martes, 31 de enero de 2012

Zombis y Vampiros, como Metáfora Social; otra negación de las Intelligentsias argentinas.



"Hay muchos tipos de emergencias allí afuera para las que nos podemos preparar", dice la publicación en su comienzo.
"Tomen el Apocalipsis zombi como un ejemplo (...) ustedes pueden reírse ahora, pero cuando ocurra estarán felices de haber leído este mensaje, y quizás incluso aprendan una o dos cosas sobre cómo prepararse para una emergencia real".
"Si ustedes se preparan para el Apocalipsis zombie, estarán preparados para todos los peligros", dijo el jueves el portavoz del CDC Dave Daigle a Reuters.




Organización de los CDC

Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios HumanosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos. (en inglés). Vea el organigrama de los CDC Archivo PDF [PDF 20KB] para obtener más información acerca de la estructura organizativa de los CDC.




Subvenciones, financiamiento y adquisiciones


Oficina de Adquisiciones y Subvenciones de los CDC (Procurement and Grants Office)

Los CDC otorgan casi el 85% de su presupuesto en forma de subvenciones y contratos para ayudar a cumplir su misión de promover la salud y la calidad de vida mediante la prevención y el control de enfermedades, lesiones y discapacidades. Los contratos permiten la adquisición de bienes y servicios usados directamente por la agencia, y las subvenciones ayudan a otras organizaciones relacionadas con la salud y dedicadas a la investigación que contribuyen a la misión de los CDC a través de la diseminación de la información de salud, la preparación, la prevención, la investigación y la vigilancia.
Todos los años, los CDC otorgan aproximadamente 7 mil millones de dólares en más de 14,000 subvenciones y contratos, incluidas las adquisiciones simplificadas. Este sitio web proporciona información (en inglés) sobre las subvenciones (en inglés) y las oportunidades de negocios (en inglés) con los CDC.

Financiamiento para individuos o para empresas en su etapa inicial

Debido a que las subvenciones de los CDC buscan apoyar un objetivo público: la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en personas de todos los Estados Unidos y alrededor del mundo, los CDC otorgan subvenciones a organizaciones cuyo trabajo afecta a muchas personas. Los CDC no otorgan asistencia financiera a individuos para que cubran sus costos de atención médica; sin embargo, el gobierno federal ofrece este tipo de asistencia a través deMedicareAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y MedicaidAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos. (enlaces externos en inglés)
En forma similar, los CDC no proporcionan fondos ni préstamos para iniciar empresas o proyectos relacionados con la salud; sin embargo, la sección de contractos ( en inglés) de este sitio web proporciona información útil sobre oportunidades de contratos con los CDC. Además, el gobierno federal ofrece asistencia a los empresarios a través de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña EmpresaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos. (enlace externo en inglés)




Como iconos arquetípicos modernos, todos “comprendemos”  a que se refiere un Zombi y un Vampiro; y donde se “ubican”, cada uno de ellos, en una escala social (ideal) de los Miedos Ancestrales.  

La Masa “descerebrada” por un lado, y el Amo (Master), rodeado por sus “sirvientes” por el otro lado de la Jerarquia.

Por supuesto, el Vampiro es muchísimo mas digno del Jet Set, prácticamente un Ideal a alcanzar; que los Impresentables que se rebelan ante el Orden Natural de las Cosas.

En fin; si la Industria del Entretenimiento, aka Hollywood y sus satélites, afila las Hachas mas que las Estacas, prepárense para la Psicosis Masiva conocida como Pánico.


A la Derecha del Paraíso,…, el Desierto…





En nuestro país, nadie que sea menor de 50 años, ha leído a Steinbeck por simple curiosidad; la Hegemonía Cultural de Ron y Maggie, al igual que muchos “Clásicos” de la 1º mitad del siglo XX, lo termino enviando al desván de los Nobel “embolantes”.

Incluso, algunos de los +50, recuerdan más los Films que se basaron en sus textos, que los textos mismos.

La Realidad, que es una Puta sin Alma, se regodea en convertir en actuales a “Of Mice and Men”, “The Grapes of Wrath” y “East of Eden”; aun en la propia patria de  Steinbeck, la California de Hollywood y Silicon Valley.

“El principal tema político de 2012 será la desigualdad económica.

Este pronóstico es aún más relevante cuando se toma en cuenta que este año habrá elecciones y cambios de liderazgo en países que concentran el 50% de la economía mundial.

En todos ellos, las protestas contra la desigualdad y las promesas de reducirla agudizarán un ya muy encendido debate global.

La desigualdad no es algo nuevo.

Lo nuevo es la recién adquirida intolerancia hacia ella.

Esta intolerancia está apareciendo con fuerza en los países más ricos y más golpeados por la crisis y de allí se ha ido esparciendo por el mundo.

Las grandes masas -abrumadas por el desempleo, la austeridad y los sacrificios- han comenzado a interesarse en cómo se distribuyen los ingresos y la riqueza en su país.

Durante mucho tiempo, el mundo había vivido en pacífica coexistencia con la desigualdad, aunque estos períodos de pasividad siempre son interrumpidos por revoluciones en nombre de la igualdad.

Mientras en los países con regímenes autoritarios los gobiernos hacen lo posible por ocultar la desigualdad económica, en Africa o en América latina, la desigualdad, en cambio, es muy visible, constantemente denunciada por los políticos y estoicamente soportada por el pueblo.

En otros países es celebrada.

En Estados Unidos, por ejemplo, los artistas, deportistas o inventores cuyo éxito se traduce en una inconmensurable riqueza son admirados y vistos como modelos para emular.

Esto está cambiando.

En todas partes, la idea de que la lucha contra la desigualdad es fútil o innecesaria se ha hecho indefendible.

Se acepta que la desigual distribución de la riqueza, o de los ingresos, seguramente será difícil de alterar, pero ya no es tan fácil como antes ignorar el tema o defender la idea de que no hay que hacer nada al respecto.

También hay desigualdad buena y mala.

El truco está en contener la segunda al nivel más bajo posible.

El escrutinio de la vida y de las acciones del "uno por ciento" más rico se ha vuelto obsesivo.

Titulares como el de Los Angeles Times –"Los seis herederos de Walmart son más ricos que la suma del 30% de los estadounidenses con menos ingresos"- son un buen ejemplo de esta tendencia”.

Washington,  Moisés Naim, para La Nación, hacer clic aquí.

Se que “East of Eden”, como texto en si mismo, es una poderosa metáfora sobre el Bien y el Mal; demasiado para analizarla en un post.

Por eso me quiero centrar en el Film, que es mucho más “digerible”, con su versión de los “gemelos”; el Políticamente Correcto y el que SOLO se preocupa por los Resultados.

La “Long Depression” del siglo XXI; hacer clic aquí para la anterior, que fue una de la inspiraciones de Kondratiev, tan admirado por Schumpeter; es un “Apocalipsis” que no esta en nuestras manos evitar, aun en la Argentina, solo podemos “morigerar” sus efectos.

Ver: “El hombre vs. la máquina, el dilema de EE.UU”, hacer clic aquí; y “Guarderías las 24 horas, otra cara de la crisis”, hacer clic aquí.

Hasta en Davos, se ven obligados a tomar el tema seriamente; hacer clic aquí.

“En todas partes, la idea de que la lucha contra la desigualdad es fútil o innecesaria se ha hecho indefendible.

Se acepta que la desigual distribución de la riqueza, o de los ingresos, seguramente será difícil de alterar, pero ya no es tan fácil como antes ignorar el tema o defender la idea de que no hay que hacer nada al respecto.

También hay desigualdad buena y mala.

El truco está en contener la segunda al nivel más bajo posible”.

Como planteaba Lee, el Cocinero cantones de la novela, la clave es "Timshel".

¿Optamos, en nuestro país, por ser Políticamente Correctos, o nos centramos en obtener los Resultados?

Y aquí este último es inequívoco, como sobrevivir a la Crisis Global sin morir en el intento; o reprimir a mansalva.

Si quieren saber con quien de los gemelos me siento mas identificado, Caleb o Aarón, la respuesta la tiene Barón Rojo; hacer clic aquí.

Voy por mi campera de cuero, ha comenzado el Invierno Kondratiev.