domingo, 17 de noviembre de 2013

Mario Wainfeld; la Cafieradora (Unidos) es un sueño eterno, Omix.





Rebelión del Inframundo…



“Por abajo”, en cada partido de la provincia, la disputa es enmarañada.

Al cronista le cuesta entender qué valor le otorgan los peronistas, movimientistas en discurso, a un partido que se desactiva más de lo que funciona.

Pero avezados participantes le explican que se equivoca: “algo es algo”, no existen motivos para ningunear “otro” aparato.

Su visión podría resumirse así, en versión libre: si a Espinoza le dieran a elegir entre la intendencia que ya tiene y la virtual conducción del PJ, se quedaría con el territorio.

Pero sumar no es neutral, nunca es malo.

A 25 años de 1988, hasta periodistas tan duchos como MW, siguen sin poder responder la angustia intelectual de Croqueta Ivancich.

Incluso, la memoria selectiva, ha trastocado las categorías de ese entonces.

Los “modernos” hoy son despreciados como “pejotistas”, y los “ritualistas” se han convertido en los “incomprensibles” “peronistas movimientistas”.

El peronismo del 45 pulverizo la llamada “Clase Política”, profundamente oligárquica, donde los notables locales “juntaban” votos para la Elites radicadas en la “Buenos Aires”, que terminaba en Pueyrredón/Jujuy.

Desde 1983 todos los “partidos”, encabezados por la UCR, trataron de “reconstruir” lo que se perdió en 1945, 1930, 1916.

El Colpaso sistémico de 2001 fue la consecuencia de esa tendencia al “aislamiento social” de la “Clase Politica”; con “Personalidades” que reinan sobre “burocracias partidarias” sin militancias en los anclajes sociales que pretenden representar.

Y el peronismo sobrevivió, porque fue el único que se resistió tozudamente, quemando generaciones enteras de Dirigencias si era menester.

La Renovación del 85, la Cafieradora con sus brillantes jóvenes, remodelo las “ramas” para convertir al PJ (pejota) en un clon de la “exitosa” UCR.

Un partido de Ganaderos y Doctores, Liberales de Izquierda o Social-demócratas sin Sindicatos, donde los entramados familiares se remontaban a la Revolución del Parque.

El problema fue que las Bases Sociales peronistas, a diferencia de las Republicanas en general, y las Radicales en especial; no solían, ni suelen, ser “respetuosas” con los Doctores y Patrones.

Tienen, negros ingratos, la costumbre de morder la mano que les da de comer; porque asumen que las “generosas dadivas” son, en realidad, una obligación como funcionarios públicos de la Republica; ya que para eso los votan.

Horrorosa concepción populista; ser considerado un “subordinado” de la famula, el chofer, el mozo, el jardinero, el vigilador, y toda la menesunda lumpen del “Bajo mundo”.

Im/presentable, una categoría sociológica de quinceañeras y matronas de Flores y Caballito, que parodia el acrónimo decimonónico Snob, hacer clic aquí.  

Blandido como espada flamígera por las Lilita Carrio y los Duran Barba, para “descalificar” a la “grasa de las capitales”.

"El PJ construyó una fábrica de pobres en el conurbano"; todo lo que sucedió desde 1955, incluyendo Frondizi, Guido, Illia, Ongania, Lanusse, Videla, Viola, Galtieri y Alfonsín; no tiene nada que ver, ¿no es cierto?

La conclusión justifica que en los planteles del PRO no persistan ni viejos ni gordos (tampoco, claro, ni morochos).

Lo cual representa un obstáculo, cuando se aspira a presidir un país donde los morochos abundan.

Como los pobres, los bajos, los cerdos y los demasiado nutridos.

Critica de Jorge Asís a la “estética ideológica" del duranbarbismo del PRO.

¿Por qué perdió el Gobernador Cafiero, la Cafieradora y la constelación de intelectuales que los acompañaron?

Una explicación, que no es excluyente de otras variables, un arrogante menosprecio por quienes votan.

Menem gano con los 12 Apóstoles (incluidos los Intendentes ABL), las Caravanas (compitiendo con el monopolio audiovisual de la Coordinadora), y las zancadillas de Alfonsín y Nosiglia; que jugaban a favor del lápiz rojo de Angeloz.

Mario W y Omar B, por más que lo quieran olvidar, vivieron la época.

Luego del 89 Menem, por las mismas razones que N y C Kirchner en 2003, se vieron obligados “frizar” la “herramienta electoral”; porque el clon de la “decrepita”  UCR se había convertido en Street Fighter en vivo y directo.

Si lo UNICO que quedaba en los Territorios, abandonados por el Estado Radical y las Dirigencias republicanas, era el peronismo y las iglesias; más bien que el primero se convertiría en la única alternativa de competencia ENTRE y PARA las Redes de Bases Sociales.

Cuando la “Política” era, ES, entendida como “privilegio” para “Sectores Medios”; Universitarios, Profesionales, Empresarios; o, en casos desesperados, Mediáticos.

“Estamos frente a una rebelión de los punteros.
En otras épocas el puntero era el que juntaba los votos para el verdadero político que se había preparado para gobernar, estudiaba el mundo, las tendencias…
Ahora el puntero se reveló y quiere ser estadista”.
Orlando Ferreres, 2013.

Es cierto, como asevera MW, que la disputa actual no tiene ningún premio “material”.

No cambia los resultados de Agosto y Octubre; no hay “cargos”, “espacios” o “partidas” al día siguiente del recuento.

2015 queda a una “eternidad” de distancia.

Pero las “tropas” de vencedores y vencidos van hacia la Interna con una “alegría feroz”; sabiendo que será salvaje, atroz y despiadada.

Es un barajar y dar de nuevo “dentro de la jauría”, y una señal para los “Mandos superiores”, estén en Balcarce 50, Tigre, la Plata, o el resto de las capitales de provincias.

Batallones tras batallones de Sergios, Martines, Fernandos, Florencios, Julianes, Nestores y Cristinas; 20, 30 o 40 años menores.

Haciendo de chóferes, pintando y repartiendo boletas, fungiendo como “relleno” de congresales suplentes; militando en las parroquias, las sociedades de fomento, las comisiones internas, los movimientos sociales.

Con el cuchillo entre los dientes, porque fueron desplazados por las roscas superestructurales de las “franquicias” de Palermo y Puerto Madero.

Langostas presupuestiveras, mas eficientes en expulsar que sumar, vírgenes impolutas dispuestas a volverse a la casita de los viejos; cuando amaga con comenzar la orgia de la representación.

Estas ultimas elecciones fueron el prologo de una cambio de guardia, etaria desde ya; pero también sistémica y paradigmática.

Los Títulos, sean de familia o académicos, arrollados por los que se “hicieron a si mismos”; con un mix ponzoñosamente corrosivo de eficiencia en la lucha, carisma para sumar a los derrotados y meticulosidad administrativa.

Los bárbaros y sus caudillos no solo están ante las puertas, las están quemando y tirando abajo…

…o peor aun, dispuestos a trepar sobre los muertos y heridos del 2013, para asaltar las murallas del “país country”.


Jessica Cirio baila en Starsky y Hutch.



Lucas Carrasco reacciona, poseído por Vania y Alioshka, como si fuera un comentarista de La Nación o 678.


Si lo hiciera como el disoluto Mitia, o el perversamente practico Pável Fiódorovich, habría notado la tensión física entre Malena y Jessica.  

El abrazo que casi es una furca a un rehén; la mano, casi una garra desplegando las uñas, posesivamente en el hombro.

Las sonrisas de ellas, llenas de dientes, como si fueran a morder y desgarrar. 
























Los brazos paralelos al cuerpo, un poco retrasados de la vertical, los puños que no se ven, ¿listos para ser disparados?

Porque pareciera, según el ángulo, mas que rehuir la mirada tiene centrada a la “amenaza” mediante la vista periférica.

Esa que usamos cuando queremos disimular el temor a una emboscada.

Mientras que la otra se aferra a la balaustrada, miren los tendones, y la mirada y sonrisa en otro género seria traducido de la siguiente manera.

“Que ganas de cagarte a trompadas, puto de mierda”         





Mitia y Pàvel se descojonarían de risa lujuriosa; ¡¡¡Catfight!!!, ¡¡¡Catfight!!!, ¡¡¡Catfight!!!, aullarían.

Claro, si Vania y Alioshka se lo permitieran, con la típica mojigatería de los creyentes, sean agnósticos o teológicos.

Al fin y al cabo Lucas es marxista y entrerriano, conservadurismo moral sin los beneficios de la confesión semanal de los cordobeses; que creen que Dios creo las misas de los Domingos, para desintoxicar el alma de los pecados de Lunes a Sábados.

En fin, yo aprecio la personalidad dostoyevskiana de Lucas; con los 4 hermanos Karamázov luchando entre si para marcar el rumbo.

Como se habran dado cuenta, siento más simpatia por el par conformado por el inmoral y el amoral.

Mientras que al Ideólogo y al Místico, aunque los respeto, son mas bien pesados; viven sobreactuando sus caracterizaciones, por temor que en cualquier momento, sus Némesis antiéticas den un golpe de timón inesperado.

Un culo que pasa, una botella de cerveza descuidada por otro; Mitia  y Alioshka.

O esa misma partida en la cabeza de un contradictor; Vania desbordado por Pável.

¿Tienen significado politico LAS fotos de la reunión?

¿Quién gana?, ¿quien “pierde”?, y los mas importante, ¿en relación a QUE o QUIENES se envían las “señales”?  

Como plantea Andy Tow en Twitter “…esto es política cruda y dura”, “…van por todo como dijo Cristina…”.

Desde las “periferias”, ¿qué testimonio puedo dar?

1/ Como marca la Tradición, los perdedores agasajan a los ganadores con el “asado de la derrota”.

Ya lo comente la semana pasada, y eso incluye TODO el arco, FPV, FPR y ULT.

2/ Los asesores de Massa manejan una estrategia de “desratización” para lograr un “peronismo sin peronistas”; o sea que, como la servidumbre británica, que actúe pero no sea visible.

SU INTERNA es más con Binner y el Pan-radicalismo, que con Macri, más por una cuestión de volumen electoral que ideológica.

El PRO, según insospechables fuentes, solo puede aspirar como MAXIMO al mismo porcentaje de Cavallo en 1999; un 10% con toda la furia.

Mientras que el Pan-radicalismo, que DUPLICA como mínimo ese stock electoral, puede ser asaltado en una maniobra de pinzas con la inestimable colaboración de sus Dirigencias.

Quedando las sobras para el FIT, como sucedió en Salta Capital; donde el equivalente de UNEN ni siquiera pudo pasar las PASO.

3/ El Golpe de Estado de la Mazorca al PJRA, encabezado por los Quadrinvirios de la Tercera; donde Insaurralde es uno de ellos.

Indirectamente, con la Interna, le embarro la estrategia a Massa.

El que gana es peronista” tiene un desagradable corolario, “hacerse cargo de la Conducción”; los peronchos odiamos el vacío, y mucho mas vehementemente quienes están en las filas de los vencedores.

De Merlo y Moreno, hasta Tigre, pasando por San Miguel, José C Paz y Malvinas Argentinas; hoy, aquí y ahora, los locales de campaña siguen a full.

Les chupa un huevo las “ordenes” y/o “explicaciones” que envían de “arriba”; es SU pelea, no la de los Porongas en los despachos.

Es como si fuera una “alegría feroz”, aun sabiendo que se trata de un mamaracho inviable.

Porque los resultados, aun cantados, tiene un desfio al Quadrunvirato; que el Congreso Provincial, si es validado por la Justicia electoral, llame a un re-empadronamiento y nuevas elecciones a fin del año que viene.

4/ Bajo la superficie de “Barones y Blancos”, Desierto de Ideas; y de las “Generaciones” de Tinta Limón; hay batallones que se desesperan por mostrar “musculatura” a propios y extraños.

Saben, por memoria histórica, que muchos de los que hoy están en el candelero; en dos años solo serán recuerdos, desautorizados y degradados.

Mientras que ellos permanecerán, en buenas y en las malas, a la cabeza o con la cabeza.

Peronismo o nada, plantean los trabajos de Merklen y Zarazaga, porque la “Clase Política” y las “Vanguardias” van y vienen según la ultra-táctica propia.

En lugar de hacerlo permanente, las 24 horas, los 365 días del año; como los tribunos de la plebe en SPQR, o los pastores de cualquier confesión.

¿Recuerdan la relación del Reverendo Alegría con Ned Flanders en los Simpson?

5/ Artemio López agita el “33% +7%”, y le suelo retrucar que si no se va a “cuatrerear” donde esta el “21%”, que se perdió de 2011 a 1013; se corre el riego de perder otro “21%”.

La cuestión esta en lo que ha sido aprendido de la elección en Malvinas Argentinas en 2011, y correlacionarlas con 2013.

Y a eso, sumarle la experiencia de 175.000.000 de registros del Narwhal de la Chicago Machine.

Mas que Miami Vice, ver el video con la Jessica bailando.