domingo, 25 de septiembre de 2011

Cristina no le gano a nadie, Desorientación y Miserias de la Intelligentzia Argenta.


"Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos.

Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse."

Clausewitz sobre la “Aniquilación de la Voluntad de Lucha del Enemigo”



"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"

"La mejor victoria es vencer sin combatir"

“Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla.”

“Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti”.

“Maniobrar con un ejército es ventajoso.

Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.”

"En líneas generales, dirigir a muchas personas es como dirigir a unas pocas.

Todo se basa en la organización."

Sun Tzu.



Se están desangrando lentamente; quienes hemos sufrido esa situación, podemos dar fe de la desesperación que implica la impotencia de ver como la vida se te escapa a borbotones.

Dependemos de un “Deus ex machina”, o sea un factor externo y extemporáneo, para que nos salve de nuestra propia Miseria.

El 14 de Agosto no es el 23 Octubre, donde lo formal se concreta; o sea, donde los indicios de la Voluntad Popular se transforman en “Cargos”.

No es “Imposible” que Altamira y el FIT logren “Vencer” a CFK y el FPV; solo es altamente “Improbable”, por factores que se han convertido en Obstáculos Epistemológicos para quienes se arrogan el papel de Augures de la Realidad.

Siguen aferrados a Conocimientos, y las Formulas que implican, que no pueden explicar los resultados.

Todo es provisorio, todo esta en discusión; solo les queda la Fe, que a estas alturas se ha convertido en simple Superstición Infantil.

“Si cierro los ojos, los Monstruos desaparecen, porque me niego verlos”.

Es patético ver como la materia gris de Oposiciones y Oficialismos se aferran a San Carl Schmitt; o le rezan, fervorosamente, al Beato Antonio Gramsci; para que este los “Ilumine” en su hora de Desorientación.

El 14 de Agosto no fue, en sentido estricto, una “Solución Sangrienta del Conflicto de Voluntades”; o sea una Batalla.

Sino un Despliegue del Poder Organizado, la Maquina de Guerra ó Maquina Administrativa; frente al Desorden de lo Inorgánico de los “Refugiados Políticos”, que moran en la Intemperie post terremotos de 1989/2001.

“El instrumento de poder político del rey, el Ejército, está organizado, puede reunirse a cualquier hora del día o de la noche, funciona con una magnífica disciplina y se puede utilizar en el momento en que se desee; en cambio, el poder que descansa en la nación, señores, aunque sea, como lo es en realidad, infinitamente mayor, no está organizado: la voluntad de la nación, y sobre todo su grado de acometividad o de abatimiento, no siempre son fáciles de pulsar para quienes la forman: ante la inminencia de una acción, ninguno de los combatientes sabe cuántos se sumarán a él para darla.

Además, la nación carece de esos instrumentos del poder organizado, de esos fundamentos tan importantes de una Constitución, a que más arriba nos referíamos: los cañones.

Cierto es que los cañones se compran con dinero del pueblo: cierto también que se construyen y perfeccionan gracias a las ciencias que se desarrollan en el seno de la sociedad civil, gracias a la física, a la técnica, etc.

Ya el solo hecho de su existencia prueba, pues, cuán grande es el poder de la sociedad civil, hasta dónde han llegado los progresos de las ciencias, de las artes técnicas, los métodos de fabricación y el trabajo humano.

Pero aquí viene a cuento aquel verso de Virgilio:

Sic vos non vobis! ¡Tú, pueblo, los haces y los pagas, pero no para ti!

Como los cañones se fabrican siempre para el poder organizado y sólo para él, la nación sabe que esos artefactos, vivos testigos de todo lo que ella puede, se enfilarán sobre ella, indefectiblemente, en cuanto se quiera rebelar.

Estas razones son las que explican que un poder mucho menos fuerte, pero organizado, se sostenga a veces, muchas veces, años y años, sofocando el poder, mucho más fuerte, pero desorganizado, de la nación; hasta que ésta un día, a fuerza de ver cómo los asuntos nacionales se rigen y administran tercamente contra la voluntad y los intereses del país, se decide a alzar frente al poder organizado su supremacía desorganizada.

Hemos visto, señores, qué relación guardan entre sí las dos Constituciones de un país, esa Constitución real y efectiva, formada por la suma de factores reales y efectivos que rigen en la sociedad, y esa otra Constitución escrita, a la que, para distinguirla de la primera, daremos el nombre de la hoja de papel”.

Lasalle llevado a la Pantalla por Kubrick, hacer clic aquí.

Ahora bien, este Demonio llamado Legión, “porque somos muchos”; en su “Despliegue” no invita a la Matanza del Oponente, sino a la Incorporación y el Refugio; dentro de Si.

Y eso horroriza a los Intelectuales, propios y extraños; tan preocupados por sus pequeñas Indivualidades, que discuten hasta por una coma, con tal de Diferenciarse.

"Somos los Borg.

Prepárense para ser asimilados.

Sus características técnicas y biológicas serán asimiladas en las nuestras.

Se volverán uno con los Borg"

Resistirse es fútil”.

Ahora bien, como señale en el post de Auftragstaktik, no hay que confundir las Ordenes (Maquina Burocrática del Déspota), con las Directivas (Maquina de Guerra Nomádica).

“Es verdad que, en el centro, las comunidades rurales quedan atrapadas y regladas en la máquina burocrática del déspota, con sus escribas, sus sacerdotes, sus funcionarios; pero, en la periferia, las comunidades emprenden una especie de aventura, con otra clase de unidad, nomádica en este caso, en una máquina de guerra nómada, y se descodifican en lugar de dejarse sobrecodificar.

Hay grupos enteros que se escapan, que se nomadizan: no como si retornasen a un estadio anterior, sino como si emprendiesen una aventura que afecta a los grupos sedentarios, la llamada del exterior, el movimiento.

El nómada, con su máquina de guerra, se opone al déspota con su máquina administrativa; la unidad nomádica extrínseca se opone a la unidad despótica intrínseca.

Y, a pesar de todo, son fenómenos tan correlativos y compenetrados que el problema del déspota será cómo integrar, cómo interiorizar la máquina de guerra nómada, y el del nómada cómo inventar una administración del imperio conquistado.

En el mismo punto en el que se confunden, no dejan de oponerse.

El discurso filosófico nació de la unidad imperial, a través de muchos ava­tares, los mismos que conducen desde las formaciones imperiales hasta la ciudad griega.

E incluso en la ciudad griega el discurso filosófico mantiene una relación esencial con el déspota o con su sombra, con el imperialismo, con la administración de las cosas y de las personas (se encuentran todo tipo de pruebas de ello en el libro de Léo Strauss y Kojève sobre la tiranía).

El discurso filosófico siempre ha permanecido en una relación esencial con la ley, la institución y el contrato que constituyen el problema del Soberano, y que atraviesan la historia sedentaria que va de las formaciones despóticas hasta las democráticas.

El «significante» es en verdad el último avatar filosófico del déspota.

A las Recriminaciones por la Desbandada de los Refugiados Políticos, hay que sumarle la lucha dentro los Cuarteles de la Retaguardia de los Oficialismos.

Los “Especulativos”, enarbolando el “Significante”, se desesperan por “estriar los espacios” que sienten amenazados por la “asimilación”.

Mientras los “Operativos” siguen a rajatabla con el “Mejor que soso, que fafa”; trabajando a destajo en los niveles bajo cubierta, donde los “Filósofos” no se animan a pisar.

Veamos las Recriminaciones; La Nación y la Contradicción entre lo Oral y lo Anal.

Lo primero, en boca de Joaquín Morales Sola, jijijiji, hacer clic aquí.

“Ni siquiera la economía explica el pobre reparto del otro 50 por ciento.

¿Se equivocaron los argentinos cuando distribuyeron de manera tan mezquina el voto antikirchnerista?

En el desempeño de los candidatos opositores en los días recientes están las razones de por qué despertaron tan poca ilusión en los votantes del 14 de agosto.

¿Cómo pedirles a los argentinos independientes que confíen en Alfonsín si sus propios correligionarios de Mendoza, Jujuy, Santa Cruz o Río Negro le están dando la espalda?

¿Podía Duhalde hacer más que lo que hizo si no pudo retener en el peronismo disidente a los Rodríguez Saá, a Reutemann, a De Narváez ni a Solá?

Duhalde y Alfonsín están interpretando la última función de sus carreras políticas.

La crisis de liderazgo argentina tiene su correlato en la incoherencia de los opositores o, quizá, la incoherencia sea sólo el tramo más conmovedor de una crisis tan vieja como profunda.

La implosión de los partidos en el gran colapso de 2001 no se resolvió nunca.

Es fácil decir que Kirchner se negó a la reconstrucción del sistema (y así fue), pero decir sólo eso significaría también la injusta exculpación de los que no fueron ni son kirchneristas.

El radicalismo es, desde hace mucho tiempo, una estructura sin militantes ni simpatizantes, que sólo alcanzó algunas satisfacciones electorales cuando se confundió dentro de coaliciones.

Satisfacciones siempre efímeras.

El peronismo nunca superó el movimientismo de Perón para vertebrarse como partido.

La razón del movimiento justifica todo.

De Narváez pasó de una alianza con Mauricio Macri a otra con Alfonsín, para terminar recalando ahora en las cercanías de Rodríguez Saá, con el argumento de que pertenece a un movimiento y no a un partido.

Da lo mismo.

Sin embargo, la sociedad parece exigirles a sus políticos más coherencia que la que éstos están dispuestos a ofrecer.

De Narváez también está amenazado por el declive de su carrera.

Ni el peronismo ni el radicalismo, en fin, serán en adelante como se los conoció.

El kirchnerismo empieza y termina en Cristina Kirchner.

Ella no tiene partido ni gabinete ni equipo.

No le deberá nada a nadie, salvo a sus votantes, si es que aceptara esa deuda.

Está sola en medio de un océano de poder.

Puede girar a la izquierda o a la derecha.

Puede ofrecerles a los británicos la paz o la guerra.

Puede tenderle un puente al extravagante y ofensivo presidente iraní, después haber hecho todo lo contrario en los últimos años.

Ningún país se siente seguro cuando todo depende del humor de una sola persona”.

Mientras que lo Anal, por eso de andar cortando clavos; son dos notas.

“El país no sufría de un apagón de gran magnitud desde el 14 de marzo del 2010, cuando varias ciudades se quedaron a oscuras por una falla en el sistema eléctrico que abastece a la zona más poblada del país y que quedó debilitado tras un poderoso terremoto.

Las autoridades chilenas informaron que se produjeron varios asaltos y al menos un saqueo a un supermercado en la capital durante el apagón.

El Gobierno dispuso el reforzamiento de la vigilancia policial en las calles.

Los sistemas de transporte público también se vieron afectados.

El tren subterráneo de la capital suspendió sus operaciones y los centros comerciales fueron evacuados.

El centro de operaciones del sistema de energía (CDEC) dijo que el apagón afectó a cinco regiones, lo que equivale al 70 por ciento de la población del país.

El Gobierno dijo que inició una investigación para determinar las causas exactas del apagón y eventuales responsabilidades de las empresas de generación y transmisión eléctrica”.

Hacer Clic aquí.

“Apagones, cortes en las comunicaciones telefónicas y largas interrupciones en el servicio ferroviario se registran en toda Europa a raíz de la más insólita repercusión de la crisis económica: el robo organizado de la infraestructura pública.

………

Tan sólo la semana pasada, 100.000 hogares se quedaron a oscuras, diez trenes tuvieron que ser cancelados y 175 sufrieron demoras de hasta 35 horas (entre ellos, el que une Londres con el aeropuerto de Stanstead) por el robo de 650 metros de un tendido de cable de transmisión de 275.000 voltios.

Habitantes de centros urbanos distantes cientos de kilómetros unos de otros, como Seaton Delaval (norte de Inglaterra), Barrington (Este), Yeovil y Taunton (Sudoeste) permanecieron incomunicados por más de una semana a raíz de un crimen similar.

Tan frecuentes son ahora estos "apagones telefónicos" que la firma británica BT ofrece una recompensa de 1500 dólares por cualquier información que contribuya a atrapar a sus autores.

………..

La situación del otro lado del canal de la Mancha no es mejor.

A la ferroviaria estatal francesa SNCF, este tipo de delitos ya le ha causado pérdidas de 40 millones de dólares en lo que va del año.

En Bélgica, provocaron 48.000 minutos de retraso de trenes durante los últimos doce meses.

En Italia, los estragos ocasionados son tan grandes que la operadora Ferrovie dello Stato decidió asociarse con las firmas de telecomunicación Telecom Italia y Enel para tomar medidas preventivas a un costo anual de 20 millones de dólares.

………..

Téngase por ejemplo el caso de una joven pareja, Dean y Stacey Cardiss, que había colocado alrededor de la tumba de su primogénito, Jordan, fallecido a los 18 meses por una meningitis, una pequeña reja decorativa.

Los delincuentes se la llevaron junto con el portón del cementerio de New Wortley, en Leeds.

……………

En una de las iglesias más antiguas de Inglaterra los fieles se encontraron una mañana con que sólo un par de vigas los protegía de la intemperie.

El techo de la capilla de St. Mary, en Staindrop, fundada en el año 771, se había desmoronado porque los malhechores se llevaron el plomo que fijaba las tejas, así como los caños que servían para canalizar la lluvia.

La cantidad del metal extraído tenía un valor estimado en los 30.000 dólares.

En Portsmouth, los delincuentes fueron aún más prolijos.

Del techo de la iglesia católica de San Miguel y todos los Santos no dejaron el más mínimo indicio.

Se llevaron todo, incluido el pararrayos.

Una estatua de bronce de 2,4 metros del pionero de la industria ferroviaria Isambard Kingdom Brunel que los habitantes de la villa galesa de Neyland acababan de instalar tras recaudar 40.000 dólares también desapareció de la noche a la mañana”.

Hacer clic aquí.

Los países serios; Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia y Chile; ya parecen la Argentina de los últimos 30 años.

¿Qué es lo que sucede, mientras tanto, entre “Especulativos” y Operativos”?

Para hacerla corta; los primeros quieren que CFK actúe como la Capitana del Voyager; enemiga irreductible del Colectivo Borg, infatigable en la búsqueda de su destrucción.

Los segundos solo mencionan que pretender ser la Reina, tiene sus obligaciones con el Colectivo en Si; en ultima instancia, cualquier Dron puede ser coronado, cuando la circunstancia lo amerite.

Volviendo a Lasalle, la “Continuidad” no depende de la Constitución de papel, sino de las relaciones de Fuerza entre los Factores de Poder; y muy especialmente, de cual es la posición Mayoritaria del “Poder Organizado”.

A pesar de lo que diga, oralmente, JMS; el “Vacío” es una Ilusión de los Escribas a sueldo del “Déspota”.


Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Si no puedes ser fuerte, y sin embargo no puedes ser débil, eso resultará en tu derrota.

Hay que comparar cuidadosamente el ejército opositor con el propio para saber dónde la fuerza es superabundante y dónde deficiente.

Se debe ponderar y deliberar antes de hacer un movimiento.

Conquistará quien haya aprendido el arte de la desviación.

Tal es el arte de las maniobras.

Un general sabio se ocupa de abastecerse del enemigo.

Un general alcanza la perfección cuando rinde a su enemigo sin presentar batalla”