miércoles, 9 de abril de 2014

Unidos y Organizados de Massa, la depuración de los impresentables.


“No rompí con Olivos para que me venga a comisarear la “Coalicion de los sin votos…”  

El compañero de la Tercera, con más de 20 años en el territorio, escupía espuma de la calentura que tenía.

Sub 40; conoce por trato diario a la mayoría de los “operadores” de todos los palos, peronistas y no peronistas, de la Sección.

Absolutamente refractario a la idea de “regalar” simbologías y estructuras; “…fuera del peronismo, en la PBA, es Chernóbil…”  

Es una muestra, representativa, de las tensiones que sufre el +ismo “en construcción”; y que nos remite a Chacho Álvarez con el FREPASO como “lo nuevo” en los 90, más que a los intentos de Cafiero, de la Sota, Grosso y Menem en los 80.

“Copar” el electorado no peronista del resto del país, implican “gestos” que pueden ser “contraproducentes”, para las “estructuras” que lo “acompañaron” en el lanzamiento exitoso de 2013.

La “resistencia” de Macri a lo P, al igual que la “desrratizacion” de de Narváez en 2009, no son caprichos ni inconsistencias; hay  un electorado que NUNCA votara al peronismo, ¿30%?, que es la clientela a la que aspiran representar.

En el imaginario de ese colectivo, el sumun es la “extinción” de la abominación que articulo Perón.

Las PASO Macri-Aguad vs. Binner- Stolbizer, en las mesas de arena que “fogonean” a Carrio; son para contraponer a las “pinzas” que significan Massa y Altamira.

Digresión para comprender el “papel” del FIT, a pesar de sí mismos.

Desde 2003 las candidaturas de los Rodríguez Saa fueron “funcionales” a los Kirchner.

Su existencia permitía a los votante peronistas, que no querían votar a los pingüinos, eludir votar por un NO P; o por un Peronista como Lavagna y Duhalde que se habían “pasado de rosca”.

El elector Antiperonista puede odiar con toda su alma, pero no es suicida; si SUS candidatos de Clase son incompetentes hasta para ser Opositores “eficaces”.

Porque con sus conductas organizativas parodian el “trotskismo vulgar”, iconografía del sectarismo hasta el paroxismo.

¿Por qué no probar con el “Trotskismo ISO de la IVª”?; oponerse, por principio, y buscar la “superación” del populismo por todos los medios legales existentes.

Los votos del 1º Cordón del GBA, mas los de las “conservadoras” Salta y Mendoza, fueron expresados magníficamente con los cortes de boleta de las PASO 2011 en la CABA.

Altamira presidente, Pinedo diputado nacional.

Volviendo a las mesas de arena Republicanas; Macri-CABA, Aguad-Córdoba, Binner Santa Fe, Stolbizer-PBA; mas las candidaturas de Alfonsín, Cobos y Mestre a Gobernadores; es un intento lógico para reconstruir el Frente Republicano, con sus alas Derechas e Izquierdas.

Como en el 83 y 89, con Alfonsín y Angeloz.

Además, permiten hacer pie en los distritos más populosos, que son los que deciden la presidencial.

La llamada “Coalición de los sin votos”, por obvias razones, boicotean las listas competitivas en las PASO.

Que es la “herramienta” que entusiasma, también por razones obvias, a los P de todos los palos; sean FPV, FRP, o provinciales.

“Nosotros no nos preocupamos por los candidatos.
Cuantos más candidatos haya, mejor”

La frase de Hugo Curto, debería ser explicada por el Zorro del Principito.

“Lo esencial es invisible a los ojos”.

En la Politología para esquistos existe el “Mándala”, Southeast Asian political model; y “Zomia”



“Territorios” que,  a diferencia del feudalismo euro céntrico, “tributan” simbólicamente a “varios” Centros simultáneamente; o directamente son autónomos de las burocracias imperiales del Indostán y China.

La Presidencia es importante, pero el “Poder de fuego” del peronismo del último tercio de siglo radico en Gobernadores e Intendentes, con sus Legislaturas y Concejos deliberantes.

La mirada “ministerial” del periodo 2011/13, con su disciplina “laboral”, fue el disparador de la hecatombe electoral del año pasado.

No solo a nivel nacional, sino también en muchas provincias.

La “Maquina Administrativa Despótica”, el “Estado” en sentido vulgar, colapso al deleitase exclusivamente en “el último avatar filosófico del déspota”; el “significante”.

Era obvio que la “Maquina de Guerra Nomádica” se pondría en “Movimiento”.

Para disgusto de los “depuradores” de todos los palos.