal.es 28/02/09

 

El PP acusa a Amer de aplicar una ´política sectaria´ y ´mentir´ al sector primario al prometerle ayudas que ´no llegan´

 

Diario de Mallorca .es 03/03/09

 

Un último ejemplo, pero esta vez de elaboración teórica.

 

Se refiere a que “el trabajo genera derecho”, que una persona tiene derecho al producto de su trabajo, y que no importaría tanto si esto es mucho o poco, sino que ha sido ganado con el sudor de la frente. En esencia, una clara defensa del derecho de propiedad en el mejor espíritu alberdiano. El respeto y la defensa de este derecho son un componente fundamental de la calidad institucional, no es de extrañar que aquellos países donde más se respeta presentan los niveles más altos de riqueza, ya que la seguridad sobre la propiedad genera incentivos para invertir y producir.


Esta visión es claramente diferente y opuesta a aquella de que “la necesidad genera derecho”, que muestran los piqueteros tradicionales cuando demandan y exigen planes sociales del gobierno y éste los entrega, sin ninguna contraprestación de trabajo a cambio.

ElCato.org

 

Para el estimado Anónimo Bostero, como representante del Liberalismo Autentico y la Ortodoxia no contaminada, con el primer párrafo Recalde se hace un Festín.


Ahora bien, este articulo es un intento para darle algo de ropaje Liberal a un conflicto eminentemente corporativo, pero no puede ocultar el desprecio feudal y reaccionario de la franquicia latinoamericana. 

 

Los peronistas debemos hacernos responsables por Marzo del 76

Cuando Tachuela dijo esa frase, en Junio del año pasado, se armo un tole tole de aquellos.

En la primera conferencia de prensa que dio como Presidente del PJRA, el Lupo asevero que "no le constaba que Eduardo este complotando”, mientras que a su alrededor los capos territoriales y sindicales asentían.

Para los No P parecía una escena surrealista, ¿hacerse cargo del Golpe que NOS volteo?

¿Aceptar la Responsabilidad Política de la Represión y los Desaparecidos?

En un país donde nadie es Responsable de lo dicho o hecho hace ½ hora, y las trayectorias implican eludir el hacerse cargo, es inaudito.

El juego se llama: “ yo no estaba, yo no lo hice, yo no sabia, yo no pude”.

Los peronistas no podemos jugar de esa manera, porque implica no aprender de los errores cometidos, y no estamos dispuestos a pagar los costos de la memoria selectiva.

No tener cabeza significa que el “lomo” recibirá los palos; como en el 55, 76, 83, 89, 95, 99, 2001, 2008.

Cada una de esas fechas son hitos de “derrotas” costosas en sangre o sufrimiento popular, es cierto que “los otros” jugaron mejor y por eso ganaron, pero no se puede evitar la autocrítica y la corrección subsiguiente.

Pretender ser un Movimiento de Liberación Nacional o Representar al Pueblo es hacerse cargo de no haber tenido la “compenetración” suficiente y necesaria.

No se le puede echar la culpa al Pueblo porque no sabe votar, o es prisionero, o no nos comprendió, o es una mierda. 

Aramburu, Rojas, Videla, Alfonsín, Menem, De la Rua llegaron porque no supimos preveer, aunque existen diferencias de grado evidentes entre ellos.

Se que soy cargoso cuando cito a Toynbee con su Desafío y Respuesta, o me acusan de “morcillero” por acudir a Labriola y su filosofía de la praxis.

Pero es porque me parecen las mejores explicaciones para nuestra supervivencia como colectivo social.

Volviendo a la actualidad, en el post anterior relacione a las elecciones en Catamarca y la Responsabilidad Política.

Los Compañeros la cazaron al vuelo, no importa si son Derecha o Izquierda, Sindicales o Territoriales, Jóvenes o Jovatos.

Los amigos y críticos como Hal y Anónimo Bostero lo tomaron como otra, de las muchas, extravagancias del Significante Vacío.

Voy a tratar de ser más claro y contundente, aunque suene brutal.

1/ Todos conocen la Alergia que nos provocan las derrotas.

2/ En Catamarca es mas que probable que se pierda.

3/ Son elecciones locales que no tienen un impacto objetivo en el panorama nacional.

4/ Los “referentes” y beneficiarios son Drácula y el Hombre Lobo, no solo espantan a los bienpensantes, dentro de la Interna General aprovecharan cualquier descuido para degollarte.

Entonces, ¿porque que carajo se hace ese despliegue NACIONAL que solo tiene costos?

¿Por qué Capitanich, Isfran, Beder Herrera, y el Radical K Zamora hacen numero?, ¿se convirtieron en Bonzos?

¿Kirchner esta tan desesperado que juega a favor de Barrionuevo y Duhalde?

Hay Método, aunque parezca una locura, es un despligue de cierre de filas.

Un Aviso y Advertencia, no se va a tolerar otro Marzo del 76.

Aprendemos de nuestros errores, somos Responsables Políticamente, y quien quiera jugar al helicóptero le caerá TODO el peronismo encima.

Brizuela no le negó el Palco a Cobos por angurriento, fue por prudencia, porque no faltaría quien especule con la figura del Vice en los Medios.

Respetamos su investidura, pero como estableció Ali Ben Racin (Sarmiento), el heredero de Ali Sina (Alsina) solo tiene el Poder de tocar la campanita del Senado.

Por las dudas, el domingo a la noche y el lunes se tomara nota de los “entusiastas” que saquen conclusiones apresuradas.

Dentro de la Ley todo, inclusive el nombramiento del Jefe de Gabinete por el Parlamento, si da la relación de fuerzas.

Pero pobrecitos los que jueguen a los fragotes, no tienen idea con lo que se van a enfrentar, la Clandestinidad es para nosotros una segunda naturaleza.

Y esta vez, los Civiles colaboracionistas, no la van a sacar tan barata como en el 83.

Cerremos con un proverbio sufi.

“La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva.

En cambio la victoria  tiene algo negativo, jamás es definitiva”