domingo, 8 de septiembre de 2013

Circulo punzo en Haedo, Massa y los Cristeros.





Neoalsinismo, “crudismo” en su más pura expresión, como vengo denunciando (?). La rebelión de los territorios…privilegiados ante la unidad (fiscal) nacional.

Y la idea de que NK tuviera como objetivo reemplazar a los gobernas por porteños…es difîcil de creer (no así que se los haya hecho entender).
Guido Ce

Decilo, Guido, decilo… (;-P)          
Que “estallen” mil conciencias en fuegos de artificio, frente a lo develado.

El “rosismo” por otros medios, hijos del “orillismo” de Martín de Alzaga, Derecha “armando” a las Castas contra la “Civilización” anglosajona.
“Subversión social” que horrorizaba a las Izquierdas Iluministas, la “Revolución en marcha triunfante”, que tanto preocupaba a Bolívar y Santander.
Incubadora “porteña” de la “Revolución” contra el Burrito Cordobés en los 90, la “invasión” a “La Nación” roquista/mitrista por la Campaña y la Ciudad; reclutando los restos federales del Interior, mientras se “incorporaban” a los hijos de los metecos.
La inmigración con Propiedad pero sin Ciudadanía.
El “nieto” de los Mazorqueros ERA la Campaña, que “oprimía” la Ciudad, mientras “amenazaba” las situaciones provinciales.
Personalistas y antipersonalistas, a las trompadas entre si, mientras sacudían “La Republica de los ganados y las mieses”.
La de Roca, Joaquín V Gonzáles y Joan Bialet i Massé; que no se atrevió a dar el mismo paso que Batlle Ordóñez al otro lado del río.
¿El peronismo de los 40 como intento de “batllismo tardío”?, que al concentrar en 10 años los 40 de la ROU, genero tanta “Reacción” social que termino “encarnando” las “hordas” de Boves.
Pero también las de Hidalgo y Morelos, la “religiosidad popular” como motor de la “redención social”, con los “pastores con olor a pueblo (ovejas)” a la cabeza.

En el asado del viernes con Omar y Luciano, entre otros muchos temas, estuvo presente la “Institucionalización” a la “mejicana”; la “desorganización organizada”  con “reglas sucesorias” que limiten los bandazos a  los que estamos acostumbrados.
La “NO rere” como herramienta que permita la circulación de elites.
Si somos el PRI, hagámoslo completo”; como decía Alberto Olmedo.
Al fin y al cabo; Calles y su “Educación Socialista”, asociado a las “petroleras” anglosajonas, tiene puntos en común con la última década.
Mi observación a la tesis es que hace un quinquenio era viable, la Argentina era un país absolutamente periférico para la Globalización.
Un “proyecto abortado”, que era mejor ignorar.
Pero el Diablo, o el Espirito Santo, metió la cola; y con el Compañero Cardenal fuimos “arrastrados” al centro de la Crisis Global.
Para bien, o para mal, nos convertimos en un “campo de batalla social” que todos escrutan con microscopio.
“First, there’s the basic biographical particulars:
He’s a Jesuit from South America, Argentina in particular”.

Las décadas de experiencia pastoral en el quilombo, Republica de Negros,  argento; fue uno de los “activos” que impulso su entronización por sus pares del Colegio de Cardenales.
Ortodoxia Dogmática y agite “basista”, para horror del Opus y el Establishment Católico y/o Agnóstico; que no dispone de las “herramientas” para impugnarlas como sucedió con la Teología de la Liberación.
Peña Nieto enfrentando a los Cristeros, más cercanos a Zapata y Villa que a la Izquierda Liberal que era el Porfiriato.
Este ultimo contemporáneo, en todos los sentidos, del roquismo.
En fin, me despido con un corrido, tal cual se lo prometí a Omar y Luciano; por no compartir sus posturas sobre Octubre. 


Editoriales bajo el aguacero, el Compañero Kurosawa lo explico hace 60 años.




We all want to forget something, so we tell stories.
It's easier that way.