domingo, 11 de octubre de 2009

Corrupción Privada y Protección Pública en la Comunidad Económica Europea.


Miserias y secretos del imperio Berlusconi; hacer clic aquí.

Dedicado al Padrino Político de Silvio B; Bettino Craxi, hacer clic aquí.

El Tridente del Gobierno en Minoría; beta del 2011/13.


Después del 10 de Diciembre la Argentina comienza una interesante experiencia, una Administración Nacional en minoría legislativa.

No es, necesariamente, una tragedia; sino un dato de la Realidad en cualquier Democracia.

El furioso centralismo presidencial cuando se es Oficialismo, o la impugnación de la Mayorías legislativas cuando se es Oposición, estará puesta a prueba.

No sirve la coartada de la Oposición salvaje, para ninguna de las alternativas 2011.

En estos dos años saltaran a la vista quienes son Líquidos y quienes Concretos; según el análisis de Zygmunt Bauman.

“La apropiación del territorio ha pasado de ser un recurso a ser un lastre, debido a sus efectos adversos sobre los dominadores: su inmovilización, al ligarlos a las inacabables y engorrosas responsabilidades que inevitablemente entraña la administración de un territorio”.

El estimado Quintín me reclama, en el anterior post:

"Escribanía, Clientelismo, Burocracias, Impresentables, Fraudes, Caja"
Exactamente.
No creo que sea un motivo de júbilo.
"Quedo demostrado que no alcanza con ganar las elecciones"
Efectivamente, para mayor escarnio de usted.
Lo que falso es que las elecciones las ganaron las cámaras de TV.
Pero no importa.

Sigan adelante.

Los perjudicados seremos todos, salvo los miembros de la nomenclatura”.

Quintín, con todo respeto, estoy podrido de los “Turistas de la Democracia”, y mi hartura también alcanza a notables Kirchneristas como Mario Wainfeld en esta nota; hacer clic aquí.

¿Calidad y cantidad, Mario?, ¿otra vez los análisis elitistas de los setenta?; ¿no fueron suficientes los fracasos de la Democracia en los últimos 26 años?

La Argentina es un caso paradigmático de un doble recorrido, más fuimos ciudadanos, más fuimos pobres.

Contradice cierta lógica progresista ¿cómo puede ser que un país se democratice y se empobrezca a la vez?

Ni siquiera los países del Este europeo hicieron este camino, porque no se han democratizado cabalmente”.

Reportaje en Pagina 12 a Denis Merklen, hacer clic aquí.

Los “Turistas Democráticos”, estimado Quintín, nunca se toman el trabajo de averiguar como y porque tienen limpia la playa, la comida llega a su mesa, las habitaciones tienen servicio; o los espectáculos se organizan.

Como pagan, exigen servicios; pero los argentos ni quieren pagar, ni cumplir con sus deberes cívicos como los franceses o españoles.

No tenemos Sistema Político, porque los partidos son personales y personalistas, o están copados por oligarquías parasitarias.

Ojo, me hago cargo de que MI espacio, el peronismo; no esta libre de estos pecados.

Mas preocupados por la imagen que por estudiar y resolver; y eso se noto en la ultimas reuniones del Congreso.

No tenemos un Servicio Civil Burocrático, los famosos Servidores Públicos, porque no se quiere formar y/o pagar los costos necesarios.

Vuelvo a repetir viejos datos, U$S 0.30 por día y habitante; 1 funcionario publico para mas de 1.000 habitantes.

Los Posgraduados enviados por las Universidades de USA y Europa; que realizan análisis comparativos de los Problemas Urbanos, no pueden creer que nuestras ciudades no se conviertan en Los Ángeles, Río de Janeiro, Ciudad de Méjico, o el Paris de las Banlieue.

Territorio Comanche, donde los Carteles, las Maras, o las Bandas; ocupan el vacío del Estado postindustrial.

Ni siquiera se plantea imitar la construcción de una Her Majesty's Home Civil Service, United States Civil Service, o Fonctionnaires de la République.

En Francia; nación Republicana, Democrática y Progresista por antonomasia; representan el 22% de los trabajadores en relación de dependencia.

Según el Cato, en USA del 2003 existían más de 3.000.000 de empleados públicos, sin contar las Fuerzas Armadas y de Seguridad; hacer clic aquí.

Hay dos años por delante, para que Republicanos y Progresistas se pongan los pantalones largos; y demuestren que pueden ser autónomos y eficaces, sin necesidad de parasitar al pejotismo; que es quien realiza las tareas sucias, para comodidad de los Señores Turistas.

Mientras tanto, en esos tres cargos que ocupan Aníbal Fernández (JGM), Pichetto (Jefe de Bancada de Senadores) y el Chivo Rossi (Jefe de Bancada de Diputados); se hacen cargo de “las inacabables y engorrosas responsabilidades que inevitablemente entraña la administración de un territorio”

Si se logra llegar sin mucho desastre al 10 de Diciembre del 2011, quien asuma el Ejecutivo no podrá justificar sus fracasos por el Obstruccionismo del Congreso.

Porque NADIE tendrá mayoría propia en esa época.