martes, 10 de febrero de 2015

Massa, Vargas Llosa y el genocidio administrativo del Sovaldi.



Un cadáver insepulto, que es muchísimo más “concreto” que un espectro, provoca espasmos de horror en las elites del Atlántico Norte.

La Argentina 2001/03 es a la Crisis “Social” de la Globalización financiera, 2007/201?, lo que las Guerras Civiles Española y China fueron a la IIº Guerra Mundial y Potsdam.  

Como sostiene Pierre Ostiguy en la entrevista a Artepolítica, hacer clic aquí:

“Creo que hay un choque muy importante en la Argentina entre el deseo de varios políticos de enfatizar la diferenciación izquierda-derecha (que es muy real), y la realidad electoral y sociopolítica a nivel “masa” (para usar categorías comunes en electoral behavior en las ciencias políticas), que está sólidamente diferenciada en la otra dimensión, es decir culturalmente, peronismo y no peronismo, y más genéricamente (y para mí más exactamente) alto y bajo.

¡Ese choque es el drama de la política argentina desde hace ya más de seis décadas!

Este deseo siempre se topa con esa realidad.

Y a eso hay que añadirle los numerosos políticos que no tienen ningún deseo de transcender esa dicotomía, sea por pragmatismo de poder o sea por aversión, estilo, “valores”, o imagen de sí mismo”.
………

“Sobre su otra pregunta, más fácil, los dos clivajes políticos existen fuertemente en la Argentina.

Siempre insisto que el espacio político argentino es bi -dimensional.

Y lo es absolutamente, con las dos dimensiones perpendiculares una con la otra.

(Eso no es el caso, por ejemplo, entre el eje económico y el eje cultural en EEUU, donde se observa un “ángulo agudo” entre ambos ejes, es decir, en donde un liberalismo cultural y lo que ellos llaman erróneamente un liberalismo económico se enfrentan a un conservadurismo económico y a un conservadurismo cultural.)

Esa perpendicularidad da más opciones de alianzas posibles en la Argentina.

Creo que dentro del no peronismo, los políticos e intelectuales se ven a sí mismos enteramente diferenciados por el eje izquierda-derecha, pero que a nivel sociocultural la diferencia entre lo alto y lo bajo en la Argentina es mucho más fuerte.

Esto se nota sociológicamente, por ejemplo, en las redes sociales y familiares.

La diferenciación entre alto y bajo es una clave fundamental de la realidad argentina, que va mucho más allá del estilo -simple expresión de algo mas sociológico”-.

Podemos en España, remplazando el eje Izquierdas contra Derechas por el clivaje de “Pueblo y Patria” contra las “Castas Oligárquicas”.

O Syriza en Grecia, con su “Bloque Nac&Pop” con ANEL; este último “aporta” a la “Coalición” los sectores de la Iglesia Ortodoxa y las FFAA y FFSS contrarios a la Troika y la euro-burocracia financiera.

Que en el paradigma tradicional resultan incompresibles, con la descripción de Ostiguy adquieren una lógica que son vistas como unas amenazas por la hegemonía Neoliberal dominante en el Atlántico Norte.

Vargas Llosa como “orgánico” no tiene ninguna duda que si en la Argentina se llega a un balotaje con dos “pseudo”, o “cripto”, peronistas; sería una situación inadmisible para los intereses concretos de su fracción social a nivel global.

Ya que asumen, o descuentan como los Mercados, lo siguiente:



“Pues el peronismo no necesita de los Kirchners para consolidarse como expresión de poder, ya que lo es de todas maneras a nivel electoral, local e identidario”

Como “Régimen” o “Sistema” que adversa “radicalmente” la “Cultura” de los Mercados; como en el caso de Sovaldi, ver video.


Así como el kirchnerismo de paladar negro se ve obligado a ver a DOS como Camilo Cienfuegos, las Usinas del Atlántico Norte lo consideran a STM una especie Huber Matos, “prisionero” de “tendencias” sociopolíticas a la que no puede “controlar” y/o “domesticar”.

Traducción, un Menem bis es insuficiente; como se demostró en el Congreso Nacional de 2001/03

El “Populismo” como “expresión” democrática siempre atenta contra el “Principio de Pareto”, donde el 20% que detenta el control del 80% de la economía, se ve desbordado electoralmente por el 80% que solo posee el 20% de la economía.

Volvemos al genocidio administrativo del Sovaldi, la “Voluntad Soberana” se caga literalmente sobre los “Derechos de Propiedad”; ya que se considera que la “vida” no puede ser un “comodity” para ser “transado” en las Bolsas.

Así se da la paradoja de quien tiene casi asegurado un lugar en balotaje presidencial es “descartado”, siendo “remplazado” por quien se paso 15 años esperando que los peronistas lo fueran a buscar a su casa de Barrio Parque.

 Y como el sistema electoral de “doble balotaje” argentino, las PASO son un balotaje, no les queda otra que utilizar de sparring a la Dra. Carrio; que permite dar “volumen cuantitativo” sin por eso correr el riesgo de “perder”.

Volver a 1946, más que opción política e ideológica, es una necesidad “in extremis” frente al panorama Hegemónico realmente existente.

Como conclusión y síntesis dos videos.

En Europa los chicos malos, con sus camperas de cuero, negociando en una mesa sus aventuras horribles.

En la Argentina salir del placard, para todos y todas, aunque lo quieran tunear.