miércoles, 10 de mayo de 2017

CFK, 5 años después.

+“Yo tengo 20 generales reunidos en el edificio Libertador; ¿y vos? “

*“¿Yo?, solo 10 sargentos, cada uno con un tanque Sherman apuntando al edificio Libertador”

Broma de los tiempos de Azules y Colorados.

En el primer semestre de 2012, “Vamos por todo”.

En el primer semestre de 2017, “Vienen por todo”. 

Los dos párrafos anteriores son descriptivos, mas que valorativos; para hacer lo ultimo se tendría que realizar un análisis exhaustivo de cómo se llego desde la “situación” de 2012 a la de 2017.

No se tienen ni los recursos de la Nación, ni PBA o Mendoza; para hablar de las realmente grandes.

Los factores de Poder empresarios, mediáticos y judiciales; juegan en contra.

En las “redes digitales” suelen ser “superiores”, mas por la “comprensión” de su “naturaleza” que por la “fuerza bruta” de los trolls.

Para colmo se busca “asesoramiento”  peninsular en quienes llevaron al default al PSOE desde 2011.

Primero perdiendo la elecciones, y territorios, frente a Rajoy.

Luego, rifando la mitad de SU base electoral, frente a Podemos en 2015.

Por ultimo, generando una  “Guerra civil” entre Dirigencias y Activismo, como vemos en estos días.

Mientras tanto, los amarillos, “exportan” la praxis “estético-política” del PRO; Rivera en España y Macron en Francia.

En ambos casos una “evolución” de la Socialdemocracia en Social-liberalismo, para “acomodarse” a los “estremecimientos” de una Globalización repudiada por las Plebes del Atlántico Norte.

Social-liberalismo que nuestros Liberales y Conservadores descalifican como “heterodoxia”, peligrosamente próxima a la “demagogia populista”, por el “dispendio” del “déficit” en los “loser” de la globalización.

Ahora bien, como en el brulote que encabeza este post, Macri puede “disponer” de los “Generales”, pero sin los “Sargentos” solo se “manda” en Palacio y sus cercanías.

De allí las “operaciones de Agit-Prop” tan bien “explicadas” por el Ministro de Educación.

El “2x1”, mas allá de si mismo, se utiliza como “trapo rojo” para que se lo envista; “distrayendo” de “cuestiones” que le “desangran” su “base socio-electoral”.

NADA une mas a los votantes del balotaje, de ambos lados, que la “carestía económica”; y los “comportamientos predatorios” del empresariado, sean foráneos o nativos.

Verbigracia, anti K y anti M compartiendo “secas” de fasos en el Conurbano, como en el viral del “choripan”.

“Pueblo o Mercados”, es la disyuntiva a la que mas pánico le tienen; porque dadas las condiciones objetivas internacionales se “descuenta”  que, en lugar de “lluvia de inversiones”, tendremos un “desangre financiero”.

Frente a ese “panorama” ¿con que “bagaje”  cuenta el peronismo?

La “cuestión” fue “respondida” en 1977 por Walsh, y 1960 por Vandor.

A tal punto, que en lo “estratégico” se puede ver en las “publinotas” del Oficialismo en los Media financieros internacionales.

Y en lo “táctico” con el “escamoteo” de lo “local”, no solo en las provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza o Entre Ríos; sino en “conurbaciones” tan importantes como La Plata, General Pueyrredon (MdP) o Junín.

De allí el grito destemplado, “Nacionalización electoral o derrota”, “Ella (CFK) o yo (Mau y Mariu)”, para tratar de “llegar” al 30%; que les viene siendo “esquivo”, a pesar de la catarata de operaciones.

Ni siquiera se animan a “insistir” con el “voto electrónico  o Fraude”, porque saben que la dejan “picando” para el “argumento” de los “Trolls de Putin”.

Papel y tijera son “los sargentos y los tanques” que le “apuntan” a los “generales” de Balcarce 50.

La “desmovilización” (ausentismo electoral) y el “voto bronca” (blanco-nulo), es mas de  Sectores Medios que Clases Populares. 

Ya que el “Big Crunch” se hará de todos modos después de las elecciones, ¿para que dar “aire” legislativo, “forzando” a “sus remisos” a salir en auxilio del Oficialismo?