lunes, 12 de octubre de 2009

Una Respuesta para Quintín.


Manolo. Confieso que logró confundirme con sus conceptos. Lo que yo digo es: ¿Para qué sirve este enorme esfuerzo para sacar esta estúpida e inútil ley de medios, en la que la caja, las prebendas y el chantaje fueron esenciales." ¿A donde lleva esta política? ¿Qué tiene que ver con la democracia? ¿Qué hay para festejar, salvo para los D'Elía, Mariotto y resto de parásitos del Estado?
Mi disconformidad con su nota anterior parte de la frase de que no bastan los votos para hacer las leyes sino las Cámaras. Esa frase no se sostiene en ninguna de las acepciones posibles de democracia y sería falsa después del 10 de diciembre.

Quintín.

Estimado amigo y critico; su confusión, al igual que la de muchos compatriotas que están desorientados por los sucesos de los últimos 90 días, se debe a la incompetencia o mala fe de los Comunicadores Sociales.

Ud. no tiene porque saber como es el funcionamiento “real” de cualquier Estado, y como condicionan a la Administración Nacional las Burocracias y el Poder Legislativo.

Pero los Políticos Profesionales, y los Especialistas de los Medios, no pueden alegar ignorancia.

Las Elecciones son condición necesaria, pero no suficiente, para que Republica y Democracia se conviertan en una misma cosa.

La primera, como sujeto del Derecho Internacional, puede existir sin la segunda; mire el caso de Arabia Saudita, que es “propiedad” de una familia extendida.

Ahora bien, no existe Democracia sin Republica, y no hablo de la Constitución o la Legislación; sino de las cadenas de mandos que conocemos como Burocracia.

Pero esta no es solo la Administración que encabeza el Ejecutivo, el Poder Judicial lo es por su propia naturaleza, al igual que el Legislativo.

Es imposible que un diputado o senador conozca de todos los temas sobre los que se legisla, para eso están los cuerpos de asesores del Bloque y las Comisiones.

No del legislador, sino del Bloque y la Comisiones.

En los “países serios” hay que tener un mínimo de diputados o senadores para tener Derecho al Bloque; en Alemania o la CEE están obligados a sumarse al Mixto.

¿Se imagina a Bonasso y Patti compartiendo?

Si no lo quieren hacer, no tienen derecho a participar de la Comisiones ni a presentar Proyectos.

Solo emiten gacetillas, como muchos de los actuales partidos parlamentarios argentinos.

En Estados Unidos, existe el cursus honorum legislativo; a medida que suma años en su escaño va ascendiendo de sub. Comisión a Comisión, y de esta a las Comisiones bicamerales o conjuntas, y de aquí a las Comisiones Permanentes; que son las que tienen acceso irrestricto a los Secretos de Estado de la Superpotencia.

Obama logro la calificación de seguridad máxima cuando gano la interna Demócrata.

Antes de eso dependía de la buena voluntad de sus pares, para conocer los temas en detalle.

La Ley Mordaza K, no es aplicación inmediata, como descubrieron ahora los Analistas Serios; despues de tanta bambolla, llegan al siguiente ridiculo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185526&pid=&toi=

Con suerte, y viento a favor, tardara entre 2 y 5 años en ser aplicada; y no hay garantía que los medios fanáticamente K vuelquen la Opinión Publica, de aquí a las elecciones del 2011.

¿Se entiende?

La importancia no es la Ley en si misma, sino como quedo en descubierto la incapacidad e inoperancia del grueso de los legisladores y sus asesores.

El Orador de barricada perdió su influencia a principios del siglo XX, Lisandro de la Torre era Minoría cuando comenzó con la investigación que le costo la vida a Bordaberre.

Fueron muchas horas de trabajo, de él y sus colaboradores; y no se refugiaron en el ausentismo de no vale la pena, total perdemos.

El tema de “…la caja, las prebendas y el chantaje”, le recomiendo el siguiente link de Finanzas Publicas.

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2009/10/pork-barrel-logrolling-nuevos.html

Es un Blog económico, y sus componentes se manejan en el Mundo Real.

En el Parlamento europeo el Quid pro quo, algo por algo, es la norma; sino pregunte por el famoso PAC, y la lechería europea.

Ahora bien, así como las elecciones son necesarias, pero no suficientes; con un cuerpo de legisladores y asesores óptimos tampoco alcanza.

Es necesaria una Organización que transmita la Órdenes, las ejecute, e informe el rebote de la ejecución.

Como comento Ana C:

“Con una administración pública de jerarquía y estable, otros serían los cantares en la Argentina.

Otra cuenta pendiente...”

Quintín, no la tenemos; es la militancia Peronista y Radical de las básicas y los subcomités, los punteros clientelistas, quienes hacen funcionar la Republica.

Los tan alabados planes de Lula son copias de los Planes Familia y JyJ, con manzaneras incluidas, y muchas de ellas son radicales o de izquierda.

La Asignación Universal es inaplicable sin estructura publica, y lo saben; por eso no se publica ningún trabajo donde se desarrolle el detalle de cómo se ejecutara.

Por ejemplo, se les pide a los padres que presenten los comprobantes de las vacunas y del presentismo escolar.

Quintín, ¿Quién carajo emite los certificados?, ¿la Fundación Favarolo y el Cardenal Newman?

No, es el mismísimo Estado, vía Ministerios de Salud y Educación Nacional y Provinciales.

Los Planes de vacunación anotan el DNI de los chicos, para justificar la tarea.

Las escuelas tienen identificados del mismo modo a sus alumnos, y por imperativo legal deben informara a las Asistentes Sociales y Juez de Menores sobre cualquier irregularidad que perciban.

A casi nadie se le ocurre fortalecer y/o desarrollar Planes de Nacionales de Salud y Educación; o como mínimo recolectar y organizar la información disponible.

Otro si, ¿Quiénes son los que recibirán los certificados y controlaran la distribución de las Asignaciones?

¿Los bancos donde se cobran?, el municipio de José C Paz solo tiene 2 Sucursales; La Matanza tiene el 90 % de estas entre la General Paz y Camino de Cintura, o sea, el 70% de sus vecinos debe viajar 1 hora en colectivo.

Va a suceder lo de siempre, los Impresentables Intendentes Municipales tendrán que movilizar a sus Militancias, porque con U$S 0.30 por día y habitante es imposible administrativamente.

O sino, pagaremos el plus a los Bancos, para que empleados que ganan 2 o 3 mil pesos analicen si corresponde dar o no Asignaciones de $500.

¿Se entiende estimado Quintín?

La Oposición es un horror; no saben, ni les interesa, resolver los problemas.

Creen que con promulgar una Ley alcanza y sobra; son como Galtieri y las Juntas durante la Guerra de Malvinas, con dar una orden se puede derrotar a la OTAN.

El 17 de Octubre tuvo su génesis en la actitud de un oscuro Coronel, de hacer CUMPLIR leyes que tenían decenios, y las patronales y funcionarios se hacían los osos.

Por ultimo; hoy Néstor Kirchner es una necesidad de los anti K, para ocultar y justificar sus incompetencias e inutilidades propias.

Misiones, elecciones de la CABA, Santa Fe, Córdoba, la 125, 28J incluyendo Santa Cruz; ¡mamita querida!, el Lupo no le puede tirar el fardo a los otros, y en el caso de Cobos es indiscutible

Hay que ser muy, pero muy, inútil; como dice Asís, para no construir una alternativa concreta y creíble.

Y no pueden hacerlo; porque los Radicales se están matando en la Interna, los Disidentes peronistas prefieren roscar con el Bloque, y el resto solo sabe como hablarles a las Cámaras de TV.

¿Qué piensa el Bloque?; que, como dice Duhalde es el UNICO apoyo real y concreto de CFK; eso es motivo de otro post. ;-P

Un abrazo

El argentino populista interior, Bielsa en Chile.


Mientras las Fuerzas Vivas y la Opinión Publicada de la Argentina se hacen pis por el Chile Modelo; los transandinos sufren de bielsomania aguda.

Las dirigencias chilenas, tan serias ellas, se desesperan por sacarse una foto con el Loco.

Desde los candidatos presidenciales a los referentes empresarios, aprovechan toda oportunidad para compararse con el “trabajo” de Marcelo.

La adoración es similar a la provocada por Horacio de la Peña con las Olimpiadas.

Ahora bien, como la Federación Colombiana amaga con contratarlo, los chilenos se desesperan, y amagan con violar los preceptos de la previsibilidad y la moderación.

“La asociación de fútbol de Chile (ANFP) analiza anticipar la renovación del contrato del técnico de la selección local, el argentino Marcelo Bielsa, luego de intentos de la federación colombiana para tentarlo.

La relación contractual del seleccionador con Chile, culmina al término de las eliminatorias en caso de que el equipo no llegue al Mundial y, si logra la clasificación, tras el certamen de Sudáfrica.

Una de las estrategias es cambiar la fecha de la elección interna, prevista para diciembre de 2010, con el fin de que continúe en el cargo el actual presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, y que éste negocie la continuidad del DT.

La otra es pedirle al directorio que renueve el contrato de Bielsa, sin importar quien esté al frente de la asociación.

El máximo dirigente de Colo Colo, Gabriel Ruíz Tagle, se mostró abierto a "explorar cualquier fórmula que permita" la permanencia de Bielsa en Chile, mientras que el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, confirmó que dentro de la ANFP "hay consenso en torno a la calidad del seleccionador, que es el mismo que hay en la calle", por la opinión pública.”

Un poco de adrenalina, y hasta el mas modosito le salta el populista interior, y en este caso el peor de todos; el populista argento.

Porque el Balcón de La Moneda esta a un paso. ;-P

http://www.lanacion.cl/anfp-analiza-anticipar-renovacion-de-contrato-a-bielsa/noticias/2009-10-10/135901.html

Blog de San Marcelino; hacer clic aquí