miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cet animal est très méchant: Quand on l'attaque, il se defend!






Más allá del Deseo la Data.

- Un sábado de mediados de Enero; así es como se vivió este martes 20 de Noviembre.
Actividad a media maquina, a la mañana; el desierto, luego del medio día.

- Los Piquetes, siempre fueron fructíferos para los Media.
Pero donde si importa; Club Americano, Jockey Club, Circulo de Armas, etc.; fue considerado un Acuartelamiento exitoso.
Comprendo que los anti-Corporativos no capten la “sutileza” de la metáfora; lo de ellos no es el Poder Organizado, ni la complejidad de las Dinámicas Sociales.
Todo termina en el Reduccionismo provinciano “Master-Servant”; lamentablemente desconocen la obra de Pinter

- Hoy, aquí y ahora, CFK superaría el 40%; con una brecha superior al 15% del segundo.
El inconveniente son el resto de la lista sabana; por ejemplo, nadie del oficialismo se anima a medirla a ella como capo-lista de las PASO PBA 2013.
En realidad, la “nueva” politización, tiene demasiadas similitudes con la Burbuja Punto Com.
Solo sobrevivirán quienes tengan capacidad empírica de “contención”, más allá de las Dietas y/o Contratos.

- El Tea Party argento es LA Campora.
Quienes crean ver en la Ciber-militancia del 8N, que le arrebato la Dominancia del año pasado al Oficialismo, la semilla de la Orga Republicana; creen en los Reyes Magos.
Mas allá de las diferencias Ideológicas, y de lo Axiológico; se trata de Minorías Intensas que luchan, despiadadamente, para imponer Candidatos y Designados.
Nada que ver con John Holloway por Derecha, de las Tesis de los “activistas espontáneos”.

- La Línea de minimizar la Ciber-guerrilla, de la Craneoteca Oficial, es demasiado similar a la conducta de la Zorra y las Uvas.
Se enmascara la situación para no analizar los motivos del fracaso, solo falta un Gino Germani que teorice sobre el tema.
Son Herramientas y Metodologías que llegaron para quedarase; mas que suplantar el cara a cara tradicional, besar bebes en USA, lo potencian; como sucedió con la Radio y la TV en su momento.


- Moyano le gano la pulseada a sus Pares Sindicales, y revalido la Tesis de Vandor.
“El Poder Sindical no se mide por la capacidad de proclamar Huelgas y Planes de Lucha, sino por la de ponerlas en Pausa, sin que las Bases los sobrepasen”.
Más de un “acuerdo político” quedo hecho trizas en esta ocasión.
Muchas Organizaciones están a un tris de “desfondarse”, vía Comisiones Internas y Seccionales.
Hasta Gobernadores e Intendentes sudaron la gota gorda, muñequeando las 5ª y 6ª líneas de la Militancia Territorial; que tienen los huevos al plato con las “Camarillas”.


- A pesar de las apariencias, el conflicto no es con la Administración CFK, por ahora.
Sino una Interna Social, que incluye la disputa por la plusvalía, donde se dirime la Conducción Social; para desde allí, definir articulaciones, y estrategias.
Tratar de darle un matiz electoral no tiene gollete; primero hay que definir la reorganización de las estructuras en disputa, de CCSCS en Montevideo para abajo; porque el escenario es el subcontinente.
Las Fusiones eliminado redundancias locales y nacionales; las paritarias con las multinacionales son Continentales.
Y a partir de allí; establecer, o no, con que fuerzas sociales se articula; y cuales serán los métodos para imponer reilaciones de fuerza favorables.

- La interna de la Galaxia peronista, que esta implícita; porque desde el 13S al 8N, mas la Movilización y Paro; indican a los observadores “interesados” que la Liga de Ganadores 2013 serán quienes disputen el 2015.
No es un problema personal o ideológico; solo se trata de Sobrevivir a la Crisis Global.
Las Marchas del tercio Globalizado, y el tercio que ofrece servicios a los primeros, TAMBIEN tiene un componente exógeno; mas allá de las Teorías Conspirativas, la disminución de la demanda en USA y el Comunidad Europea termina impactando en nuestra economía.
Por ahora no se muestran “movimientos” en el tercio inferior por dos razones; Mora y Araujo sobre la “representación”, y que la situación aun no se ha descontrolado objetivamente.


- California y la Crisis de LOS Modelos Desarrollistas; Silicon Valley, Hollywood y Central Valley son insuficientes para superar la condición de Estado fallido.
Tecnología de punta; Servicios de Alto Valor, incluyendo Entretenimiento y generación de Contenidos; Agricultura de elite, el Central Valley con el 1% de superficie agraria de USA, PRODUCE el 8% del valor agrícola de la Superpotencia.
La Crisis de Gobernanza va mas allá del Estado de Bienestar vs. Bajos Impuestos; es la actividad económica la que se muestra insuficiente para financiar hasta las 3 comidas diarias en las Prisiones; donde los privados de libertad duermen en carpas.


- La sumatoria de estas Crisis impacta en nuestro país, la publicitación de lo que sucede en el Exterior, tenia sentido el año pasado; cuando era el único infeliz que machacaba con el tema; ahora solo sirven para eludir la discusión clásica.
Y ahora, ¿Qué carajo hacemos?
Porque mientras el Progresismo y Centro Izquierda se regodeaba en el impensado, para ellos, 54%.
Fracciones de los Conservadores y Centro Derecha, analizaba descarnadamente la situación, y tomaban posturas impensadas hace 2 o 3 años.
Mas que la “Nación Obrera y Campesina”, hacer clic aquí; se trata de “Palabra Obrera”, hacer clic aquí; de la segunda mitad de los 50.
El clásico “Entrismo”, pero por Derecha; buscando “colmar” de Significado el “Significante Vacío”.
Para colmo hay “funcionales” que le dan carnadura a uno de los pilares de esta “infiltración”.
Los Derechos Laborales NO SON Derechos Humanos”; encarnizándose en la concepción pequeño burguesa típica de Maslow; hacer clic aquí.
Multiplicando la “irritación” con respuestas más dignas de Carrio y el ARI de 1999/2007; con toda la carga de desprecio clasista que implican.
Porque, a fuerza de ser sinceros, lo que se decodifica es el típico “Ingratos, muerden la mano que les da de comer”; cuando se enumeran los logros de 2003/13.


- “Nadie se inmola por el aumento del PBI” es tan cierto en 1969, como en estos días.
Ser Gobierno, mas precisamente LA Administración, también implica LA Inteligencia; o sea ubicar los cuellos de botella antes que estallen, y desactivarlos.
Responsabilidad no es Culpa, aunque a una década de asumir se desdibuja la diferencia; justamente por no aplicar LA Inteligencia.
No supe, no pude, no quise”; es una respuesta absolutamente insatisfactoria para quienes se proponen ejercer el Poder.
Mas si utilizan la sentencia de John Holloway para torear a los “Sin Partido”. 

“El capital invita constantemente a los que se oponen a él a meterse en su terreno de organización.
Araña inteligente:
Si se oponen a nosotros, organicen un partido para ganar el control del estado por la elección.
Si no pueden hacer esto, organicen un ejército para vencernos y ganar el control del estado por esa vía.
Si eso es demasiado extremo para ustedes, pueden organizar una ONG y ayudarnos en el proceso de formación de políticas”







PD, los videos están abiertos a TODA interpretación imaginable; porque su función es actuar como gatillo disparador.

Colapso del “otro” lado del Muro, Twitt de Yrigoyen, Burbujas oficialistas y opositoras, ghetto social de la Ciudad Country, el rostro cruel del estalinismo, crisis operativa de los Revolucionarios “Profesionales”, el Apostolado Proselitista,  etc.

El Futuro no esta escrito, es cierto; pero los Prudentes olfatean los “limites objetivos” del Guionista; llámese como se llame.