jueves, 18 de julio de 2019

¿Hay 2023 para el PRO?, primero hay que sobrevivir a 2021.



Las quejas de los “puristas” sobre la campaña electoral del peronismo están cargadas de inopia cultural, analfabetismo político y necedad administrativa.

Frente a la masiva asimetría favorable a Cambiemos, se hace lo que se puede con lo que se tiene a mano.

O sea 1 contra 99; recursos financieros, mediáticos, digitales, judiciales, etc.

Así y todo, como se planteo a principios del 2018 en Huffington Post, que no solo se haya “sobrevivido” a la “maquina mas eficiente de comunicación política de Latinoamérica”; sino que se “haya empardado” en los guarismos y hasta se pueda ganar en Octubre es de por si “Alucinante”

Es que, para lamento de los plañideros, a la dialéctica duranbarbiana Amigo/Enemigo o Tropa propia/ Tropa ajena de los Clásicos; el peronismo le “embutió” la figura del “partisano” de Schmitt.

La Grande Armée napoleónica, o sea la Ilustración Liberal de la “Modernidad” Occidental, jaqueada por los “guerrilleros telúricos”; que el alemán desarrollo en la década de los 60 en Pamplona.

Donde se mezclan Weber y Lenin, Maquiavelo y Mao, Platón y Clausewitz, Hobbes y Gramsci; etc.

Que ya había glosado Scalabrini Ortiz en el 45 y anticipaba el Masse und Macht de Elías Canetti.

“Era el subsuelo de la patria sublevado.

Era el cimiento básico de la nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto.

Era el substracto de nuestra idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulo.

Era el de nadie y el sin nada, en una multiplicidad casi infinita de gamas y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenidos por la misma verdad que una sola palabra traducía.

En las cosas humanas el número tiene una grandeza particular por sí mismo.

En ese fenómeno majestuoso a que asistía, el hombre aislado es nadie, apenas algo más que un aterido grano de sombra que a sí mismo se sostiene y que el impalpable viento de las horas desparrama.

Pero la multitud tiene un cuerpo y un ademán de siglos.

Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía”.



Ni Rubio ni Ojos de Ángel, sino Feo e Impresentable para la “estética” de las Clases Dominantes.

Así tenemos ante nuestros ojos las diferencias entre los “Feos”, quienes corren a sumarse a pesar del “desorden”; y de la “Parte sana y honesta”, quienes le “sacan el culo a la jeringa” a pesar de los Comisarios del estanilismo amarillo

Ahora bien, si el “Proyecto de la Unión de Conservadores Reaccionarios” es derrotado electoralmente, y hay muchas probabilidades que lo sea.

¿Qué sucederá con SU Masa social después del 10/12/19?

Peña et al no solo “trabajan” para el triunfo “comprometido” de este año, sino para “mantener” el “capital social” logrado en los últimos 15 años.

Para volver a intentarlo en 2023, previas elecciones de medio termino en 2021.

No se trata de delirios, lo vimos en 1989 con Angeloz cristalizado en de la Rua 1999.

Ídem con López Murphy, Carrio y Moreau en 2003, cristalizado en Macri 2015.

Una década en estos tiempos de Crisis del Atlántico Norte con su Guerras Comerciales y de Migraciones masivas en África, Asia y Latinoamérica; es casi la diferencia entre 1914 y la caída del muro.


Los “vietnamitas” no es ni mas ni menos que el “formateo” de los Partisanos de la Republica contra los Partisanos de la Democracia.

No como articulación entre el “Senado” y los “Populistas” de la SPQR de las Décadas del Florentino.

Sino mas bien como el apartheid entre los Bantustanes del “Congo urbano” y el “luminoso sendero”  de los “núcleos urbanos” que encarnan la “Republiek” Blanca, Culta y Acomodada.

En fin, la Batalla Cultural ha entrado, concientemente por parte del Oficialismo, en la etapa superior del Choque de Masas

Porque ha sido la Masa Organizada, y no sus Dirigencias, quien los “acosa” y empuja hacia la derrota de Agosto y Octubre.



PD Gracias a Rubén y Adrián, pero sigo insistiendo con los plañideros, ¿Cuáles son los guarismos  de la “brecha” de la CABA entre las formulas presidenciales?