miércoles, 19 de marzo de 2014

La Yoko Ono Republicana grita “Come together”, a todos los que están cansados del peronismo.



"I know you, you know me"
One thing I can tell you is you got to be free
Come together, right now, over me

Del "voto del pueblo peronista" de las década de los 50 y 60, a la “pata” de los 80 y 90; terminamos en la “interna” de la ultima docena de años.

Es tan abrumadora la “implosión” institucional del Sistema Político, que él no peronismo termina dependiendo de una “reglamentación” electoral como las PASO para aspirar a disputar el balotaje.

Pero pareciera que ni eso alcanza para superar “los limites” autoimpuestos por las dirigencias republicanas.



Es más, mi hipótesis hoy es que nos reencontramos con las viejas lacras anteriores a la emergencia del kirchnerismo. Volvemos al 2002, si querés. Estoy en contra de pensar que viene el fin del ciclo y nace una nueva institucionalidad. Me parece de una ingenuidad irritante.

Si Pagni tuviera razón, coincidiendo con Carrio y Aguad; no solo hay que “amalgamar” un “Frente Republicano” de Izquierda a Derecha, para pasar del 3º, 5º y 6º lugar del 2003, a uno de los dos primeros.

Si no también “evitar” que en el balotaje “convergan” los votos pan-peronistas en el candidato más o menos P.

Salvando las distancias ideológicas, Le Pen rezando que la Gauche francesa no plebiscite a Chirac en 2002.

El problema de las alternativas republicanas es tan viejo como la misma Democracia ateniense y su “ostracismo”.

Primero se “vota” contra lo que no se quiere, y luego se vota “positivamente” por alguna “construcción” que pretenda ser “mayoritaria”.

Sucedió en 1983; Menen lo hizo astutamente contra Cafiero, Angeloz y Bordón; pero lo “sufrió” en 2003.

Los Kirchner ídem en las 3 últimas presidenciales.

El Cuervo Larroque del +ismo digital, Omix, es absolutamente consiente de la cuestión; es por esa razón que “escamotea” la Doctrina Meler.

Solo hay un “lugar” donde el PJPBA puede ir a “buscar” votos para volver al “piso” histórico. 

A mayor “desratización” de +a, exigida por los Voceros e Idóneos del Establishment, mayor será la “hemorragia” a favor del “núcleo duro”. 

Los ultra K, en su obsesión por la negación del origen duhaldo-menimista; de 2003 a 2007 el grueso de los legisladores nacionales y provinciales eran parte del elenco estable de Tachuela y el Turco.

Omiten una descripción extremadamente sagaz de HAL, STM tiene como objetivo un FREPASO, pero con anclaje territorial.

Un reboot del libreto de Chacho Álvarez, que a su vez se había inspirado en su mentor Carlos Grosso; que fue el encargado de dar contenido a la pretensión de “enamorar” a los “Sectores medios”.

Ahora bien, el “problema” se reduce a “armonizar”  la “territorializacion” de los votos de los tres niveles federales, con la “representación” idealizada de los “microclimas” de las elites; económicas, culturales y administrativas.

No solo se trata de 1988/9, sino también 2011, donde los medios audiovisuales y gráficos fracasaron políticamente; las brechas entre la “Verdad” de las primeras planas y las pantallas chocaban con la Realidad del barro. 

Sin olvidar el data fundamental de 2013, el fracaso de la Kaja 2011/13, abocada a la “depuración” de sospechosos por los “sin votos”.

Que no es más que la inmovilidad de la “Maquina Administrativa Despótica” de Deleuze y Guattari.

O sea los Estados Nacional y Provinciales, que se encerraron en su propia dinámica de zancadillas burocráticas, y roscas de posicionamiento.  

El Estallido que no fue, de los últimos 6 meses, es mas producto de la inopia e inoperancia propia que de las “astucias” ajenas.

“El blue fue, volvió la inseguridad”, de Twitter, es la mas palmaria síntesis de la impotencia para operar cualquier tipo de “Golpe”.

Si a ello, le sumamos la hostilidad contra los Mercados y Operadores Económicos, que emergen de las encuestas de las usinas del Establishment nativo y alienígena.

La actual Administración de Balcarce 50 es lo máximo de Derecha sin estar sentados en las bayonetas.

Lennon originalmente escribió la canción por la fallida campaña gubernamental de Timothy Leary en California en contra de Ronald Reagan, campaña que terminó abruptamente cuando Leary fue enviado a prisión por posesión de marihuana.

La Yoko Ono y el Walrus Republicanos, con la “Centroizquierda” de comparsa al fondo; implica la formula Macri-Aguad vs. “Hermes-Margarita” en las PASO republicanas de 2015.