sábado, 26 de octubre de 2019

Practising Peronology: La Matanza wins to CABA; @Bob_Row



“De el hecho maldito del país burgués a el hecho maldito de la Globalización burguesa”

Bob junto a Eva, Andrés el viejo y otros muchos compañeros; hace 14 años debatíamos en las sobremesas de las madrugadas sobre algo que parecía un delirio.

El peronismo no solo no estaba muerto y acabado, sino que era una potencial amenaza para la Globalización burguesa en todas sus variantes.

Neo liberal, Neo Conservadora, Social Liberal de la tercera vía, Izquierdas alternativas, etc.

Aun no había estallado la Crisis de la Sub prime y la bancarrota de la General Motors; pero se veía venir; por lo menos en estos andurriales del culo del mundo.

La masa social de la 125, dos años antes que emergiera, ya se discutía en La barbarie y los blogs del palo.

El papel fundamental de la PBA y el Conurbano, como antitesis política e ideológica de la CABA y la Region Centro, lo desarrollábamos en la ya mítica transmisión de La Blogera.

La Guerrilla digital de la peronosfera surtía a los medios tradicionales, adelantando en mas de una década, las cuestiones que hoy son álgidas.

Desde las PASO, de Cataluña a Ecuador, de Chile a Irak, pasando por Francia y Hong Kong; lo habitual son los Riots, Disturbios, Movilizaciones masivas.

Y el peronismo se ha convertido en “hecho maldito” no por sus virtudes intrínsecas; sino porque puede ser, como en los 90/2000, la “primera” Sociedad Civil y Estado en “zafar” de la actual “malade sociaux” en la que esta inmerso el mundo.

Tentando, como Populismo 5G, al resto de los Pueblos y Sociedades.

La  Matanza y la CABA, metafóricamente, son la evidencia de lo “Organizado” versus lo “Anomico”.

Pero que también las “asimetrías brutales” de las “Condiciones Objetivas” pueden ser “superadas”.

No por el “Voluntarismo” pequeño burgués, sino por la auto organización popular, y el “temor reverencial” de las Dirigencias hacia las Bases

Ver Victoria Murillo y Maria Esperanza Casullo con Andrés Malamud en


De este ultimo, ante la respuesta de VM, “Los Mercados no votan”; responde que los Mercados, como la Calle, pueden “Incendiar”.

Lo que es cierto, pero para ello están las “opciones preferenciales” y las Maquinas de Guerra Nomaditas.

Y haber leído a Adam Smith, Lasalle, Cooke, Vandor y Walsh.

Es cierto que tanto el Bebe como el Lobo no publicaron; pero están las correspondencias con el Senex

El mismo que nos explicaba en 1972 y 73 sobre la Ecología y la Globalización, y no nos caía la ficha.

Resumiendo, después de leer a The Economist, Forbes, Financial Times, WSJ, Foreign Affaire, Reuters, The Times, Washington Post, New York Times, BBC, Le Point, Marianne, Il Messaggero, Le Figaro, Le Monde, Tribune de Genève, Neue Zürcher Zeitung, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Spiegel, Badische Zeitung, Die Welt, Konrad-Adenauer-Stiftung, Deutsche Welle, etc.

¿Qué podemos agregar Bob?

Un abrazo.